Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias que tienen que ver con el Barrio de Aldo Bonzi!!!

Queres compartir una noticia del barrio?? Contanos en

redaccion@bonziweb.com.ar


NOTICIAS ARCHIVADAS - ALDO BONZI  OTOÑO 2009

 

18 de junio de 2009

GRIPE PORCINA: Muere la quinta persona afectada por el virus H1N1, esta vez fué un menor de 15 años en Tapiales Partido de La Matanza

 

Fué confirmado por   fuentes de la clínica Los Cedros, de la localidad de Tapiales, donde estaba internado. Se trata de un adolescente de 15 años que padecía un fuerte cuadro de neumonía. La provincia de Buenos Aires reportó hoy una nueva muerte por gripe A, en un adolescente de 15 años que permanecía internado en una clínica de La Matanza con un cuadro de neumonía; el director médico de la clínica, doctor Alberto Rodríguez Cetrán, informó que el Instituto Malbrán les había confirmado el diagnóstico de la enfermedad. Asimismo, aseguró que el joven presentaba “una patología respiratoria importante, como las que suelen acompañar estos cuadros”. “Tomamos con la familia del adolescente todas las precauciones del caso”, aseguró Rodríguez Cetrán, quien dijo desconocer dónde se podría haber contagiado el virus. En tanto, el ministerio de Salud bonaerense informó a DyN que el joven, oriundo de Gregorio de Laferrere, falleció a las 0.15 de hoy. Los resultados con la confirmación del diagnóstico de gripe A fueron ratificados por el Instituto Malbrán.

Fuente: www.multimedioprisma.com

 

12 de junio de 2009

Millonario crédito del Banco Mundial para planes sociales y limpieza del Riachuelo

El Banco Mundial aprobó un plan de créditos para la Argentina por el que desembolsará unos US$ 3.300 millones entre este año y 2012. Los primeros proyectos aprobados son para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y para fortalecer los planes sociales.

Para analizar la nueva línea de préstamos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a reunirse pasado el mediodía con parte de su Gabinete. Según se anticipó, el anuncio sería exhibido como una muestra de la confianza del Banco Mundial en las cuentas del país.

El plan se extiende hasta 2012, se denomina Nueva Alianza Estratégica y tiene como eje el apoyo económico al "crecimiento sostenido con equidad, inclusión social y mejoras en la eficiencia de la gestión de gobierno", según señaló el organismo financiero.

En el marco de los planes, hay US$ 840 millones para el financiamiento del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que el Ministerio de Planificación calificó como "el más importante crédito en toda la historia del Banco Mundial en materia de saneamiento otorgado al país". Será plasmado mediante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y ejecutado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Según el Ministerio, el crédito "tiene como objetivo contribuir con la mejora de la calidad ambiental de la Cuenca Matanza- Riachuelo y de las condiciones sanitarias a lo largo de los márgenes del Río de la Plata". También prevé la reducción de la descarga de desechos industriales y la mejora en la toma de decisiones para el uso de la tierra y planificación de desagües ambientalmente sustentables.

Otros 450 millones de dólares ya fueron aprobados para fortalecer los planes de asistencia social.

Fuente: Diario Clarin

 

11 de junio de 2009

Aldo Bonzi Tiene Barrera nueva

Llego el gran día!!!

Eran las 10:00 Hs. Cuando comenzó el acto inaugural del nuevo cruce automovilístico para sortear las vías del Ferrocarril sobre la calle Defensa. Para la ocasión se dispuso una pequeña tarima con sistema de sonido y una concurrencia variada de publico y destacados personajes barriales, como el Padre Enrique, entre otros; además con la máxima autoridad política del Municipio de La Matanza Don Fernando Espinosa.

El caso es que quedo en funcionamiento definitivamente este paso a nivel que significa la integración de ambos lados de Aldo Bonzi, con la practicidad que esto implica. Se resuelve con esto la dificultad que significaba para los vecinos "del otro lado de la vía" realizar normalmente sus actividades, recorrer el centro comercial, llevar sus hijos a las escuelas, etc. Además mejora el trafico en general ya que según donde cada uno tenga que ir podrá optar por el paso de vías mas apropiado. Es de imaginar que se equilibraran los valores inmobiliarios de ambos lados ya que no hay mas desventajas para nadie impulsando cierto boom de mejoras edilicias en el sector próximo.

Hoy por primera vez al llegar a Aldo Bonzi hemos tomado a la derecha la calle Pilcomayo hasta Defensa para ingresar (pueden ver ese momento en la ultima foto), con gran emoción y además pusimos comprobar lo practico que resulta este camino.

Queremos descartar de plano que este acto inaugural haya sido motivado por las elecciones inminentes y que fue gran casualidad la fecha.

Esperamos asimismo que las autoridades de control  de transito sepan "conducir" a los vehículos de gran porte, que generalmente llegan a cargar y descargar en la planta industrial Clorox; sean debidamente fiscalizados para que no circulen por donde no les corresponden.

La novedad es indiscutiblemente fantástica, pero, es necesario que quienes nos representan no dejen de pensar en los próximos pasos que los pacientes vecinos necesitamos también con urgencia como son, medios de transporte que simplifiquen el traslado de los vecinos entre Aldo Bonzi y Los Tapiales; reconocer oficialmente como entrada a Aldo Bonzi el ingreso por la calle Ana María Janer y hacer la obra que merece la entrada obligada, para una comunidad que tributa sin dudas como si habitara un barrio que incluye su entrada en condiciones y no una entrada precaria e impresentable; reacciones oficiales al atropello en terrenos del Mercado Central por parte del insensible Gobierno Porteño, intervenir en el formato vandálico que accionan los titulares privados del predio del ex-regimiento de La Tablada partiendo del principio de las millonarias deudas impositivas que existen para trabar embargo , posterior tenencia y reutilización, etc.. Es tan sencillo como poner el sentido común al servicio de la comunidad que representan . Gracias por la inauguración en nombre de todos los vecinos.

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Inauguración de Barrera en Calle Defensa - Aldo Bonzi - Bonziweb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

10 de junio de 2009
Consideración

Con sorpresa encontramos nuestra foto de la portada de BonziWeb, tomada un Domingo esperando pacientemente la llegada del tren, ilustrando una nota de www.eldiariodemoron.com.ar referida a la inauguración de la barrera en Aldo Bonzi. Aunque lamentamos que le recortaron el BonziWeb de abajo, nos alegra que sea tomada en cuenta nuestra imagen. Recomendamos a nuestros lectores el diario de Morón que suele tener buenas notas.

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

09 de junio de 2009
Una Noticia buena que marcha sobre vías!!!

Se confirmó la inauguración de la tan ansiada barrera sobre la Calle Defensa.

Nos lo informo el Sr. Concejal por Aldo Bonzi Don Alberto Vitale. Esta nueva alternativa de cruce que será de gran beneficio para todos los vecinos del barrio y muy especialmente para quienes viven del otro lado que se verán absolutamente integrados al centro comercial y ahora si sentirán la unidad que merecen con el resto de Bonzi.

La inauguración de la barrera será en la Calle Defensa y Arozarena el próximo Jueves 11 de Junio a las 10 Hs. con Intendente y todo (debe ser pura casualidad, confiemos que no es  parte de la campaña por las próximas elecciones, ya conocen el genio del que escribe BonziWeb, je)

Buena Noticia no?? Era necesario y muy integrador, ahora si un Bonzi unido, un barrio donde las propiedades tienen el mismo valor y las mismas comodidades. Falta mucho pero este es un paso importante (Solo esperamos que no se haya dejado por estas fechas el fin de obra por alguna razón en particular y sea solo casualidad).

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

08 de junio de 2009

Vehículos de Carga en donde sea!!!

Frecuentemente nos comentan que Camiones cargadísimos circulan las calles de Aldo Bonzi con recorridos inexplicables.

Hoy comenzando el día veíamos pasar un gigantesco camión de los denominados "Tractor" con un colosal semi-remolque carrozado; y juzgando el temblor que producía iría seguramente con varias toneladas de carga; el mismo circulaba por la calle Nazar y Doblaba en Darragueira con sentido hacia Camino de Cintura, detrás como haciendo un chiste un desfile de vehículos de gran porte.

Sabemos que gran cantidad de estos transportes de carga entran y salen a Bonzi por defecto de la planta Industrial Clorox, otros simplemente abusan del barrio usando de atajo nuestras calles.

Investigando descubrimos que no es correcto circular  en cualquier calle con tantas toneladas si no que se "Habilitan" ciertos recorridos y horarios puntuales para estos rodados.

Camión circulando en calles de Aldo Bonzi - BonziWeb

Camión circulando en calles de Aldo Bonzi - BonziWeb

Bueno seria si quien tenga a cargo el control de estas pautas las hiciera cumplir y que la convivencia entre vecinos y transportistas fuera mas agradable, especialmente con las cúpulas gerenciales de Clorox, que SI saben el perjuicio que produce a la buena relación con la comunidad de Aldo Bonzi el desprecio que existe entre los camiones que deterioran nuestra entrada y otras calles y los vecinos que son buenísimos pero no tanto para cambiar el prefijo _ _ _ _ _ isimos .

Como dicen los pibes... Va con Onda!!! Ningún vecino mando a construir su casa para que reciba un sismo cada hora generado por 15 toneladas rodando en su frente. Quien debería solucionar esto??

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

06 de junio de 2009

El pasado 4 de Junio cumplió su primer mes vida Ire-Mar, el comercio que comercializa artículos de limpieza, sueltos y de marca, sito en La calle San José 1844 entre Darragueira y Campion de nuestro querido Aldo Bonzi.

En tiempos en que la búsqueda de la mejor opción a la hora de comprar es indispensable en la vida de cada familia tuvieron la idea de acercarnos este rubro que como pudimos ver estos días en America TV es un éxito de moda por la manera en que cuida nuestros bolsillos.

Felicitamos a la familia que hace Ire-Mar por este primer mes de vida y les deseamos que sigan cada día mejor creciendo en este Bonzi que se merece esas apuestas de esfuerzo como la que hacen; y estamos seguros que así será.

Además BonziWeb les agradece la calidez con la que nos recibieron cuando tuvimos la oportunidad de visitarlos.

Ire-Mar 1er. Mes -  Aldo Bonzi - BonziWeb  
  Ire-Mar 1er. Mes -  Aldo Bonzi - BonziWeb
Ire-Mar 1er. Mes -  Aldo Bonzi - BonziWeb  
  Ire-Mar 1er. Mes -  Aldo Bonzi - BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

31 de mayo de 2009

 

 

Cada 31 de Mayo, el mundo celebra el Día Mundial sin Tabaco (DMST). Esta celebración fue creada por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud en 1987 para acentuar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, así como para reducir las muertes prevenibles, y las enfermedades causadas por el uso del tabaco.

Cada año, se escoge un tema específico. Enfocados en ese tema, se preparan actividades y materiales para ese día, para informar al público de los peligros del uso del tabaco, las prácticas de negocio de las compañías tabacaleras, lo que está haciendo la OMS para luchar contra la epidemia del tabaquismo, y qué puede hacer la gente alrededor del mundo para reclamar por sus derechos a la salud y a una vida saludable, así como para proteger a las futuras generaciones.  

Informe de la OMS en el Día Mundial Sin Tabaco 2009

 El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, este año el lema de la Organización Mundial de la salud es la “Importancia de las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos”.

Los paquetes de cigarrillos son un recurso de marketing de la industria tabacalera

Las tabacaleras dependen del diseño de los paquetes de cigarrillos para lograr el reconocimiento de la marca y promover las ventas asociadas a la imagen publicitaria. El atado de cigarrillos presenta la imagen de la marca relacionada con el  bienestar, la seducción, el glamour, la delgadez, la hombría, el estado atlético y la salud, entre muchos otros mensajes engañosos. Para el fumador, especialmente el fumador adolescente, el paquete del cigarrillo que fuma se convierte en una insignia que muestra cómo quiere que lo vean los demás.

Por esto, la regulación de los envases de cigarrillos es crítica para los esfuerzos sobre el control del tabaquismo.  Las investigaciones demuestran que las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos (aquellas que ocupan al menos el 50%, incluyen fotos, son rotativas y brindan apoyo para dejar de fumar) aumentan el conocimiento sobre los riesgos asociados con el consumo de tabaco y pueden influir desalentando el inicio del consumo y promoviendo el abandono. Las advertencias sanitarias en los atados de cigarrillos son entonces una manera directa que tienen los gobiernos de comunicarse con los consumidores para transmitir mensajes sobre los riesgos para la salud relacionados con el consumo de tabaco.

El Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige etiquetas eficaces de advertencia para la salud

El Convenio Marco de la OMS para el Control de Tabaco (CMCT) es el primer tratado mundial de salud pública en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud y establece un marco de políticas dirigidas a reducir el impacto devastador del tabaco sobre la salud y la economía. El Artículo 11 del CMCT exige que las partes del convenio implementen medidas eficaces para advertir contra el impacto nocivo del consumo de tabaco en todos los envoltorios de los productos, dentro de los tres años de ratificado el CMCT. La implementación de una política de etiquetado de advertencias ilustrativas no representa un costo financiero para los gobiernos ya que los costos son absorbidos por las empresas tabacaleras. El Artículo 11 del CMCT cubre tres áreas críticas: advertencias sanitarias, restricciones hacia la información engañosa y presentación de los constituyentes del cigarrillo.

Trabajos científicos muestran que la mayoría de los fumadores recibe información sobre los riesgos del consumo de tabaco para la salud a través de la televisión y de las advertencias sanitarias.  Estas advertencias son una medida extremadamente costo-efectiva y que tiene un enorme alcance. Los fumadores que fuman un paquete por día se exponen a estas advertencias unas 7000 veces a lo largo del año. Distintas encuestas muestran que los jóvenes y los niños también dicen haber visto estas advertencias.

Componentes de una advertencia sanitaria eficaz

COMENTE DESCRIPCIÓN IMPACTO

Componente   Descripción     Impacto

Ubicación       Las advertencias deben aparecer en el frente y el dorso del paquete.

Si el mensaje se encuentra en una ubicación destacada, es mucho más probable que se lo tenga en cuenta.

Tamaño:         

Debe cubrir el 50% o más de las áreas de exhibición principal

Los mensajes grandes tienen más probabilidad de ser tenidos en cuenta.

La eficacia del etiquetado aumenta con el tamaño.

Las etiquetas grandes provocan respuestas emocionales y aumentan la motivación para dejar de fumar.

Ilustraciones:

Las imágenes y/o pictogramas deben ilustrar los efectos negativos del consumo de tabaco.       

Las fotografías y los gráficos fuertes ayudan más que las palabras a visualizar la naturaleza de una enfermedad causada por el consumo de tabaco.

Es más probable que a una persona le llame más la atención una imagen y más probable que la recuerde al tomar la decisión de no fumar o de dejar de fumar.

Las advertencias ilustrativas tienen más probabilidad de llegar a los niños y adolescentes, especialmente a los hijos de los fumadores, que son particularmente vulnerables.

Las imágenes que provocan la asociación emocional desfavorable con el consumo de tabaco son más efectivas.

Color, fondo y fuente

Usa color completo.

Contrasta los colores con el fondo y el texto.           Maximiza la visibilidad y la facilidad de compresión.

 

Rotación        

Deben aparecer advertencias y mensajes múltiples para la salud en todos los productos de tabaco, en forma simultánea y con rotación periódica.  Previene la sobreexposición.

 

Texto   Identifica los riesgos resaltando los efectos nocivos y el impacto de la exposición al tabaco.

Incluye la magnitud de los riesgos específicos.

Proporciona vía de acceso a ayuda para dejar de fumar.

Identifica la naturaleza adictiva del tabaco.  Los mensajes enfatizan sobre los efectos nocivos del tabaco y proporcionan importante información de salud que de otro modo no sería accesible.

El texto junto con la imagen contribuye a que los mensajes sean creíbles y convincentes

Idioma            La advertencia debe estar escrita en el idioma principal del país.

Los mensajes escritos en todos los idiomas hablados en un país aseguran un mayor alcance.

Atribución de la fuente

La advertencia puede identificar una fuente (como por ejemplo el Ministerio de Salud).  Según la cultura, la atribución puede agregarle credibilidad al mensaje

Aspectos más importantes a tener en cuenta:

El tamaño y la posición de las advertencias en los paquetes son fundamentales.

El tamaño y la posición de las advertencias son cruciales para su efectividad. Las advertencias de colores poco contrastados o que se sitúan en el costado de los paquetes tienen bajo impacto. Las que más se recuerdan son las advertencias grandes situadas en la parte anterior y posterior de los paquetes. Deben estar en ambas caras para evitar el ocultamiento de la advertencia en la exhibición y es mejor si se colocan en la parte superior de las caras.

Las advertencias deben renovarse periódicamente (cada dos años) para maximizar su impacto. La implementación de campañas sanitarias que coincidan con estas advertencias optimiza su efectividad.

Ejemplos de porcentaje del paquete ocupado por advertencia sanitaria por país.

Australia 60% (30% frente, 90% reverso)

Bélgica 56% (48% frente, 63% reverso)

Brunei 50% (50% frente, 50% reverso)

Egipto 50% (50% frente, 50% reverso)

Singapur 50% (50% frente, 50% reverso)

Tailandia 50% (50% frente, 50% reverso)

Uruguay 50% (50% frente, 50% reverso)

Brasil  50% (0% frente, 100% reverso)

Las advertencias que incluyen fotos son más efectivas

Las fotos llaman la atención y son más efectivas que las advertencias que sólo tienen texto.  Se asocian también con mayor información y mayor motivación para dejar de fumar.

Las advertencias que incluyen fotos son todavía más efectivas entre los jóvenes. El 90% de los jóvenes canadienses, por ejemplo, dijo que las advertencias les enseñaron cosas nuevas sobre el consumo de cigarrillos y les hicieron sentir que fumar no es atractivo.

Las advertencias con fotos son también importantes para llegar a los fumadores que no saben leer o para aquellos países donde se hablan muchas lenguas.

Cuanto más graficas son las advertencias, más efectivas son. Las fotos que muestran cómo queda un pulmón con cáncer o un hombre sin piernas por efecto del consumo de tabaco son muy efectivas.  Las advertencias sanitarias en Brasil, por ejemplo, son muy desagradables y fueron elegidas aplicando estudios de evaluación de la reacción emocional.

Las advertencias deben incluir algún tipo de apoyo para los fumadores

Para mejorar su efectividad, es importante que las advertencias sanitarias incluyan información sobre cómo y/o dónde dejar de fumar como por ejemplo un 0800 o una página web.

Países que firmaron el CMCT y tienen advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos (al 2009):

•          Europa

o          Bélgica                      

o          Reino Unido

o          Rumania

o          Kyrgyzstan

       

•          Américas

o          Canadá

o          Brasil

o          Chile

o          Uruguay

o          Venezuela

o          Panamá

•          Oceanía

o          Australia

o          Nueva Zelanda

o          Islas Cook

•          África

o          Egipto

o          Mauritius

•          Asia

o          Singapur

o          Hong Kong

o          Tailandia

o          Taiwan

o          Malasia

o          India

o          Brunei

o          Jordania

o          Irán

o          Bangladesh

 

Algunas evaluaciones

En países como Canadá donde las advertencias sanitarias gráficas existen desde el año 2000, numerosos estudios han corroborado su utilidad en promover la cesación. 

 

•          El 84% de los fumadores de Canadá, donde se exigen advertencias ilustrativas, vio en las etiquetas de advertencia para la salud una fuente de información, comparado con el 47% de los fumadores estadounidenses, donde se exigen etiquetas que contienen solamente texto.

•          Estudios focales realizados en USA muestran que los fumadores sugieren la necesidad de que las advertencias sanitarias en su país sean similares a las de Canadá incluyendo los gráficos. 

•          Después de que Brasil introdujera advertencias ilustrativas nuevas en el año 2002, el 73% de los fumadores manifestaron su aprobación, el 54% dijo haber cambiado su opinión acerca de las consecuencias del consumo de tabaco sobre la salud, y el 67% dijo que las nuevas advertencias les provocaban ganas de dejar de fumar.

•          Un estudio realizado en Australia antes y después de la implementación de advertencias sanitarias gráficas muestra que las mismas son vistas por los adolescentes y que aquellos que lo hacen tienen menos probabilidad de empezar a fumar que los que no. 

•          Un estudio que compara la reacción de los fumadores en Canadá (donde las advertencias son gráficas) y en México (donde las advertencias solo tienen texto) muestra que los canadienses tienen mayor conocimiento de los efectos adversos del cigarrillo en la salud y que los mexicanos declaran querer recibir mas información de la que reciben en la actualidad. 

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud

 

22 de mayo de 2009

Clorox Argentina, 15 de inversión y crecimiento

Presentó los nuevos productos de sus marcas emblema.

 

Clorox Argentina S.A., la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza, celebra sus 15 años de presencia en el país, que se traducen en quince años de inversión y crecimiento.

Radicada en el año 1994, Clorox está presente en la mayoría de los hogares argentinos a través de sus marcas: Ayudín®, Poett®, Mortimer®, Trenet®, Arco Iris®, Pinoluz®, Selton® y Plomero Líquido®, que son referentes de salud, bienestar y practicidad; y por ello contribuyen a optimizar la calidad de vida de la gente.

Bajo su lema “Mejoramos tu día, todos los días”, Clorox tiene un volumen de producción de 24,5 millones de cajas físicas y ha invertido, desde el momento de su arribo a la Argentina hasta ahora US$ 130 millones de dólares en mejoras tecnológicas y de sus plantas industriales, ubicadas en Aldo Bonzi y Pilar (Provincia de Buenos Aires) y Chimbas (Provincia de San Juan). En Clorox Argentina trabajan más de 500 personas en forma directa y 600 personas en forma indirecta.
    .
La innovación y el desarrollo de nuevos productos son una de las premisas fundamentales de Clorox Argentina. Es por ello que en la planta de Aldo Bonzi funciona el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) para el negocio internacional, que tiene la misión de gestar, desarrollar y probar nuevos productos para todos los países del mundo.

Ayudín®, la marca emblema de Clorox, con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más de 70% de los hogares argentinos, cuenta con un amplio porfolio de productos - lavandinas, limpiadores y aditivos para la ropa - pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, la compañía ha creado una nueva categoría “las toallitas desinfectantes” que han sido lanzadas con éxito en la Argentina y en otros países de Latinoamérica.

 

Fuente: www.mercado.com.ar

 

21 de mayo de 2009

Obras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWeb

Pavimento para algunos pero no para todos

Vemos últimamente en diferentes calles de Aldo Bonzi la acción de maquinarias y personal que remedia aparentemente defectos en las calles y muy particularmente la excavación de toda la cuadra en la calle Cochrane comprendida entre las calles Guanella y José Alico.

Esta Cuadra al igual que la vecina sobre Guanella hacia el Camino de Cintura había sido mejorada por los propios vecinos a la espera del ansiado asfalto.

Acudimos al lugar dada la cantidad de mensajes a la redacción de vecinos indignados por la injusta manera en que definieron la obra solo para unos pocos vecinos vaya a saber por que capricho de algún funcionario.

Como pueden apreciar en las fotos estuvimos allí tarde a la noche; con la sorpresa que aun permanecían en el lugar los operarios y jefes responsables del trabajo.

Posiblemente al leer les causo asombro este detalle, a nosotros también, claro que no estaban precisamente trabajando. Ellos se encontraban degustando una típica comida de obra, esos asados que por algún misterio de las obras huele irresistible, mientras apreciaban un partido de futbol que asomaba desde el camión obrador en un generoso televisor. No nos atrevimos a tomar fotos pues eran mas que nosotros y no necesitábamos invadir el momento que estaban teniendo.

Obras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWeb

Obras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWeb

Obras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWeb

Obras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWeb

Igualmente hablando de todo un poco supimos de los técnicos de la obra que se trataba de una empresa privada contratada por el municipio que sostenía que se trata de retirar el entoscado para reemplazarlo por un asfalto de buena calidad, solo en esa cuadra quedando de lado la cuadra sobre Guanella hacia la salida del barrio por Camino de Cintura.

Esa otra cuadra que no se esta teniendo en cuenta resulta que no solo es una salida clave del barrio que todo vecino de Aldo Bonzi debe sufrir al salir por ese camino si no que además es parte del petitorio que tan prolijamente habían firmado todos los vecinos para ambas cuadras.

No sabemos como llamar a ese "olvido", muchos dirían "discriminan a los vecinos de esa cuadra" otros afirmarían que "algún vecino de la cuadra que si están solucionando tiene importantes influencias", lo cierto es que es muy desagradable que se realicen estas separaciones en la calidad de vida de ciudadanos de un mismo espacio barrial en el cual todos aportan sus impuestos religiosamente, con esfuerzo y gran expectativa de progreso por igual.

Nos fuimos, reflexionando porque será que aun desde la política creen que pueden manipular las mentes, tratar a la comunidad de ignorante y hacer todo a medias total da igual.

Caminamos hacia la intersección de las calles Piran y Husares a ver que es el olor que tanto comentan quienes viven cerca. Que descubrimos?? fácil el cruce esta cortado al transito por una noble causa, han reparado por completo el asfalto, solo que hace quince días se acumula agua en los montículos de tierra y parece ser que se estanco al punto de producir un olor nauseabundo que no es posible disimular. En un comercio situado justo ahí nos aseguraron que incluso llego a lastimarse una anciana en ese barro alrededor.

Obras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWebObras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWebObras de Pavimentación en Aldo Bonzi - BonziWeb

No fue muy alentador para BonziWeb terminar el día con estos panoramas y por si fuera poco les dejamos las siguientes imágenes tomadas en la esquina de Campion y Nazar justo en la parada de Colectivo del ya increíble montículo de basura como tantas que vemos por la inacción del municipio que no limpia ni barre ni alumbra a pesar que como estupidos ciudadanos pagamos nuestros impuestos que por cierto no son muy magros que digamos. Esperemos que algún responsable sienta un poco de vergüenza y tome cartas en el asunto o asuma sus capacidades y renuncie que es una tarea simple y a su alcance todos los días.

Basura Acumulada en Aldo Bonzi - BonziWeb

Basura Acumulada en Aldo Bonzi - BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

16 de mayo de 2009

Que pasa con los recorridos de los Colectivos en Bonzi??

Ocurre que hace algunos días notamos como muchos colectivos ven modificados sus recorridos especialmente los que llegan a Aldo Bonzi.

Esto es a causa del corte total por reparaciones de las intersecciones de las Calles Lino Lagos y Campion como el encuentro de las calles Campion y Cucha Cucha.

 

Recorridos temporalmente cambiado en los transportes publicos de Aldo Bonzi

Recorridos temporalmente cambiado en los transportes publicos de Aldo Bonzi

Recorridos temporalmente cambiado en los transportes publicos de Aldo Bonzi

Recorridos temporalmente cambiado en los transportes publicos de Aldo Bonzi

Ambos cruces son claves para la circulación y se hallaban en un estado lamentable de conservación con baches ya imposibles de sortear.

Según se puede observar no solo están resolviendo los sectores defectuosos, sino que directamente eliminaron por completo el material en toda extensión para ser reemplazado en su totalidad.

Ojala asimismo sea rellenado con material adecuado para que resulte una solución duradera.

Insólitamente para estos temas, teníamos preparado un informe donde se apreciaban ambas esquinas rotas como si estuvieran en guerra cuando descubrimos estas obras por causa de ver el recorrido alternativo de los transportes públicos.

Queremos creer que la proximidad por las elecciones es mera casualidad. Y los desvíos figurativos con el nombre del intendente de turno los usan pues los tenían para no engrosar gastos.

Queremos decir, bravo por la acción, hurras y todo eso. Aldo Bonzi Festeja las acciones constructivas y sigue votando inteligentemente por convicción sin ser una ciudadanía que se deje seducir falsamente por eso confía que las cosas las hacen por que le corresponde a la gestión y no porque somos clientes políticos de nada.

Tienen que hacer esto y cientos mas, de buena fe...

.... mientras los vecinos eligen sus representantes pero... ... basados en toda una gestión y no en culposos ramos de flores.

Recorridos temporalmente cambiado en los transportes publicos de Aldo Bonzi Recorridos temporalmente cambiado en los transportes publicos de Aldo Bonzi

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

03 de mayo de 2009

Notas Para enviar y Defender el Espacio Protegido en Aldo Bonzi

El día 12/02/09 se entregaron notas reclamando aclaración sobre la incursión de maquinarias para realizar excavaciones en la Reserva Natural de Aldo Bonzi para enterrar escombros, tierra y basura provenientes de la Capital Federal.

Dichas notas fueron dirigidas a la Autoridad de Cuenca en Nación (ACUMAR), y al Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en La Plata, como hasta la fecha no respondieron y las excavaciones prosiguen.

Todos nosotros podemos aportar para una solucion pronta. Las siguientes notas podes copiarlas y pegarlas en tu propio mail o fax y utilizarlas muy facilmente para conseguir repuestas de parte de las autoridades.

Para enviarlas a los diputados de la Comision de Ecologia y Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires reiterando nuestra  solicitud de conservación de ese lugar por el excelente estado de su flora y fauna en estado prístino y rechazando cualquier otro tipo de emprendimiento.

Las siguientes son las notas que podemos usar y enviar y al pie de la nota hallaras los correos electronicos y telefonos:

 

Carta sugerida 1:

 

SEÑOR  LA PORTA FRANCO

            Comisión

De Ecología y Medio Ambiente

De la Honorable Cámara de Diputados

De la Provincia de Buenos Aires

                                                                                             Ref: Exp. Nº D146/07-08-0

                                                                                             Reserva Natural Educativa

 De mi mayor consideración:

                                              Me es grato dirigirme a Ud. con el fin de solicitar en carácter de urgente la aprobación del pedido realizado el 15/12/2005 y reiterado el 01/03/2006 en la legislatura de La Plata, Proyecto de Ley D 1321/05, Expediente D 146/07-08-0, el cual manifiesta la necesidad de reconocer como Reserva Natural con Fines Educativos o (Paisaje Protegido a nivel Provincial en el marco de la Ley 12704), a una parcela de 120 hectáreas identificada catastralmente como Circunscripción VIII, Sección G, Parcela 1286 B, del Partido de La Matanza.

La urgencia del pedido se debe a la inminente usurpación del mismo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enterrar allí escombros tierra y basura provenientes de dicha ciudad, con lo cual destruirían en forma irremediable ese ambiente natural donde se refleja nuestra Llanura Pampeana, parte de nuestra propia historia, que tanto apreciamos los vecinos de Aldo Bonzi y necesitamos para La Matanza en su totalidad.

Considero oportuno destacar la importancia del área a preservar como un aporte fundamental al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo: aumentaría aun más la biodiversidad y, siendo el único acceso natural a todo el río, debemos valorizarlo con los beneficios para toda la Cuenca, deducible de lo que se debe invertir en obras de recuperación y saneamiento que tanto nos cuestan a los argentinos en salud y dinero.

                                          Cabe recordar que a 150 metros existe parada de colectivos, a 500 metros parada de trenes de Haedo a La Plata, de Valentín Alsina a Merlo Gómez y a 1000 metros de la estación Aldo Bonzi.

 

  Firma                                  Aclaración                                    Nº documento

 

  Email o  Nº teléfono

 

 

Carta Sugerida 2:

 

SEÑOR  ARATA RODOLFO REMO

            Comisión

De Ecología y Medio Ambiente

De la Honorable Cámara de Diputados

De la Provincia de Buenos Aires

                                                                                             Ref: Exp. Nº D146/07-08-0

                                                                                             Reserva Natural Educativa

 De mi mayor consideración:

                                              Me es grato dirigirme a Ud. con el fin de solicitar en carácter de urgente la aprobación del pedido realizado el 15/12/2005 y reiterado el 01/03/2006 en la legislatura de La Plata, Proyecto de Ley D 1321/05, Expediente D 146/07-08-0, el cual manifiesta la necesidad de reconocer como Reserva Natural con Fines Educativos o (Paisaje Protegido a nivel Provincial en el marco de la Ley 12704), a una parcela de 120 hectáreas identificada catastralmente como Circunscripción VIII, Sección G, Parcela 1286 B, del Partido de La Matanza.

La urgencia del pedido se debe a la inminente usurpación del mismo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enterrar allí escombros tierra y basura provenientes de dicha ciudad, con lo cual destruirían en forma irremediable ese ambiente natural donde se refleja nuestra Llanura Pampeana, parte de nuestra propia historia, que tanto apreciamos los vecinos de Aldo Bonzi y necesitamos para La Matanza en su totalidad.

Considero oportuno destacar la importancia del área a preservar como un aporte fundamental al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo: aumentaría aun más la biodiversidad y, siendo el único acceso natural a todo el río, debemos valorizarlo con los beneficios para toda la Cuenca, deducible de lo que se debe invertir en obras de recuperación y saneamiento que tanto nos cuestan a los argentinos en salud y dinero.

                                          Cabe recordar que a 150 metros existe parada de colectivos, a 500 metros parada de trenes de Haedo a La Plata, de Valentín Alsina a Merlo Gómez y a 1000 metros de la estación Aldo Bonzi.

 

  Firma                                  Aclaración                                    Nº documento

 

  Email o  Nº teléfono

 

 

Carta sugerida 3:

 

SEÑOR  NAHABETIAN SERGIO

            Comisión

De Ecología y Medio Ambiente

De la Honorable Cámara de Diputados

De la Provincia de Buenos Aires

                                                                                             Ref: Exp. Nº D146/07-08-0

                                                                                             Reserva Natural Educativa

 De mi mayor consideración:

                                              Me es grato dirigirme a Ud. con el fin de solicitar en carácter de urgente la aprobación del pedido realizado el 15/12/2005 y reiterado el 01/03/2006 en la legislatura de La Plata, Proyecto de Ley D 1321/05, Expediente D 146/07-08-0, el cual manifiesta la necesidad de reconocer como Reserva Natural con Fines Educativos o (Paisaje Protegido a nivel Provincial en el marco de la Ley 12704), a una parcela de 120 hectáreas identificada catastralmente como Circunscripción VIII, Sección G, Parcela 1286 B, del Partido de La Matanza.

La urgencia del pedido se debe a la inminente usurpación del mismo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enterrar allí escombros tierra y basura provenientes de dicha ciudad, con lo cual destruirían en forma irremediable ese ambiente natural donde se refleja nuestra Llanura Pampeana, parte de nuestra propia historia, que tanto apreciamos los vecinos de Aldo Bonzi y necesitamos para La Matanza en su totalidad.

Considero oportuno destacar la importancia del área a preservar como un aporte fundamental al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo: aumentaría aun más la biodiversidad y, siendo el único acceso natural a todo el río, debemos valorizarlo con los beneficios para toda la Cuenca, deducible de lo que se debe invertir en obras de recuperación y saneamiento que tanto nos cuestan a los argentinos en salud y dinero.

                                          Cabe recordar que a 150 metros existe parada de colectivos, a 500 metros parada de trenes de Haedo a La Plata, de Valentín Alsina a Merlo Gómez y a 1000 metros de la estación Aldo Bonzi.

 

  Firma                                  Aclaración                                    Nº documento

 

  Email o  Nº teléfono

 

 

 

 

Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Diputados de la Provincia

 

PRESIDENTE: ARATA RODOLFO REMO  rarata@hcdiputados-ba.gov.ar

 

VICEPRESIDENTE: LA PORTA FRANCO flaporta@hcdiputados-ba.gov.ar

 

SECRETARIO: SIMON ADALBERTO MARIO   asimon@hcdiputados-ba.gov.ar

 

 

VOCALES:

 

ANTONUCCIO ALFREDO MARIO  aantonuccio@hcdiputados-ba.gov.ar

 

BONICATTO CARLOS EDUARDO  cbonicatto@hcdiputados-ba.gov.ar

 

 CRAVERO JORGE JESUS   jcravero@hcdiputados-ba.gov.ar

 

GONZALEZ MARIA ELENA  mgonzalez@hcdiputados-ba.gov.ar

 

MERCURI OSVALDO JOSE  omercuri@ hcdiputados-ba.gov.ar

 

MOREAU CECILIA  cmoreau@ hcdiputados-ba.gov.ar

 

NAHABETIAN SERGIO snahabetian@ hcdiputados-ba.gov.ar

 

PASSAGLIA ISMAEL JOSE ipassaglia@ hcdiputados-ba.gov.ar

 

PEREZ RAUL JOAQUIN  rjperez@ hcdiputados-ba.gov.ar

 

TAGLIAFERRO RAMIRO CESAR rtagliaferro@ hcdiputados-ba.gov.ar

 

 

Teléfono: 0221 429-7100 Internos:1348/1349  (solicitando por el despacho del diputado al que enviamos la nota)

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

14 de abril de 2009
La Tosquera 2009   -   BonziWeb

La Tosquera del ex Regimiento de La Tablada en detalle

El pasado Domingo 12 estuvimos en la tosquera del ex Regimiento de La Tablada del que tanto se habla; nos motivo especialmente un llamado de vecinos que viven próximos al lugar que alertados nos decían que el lugar además de todos los problemas que presentan hace años es muy propicio para la aparición del mosquito del Dengue, que habían comprobado esto enfrascando algunos ejemplares.

Es claro que los vecinos de Aldo Bonzi y muy especialmente los que habitan próximo al predio llevan varias décadas intentando que definan el rumbo del lugar por los peligros que encierra; por esto nos propusimos ver con nuestros propios ojos y escuchar con nuestros propios oídos los problemas que la tosquera presenta a la comunidad.

Comenzamos el recorrido por la calle Juncal donde ya conversamos con vecinos y nos aproximamos al alambrado del predio.

La Tosquera 2009   -   BonziWeb

La Tosquera 2009   -   BonziWeb

Los vecinos señalan que el lugar ha crecido en basural y la tosquera por efecto de la erosión aumento en tamaño tanto en profundidad como en extensión, concretamente el indescriptible pozo se encuentra en muchos casos a escasos seis metros de la casa de los vecinos sobre las laterales y en varios lugares ya se a lavado la tierra debajo de la calle Somellera (luego de ver en persona y desde adentro eso no volveremos a pasar en automóvil por Somellera). Pudimos ver que a pesar de ser un espacio cercado son muchos los sectores accesibles dada la rotura del perímetro donde es

evidente el arrojar de desperdicios por parte de cartoneros incluso se observan grandes manchas que se producen cuando desechan aceites pesados. Tentados por los accesos improvisados y dado que aunque los carteles indican propiedad privada nadie se presentaba, pasamos (mas aun, si esta mal porque es propiedad privada ojala quienes son sus dueños se presenten ofendidos por la intrusión pues será un gusto conocerlos). La sorpresa fue para nosotros cuando veíamos que era cierto el peligro del lugar, que es verdaderamente profundo y cercano a las casas, con grandes

La Tosquera 2009   -   BonziWeb
La Tosquera 2009   -   BonziWeb

focos infecciosos, casi seria un paraíso para el mosquito del Dengue ya que esta repleto de recipientes apropiados para su crecimiento. Se evidencian también incendios focalizados en los basurales, según los vecinos provocados por los mismos que arrojan basura, el ultimo foco de incendio había tenido lugar hacia solo tres días. Caminando advertimos también que hay personal de seguridad cubriendo el lugar, de los que nos fuimos corriendo para continuar conociendo la "propiedad privada" que debe ser seguramente pues alguien paga los sueldos de ese personal.

La Tosquera 2009   -   BonziWeb

Dicen que la empresa propietaria se denomina "Argentimo S.A." curioso nombre no?? También se comenta que nadie paga impuestos por semejante predio cuyo valor monetario es seguramente millonario. Adentrándonos aun mas hacia la parte trasera del hipermercado que funciona en su otro extremo además de plantas fuera de control y hoyos que demuestran algún tipo de vida en ese lugar que nos gustaría pensar que son simpáticos animalitos aunque los vecinos que admiten que no pueden descuidar ventanas abiertas aseguran que se trata de

Roedores de los mas temerosos tamaños; y ojala no lleguen al resto de Aldo Bonzi. Llegamos a la laguna que se veía repleta de agua y de la que muchas veces nos explican que actúa de reservorio de agua pluvial. Entre las plantas que se nutren en este lugar se encuentra gran cantidad del popular plumerito del que se desprenden los igualmente populares "panaderos" que se ven en cantidad por los vientos de Aldo Bonzi, y ni les contamos en cercanía al ex regimiento.

El recorrido nos dejo asombrado de los tantos inconvenientes

La Tosquera 2009   -   BonziWeb

que promueve el lugar, la mayoría innecesarios e injustificados. Los vecinos no comprenden el motivo de no ingresar a limpiar malezas, fumigar los roedores e insectos. No admiten y con justa razón el no actuar dentro del lugar ya que si se trata de un incendio si se actúa, entonces debería ser posible determinar el motivo que permita tomar el tema, partiendo del peligro que para la comunidad implica es lugar. Además entienden que si nadie paga impuestos por el lugar y considerando las millonarias multas que se conoce reciben los tenedores del espacio abandonado en cuestión, deberían con urgencia actuar en la expropiación y solución de emergencia.

La Tosquera 2009   -   BonziWeb
La Tosquera 2009   -   BonziWeb

Tampoco creen justo el argumento que indica que el espacio es necesario para recibir el agua de las lluvias ya que es inminente la finalización del acueducto sobre camino de cintura siendo extremadamente sencillo  conectar el desagüe de la zona baja de Aldo Bonzi al mencionado ducto.

Salimos del lugar y vimos muchos vecinos quejarse si no es por alguna rajadura en sus fincas por algún padecimiento respiratorio por la basura que respiran.

No sabemos exactamente cual es la realidad "Legal" del lugar, ahora si sabemos lo que se ve y lo que los vecinos sufren día a día. Sabemos que obviamente el valor de las casa vecinas al lugar por esfuerzo que hayan efectuado sus dueños tiene valor ridículo gracias a los responsables de la tosquera. Además somos razonables y como tal advertimos con absoluta claridad los peligros que encierran las dificultades que presenta el terreno y nos gustaría conocer los responsables y ser testigos de las acciones concretas que NUESTROS gobiernos gestionan para beneficiar a la comunidad que los elige a tal efecto así pueden alejarse de paso de cualquier sensación de "Complicidad" con los delitos que encierra el tema.

La Tosquera 2009   -   BonziWeb
La Tosquera 2009   -   BonziWeb

Porque la frase "el que calla otorga" es perfectamente aplicable también a gobernantes, políticos e inescrupulosos "titulares de predios peligrosos". Demuestren a la comunidad de que están hechos.

Observamos....      Escuchamos....   Ojala no sea necesario ni plagas, ni enfermedades, ni ningún delito mayor dentro de la Tosquera para lamentarnos todos y recién ahí animarnos a actuar.

La Tosquera 2009   -   BonziWeb    La Tosquera 2009   -   BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

06 de abril de 2009

ALERTA DENGUE

Saber más

El dengue es una enfermedad estrechamente ligada a los hábitos de vida comunitaria. Prevenirlo es fácil cuando sabemos cómo hacerlo. Para incorporar hábitos sanitarios que nos ayuden a combatir el dengue, debemos compartir la información básica sobre este mal.

Se trata de una enfermedad infecciosa, cuyo agente causal es un virus perteneciente a la familia de los flavovirus. Es propio de zonas geográficas de clima tropical y subtropical. Afecta sobre todo a personas no vacunadas, viajeros hacia regiones tropicales y muy especialmente a los niños.

¿Cuáles son sus síntomas? En el hombre, el período de incubación suele ser de 5 a 8 días. El inicio del cuadro es brusco, con aumento rápido de la temperatura y escalofríos, cefalea intensísima, dolor detrás de los ojos, dolores musculares generalizados y en la región lumbar. Luego aparecen manchas en la piel, comenzando en el tronco, extendiéndose hacia la cara, las manos, antebrazos y pies, pudiendo confundirse en el primer momento con el sarampión.

El vector del dengue es un mosquito llamado Aedes Aegypti, el cual, al estar infectado, puede transmitir el virus al picar a personas sanas. El insecto se vuelve transmisor cuando incorpora el virus picando a una persona infectada. Luego de tres a quince días prospera la infección y el mosquito puede trasmitir el virus por el resto de su vida.

La transmisión de la enfermedad de una persona infectada a otra sana no es posible, por lo cual el trato hacia los pacientes afectados por el dengue debe ser normal y corriente, pudiendo convivir con sus familiares sin riesgo. El personal de salud, por su parte, debe aplicar en estos casos las normas de bioseguridad universales.

  • Fiebre alta 3 a 5 días. Dolor de cabeza, músculos, articulaciones y ojos.
  • Dolor de garganta
  • Vómito y diarrea.
  • Decaimiento.
  • Puede haber sangramiento en encías o nariz

 

Es de vital importancia que al observar la presencia de algunos de estos síntomas acuda al médico, ya que es el único diagnóstico y dar el tratamiento adecuado

Cómo prevenirse

La prevención del dengue se realiza, básicamente, controlando a su vector: el A. Aegypti, y para ello debemos saber cuáles son sus hábitos.

Se trata de un mosquito que vive preferentemente cerca de los asentamientos humanos y ha desarrollado hábitos domésticos. Ciertas condiciones domiciliarias hacen posible su ciclo vital, proporcionándole un hábitat adecuado. La hembra pone sus huevos en pequeños depósitos de agua en casas y jardines. Macetas, latas, botellas, neumáticos abandonados, floreros a los cuales no se les renueva el agua, etc., son ideales para su reproducción. Los expertos aseguran que su radio de influencia es muy pequeño, manteniéndose muy cerca de su lugar de nacimiento. Por ello se dice que cada familia "cria sus propios mosquitos" al descuidar la limpieza de esos recipientes y cualquier otro depósito de agua corriente o de lluvia dentro de su domicilio. Es imprescindible erradicar estos pequeños criaderos de mosquitos vaciando los recipientes, eliminando envases vacíos, renovando diariamente el agua de bebederos de animales y floreros, etc.

La segunda forma de prevención es evitar la picadura del mosquito. A diferencia de otras especies, el A. Aegypti pica principalmente durante el día, especialmente a la mañana y en las últimas horas de la tarde. Su vuelo es bajo, por lo cual pica generalmente los pies y las pantorrillas. Podemos prevenirnos de la picadura usando repelentes para insectos de varios tipos. Los ambientales, en forma de spray, pastillas termoevaporables, velas, líquidos pulverizables, etc. Los de uso personal, cuya presentación puede ser en cremas, geles, lociones, etc.

Instalar protectores mosquiteros en las cunas de los bebés y las camas de los niños es una buena forma de evitar que los piquen mientras duermen. La medida puede extenderse hacia las personas adultas.

Por último, compartir esta información con otras personas es la manera más directa de ayudar en el control del dengue.

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

02 de abril de 2009

ISLAS MALVINAS

FUERON, SON Y SERÁN

ARGENTINAS

27 años de conmemoracion de la Guerra de Malvinas

Felipe Pigna HISTORIADOR (Fuente Diario Clarin) Titulo: Malvinas, entre noches y neblinas

Millones de argentinos despertamos el 2 de abril de 1982 con la inusual música folklórica que emitían sin excepción las radios manejadas férreamente por los genocidas en el poder. A los poco habituales huaynos y carnavalitos, les sucedieron marciales marchas y comunicados oficiales que anunciaban que habíamos "recuperado a la hermanita perdida", sólo 72 horas después de una violenta represión contra los trabajadores que protestaban en la Plaza de Mayo contra la política de hambre de Galtieri y su ministro de Economía, Roberto Alemann.

El plan de ocupación de Malvinas estaba previsto para mediados de 1982, pero el agravamiento de las condiciones políticas y económicas llevó a los usurpadores del poder a adelantar la operación, con la consecuente improvisación. La dictadura militar comenzaba a hacer agua y necesitaba apoyos internos para mantenerse en el poder y analizó erróneamente la situación internacional. Luego de mantener muy malas relaciones con Estados Unidos durante la presidencia de James Carter (1976-1980), por su política de derechos humanos, y recibir duras sanciones como el bloqueo a la venta de armas, el gobierno argentino se alineó incondicionalmente al país del norte con la llegada del derechista Ronald Reagan a la presidencia, que soñaba con una tercera guerra mundial contra el comunismo, retomando los principios de la Doctrina de la Seguridad Nacional.

En este marco se produjo la participación del Ejército argentino en El Salvador, reprimiendo a la guerrilla y en Nicaragua, apoyando a los "contras" que luchaban contra el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Estos compromisos -más algunos mensajes favorables de la administración Reagan, que definió a Galtieri como un "general majestuoso"- hicieron creer a los militares argentinos que era el momento de realizar una demostración de fuerza para señalarle a Reagan cuál era el país más poderoso de la región. Galtieri parecía vivir su hora de gloria y cumplir así el verdadero objetivo del desembarco en las islas: conseguir algo de popularidad hacia su debilitado gobierno para quedarse en el poder.

El mismo 2 de abril, incentivadas por una feroz campaña de los medios masivos de comunicación, miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para apoyar la operación militar. La mayor parte del arco político nacional apoyó a Galtieri, quien en medio de los vapores alcohólicos no salía de su asombro. La reacción inglesa fue inmediata: el 3 de abril, Margaret Thatcher anunció el envío de una poderosa flota. La Dama de Hierro de Gran Bretaña vio en la guerra la oportunidad para aumentar su popularidad en medio de las medidas económicas antipopulares que venía adoptando desde 1979. La recuperación de las islas por la "democrática Gran Bretaña", ocupadas por la fuerza por una "sangrienta dictadura militar", fue la consigna no sólo para unir a los ingleses sino también a casi toda Europa, en contra del gobierno de Galtieri.

El Gobierno lanzó una campaña de recolección de donaciones teóricamente destinada a los soldados: el Fondo Patriótico creado por Galtieri mediante el decreto 753, del 15 de abril de 1982. Se recibieron 1.119 donaciones por un total de 54 millones de dólares. Según admitió el administrador de la guerra, ese dinero equivalió a casi el doble de lo que demandó la movilización de las tropas a las islas: 29 millones (1).

La mayoría de los anillos, chocolates, abrigos y víveres jamás llegó a sus destinatarios. Los soldados argentinos padecieron, antes de la llegada de los ingleses, por el hambre, el frío y el maltrato de sus superiores.

El 30 de abril, el presidente Reagan anunció formalmente el apoyo de los EE.UU. a Gran Bretaña. Esto fue un duro golpe para el gobierno militar argentino, que pensó que la superpotencia se mantendría neutral por tratarse de dos "países amigos". El 1º de mayo, Gran Bretaña inició los bombardeos a Puerto Argentino, capital de las islas.

Dos días más tarde se produjo el hundimiento del crucero General Belgrano, que se encontraba fuera del área de exclusión fijada por los propios británicos, con un saldo de 368 muertos, decenas de desaparecidos y heridos. La aviación argentina respondió hundiendo barcos ingleses, mostrando un gran profesionalismo.

Todas las negociaciones habían fracasado. El gobierno ocultaba la información, los comunicados eran invariablemente triunfalistas. Pero ignorando el "Seguimos ganando", los ingleses desembarcaron en Malvinas el 15 de mayo y comenzaron su imparable avance hacia Puerto Argentino.

Allí, 10.000 efectivos, en su mayoría jóvenes de 18 años, esperaban mal alimentados y peor equipados, al ejército profesional británico apoyado por la tecnología estadounidense.

El 11 de junio llegó a la Argentina el papa Juan Pablo II. Lo recibió una multitud al grito de "queremos la paz". A pesar de la orden de Galtieri de combatir hasta perder las dos terceras partes de los efectivos, el 14 de junio se firmó la rendición. La noticia, emitida en medio de un partido del Mundial de España, provocó la indignación de una población engañada con la campaña triunfalista del gobierno. Luego de unos días de incertidumbre e incidentes en las calles, Galtieri debió renunciar. Al cabo de algunas disputas dentro de las Fuerzas Armadas, asumió el general Reynaldo Benito Bignone, quien de inmediato convocó a elecciones, aunque sin precisar la fecha de las mismas.

Antes de la guerra, las islas vivían haciéndole honor al nombre español de una de ellas, en absoluta Soledad. Su contacto más estrecho y directo era con Argentina y las relaciones sociales, políticas y humanas estaban, por razones geográficas y de la lógica, más cerca de Buenos Aires que de Londres.

La rubia Albión había vivido sin ellas, ignorándolas y acordándose de las "Falklands" sólo para ratificar su política colonialista e intransigente cuando algún "argie" levantaba su voz en defensa de nuestros derechos históricos sobre las islas.

Pude visitar Malvinas en 2006. Allí siguen doliendo los restos del combate que no paran de denunciar la precariedad, la indefensión de nuestros chicos de la guerra, la disparidad brutal de fuerzas y el coraje y el heroísmo que nos recuerda al Mío Cid y su "qué buen vasallo sería si buen señor tuviera".

Hay un gran monumento en Stanley- Puerto Argentino, o al revés, a la victoria, a nuestra derrota. Aquella victoria de la Thatcher, que ganó unas elecciones que tenía perdidas; de los Estados Unidos, que acompañó calurosamente a sus aliados de siempre; del Chile de Pinochet que brindó un apoyo invalorable a la Dama de Hierro.

La guerra salvó a las islas, pasaron de la Soledad a la prosperidad, llovieron los recursos, los servicios, las armas. "Tendríamos que hacerle un monumento a Galtieri" se oye decir a los kelpers.

Frase terrible que nos recuerda -esperemos- a aquel país que, desoyendo las lecciones de la historia, confió su suerte a aquellos "salvadores de la patria", a aquella Junta de comandantes que sólo estaban preparados para ordenar apuntar sus armas y sus "inteligencias" contra sus propios compatriotas. Vale la pena recordar, para que no siga siendo cierta la frase grabada en mármol en las tumbas de nuestros muchachos en el cementerio de Darwin: "Soldado argentino sólo conocido por Dios".



(1) Pablo Calvo, "El oro de Malvinas: cómo se esfumó la mayor colecta de la historia argentina", Clarín, 2 de abril de 2005

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

02 de abril de 2009

ALERTA  EN BONZI

Vecinos Autoconvocados de Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Evita  -  NO al Basural  -  SI a La Reserva Natural  -  BonziWeb

Sellaron un convenio entre el Gobierno Porteño y el Mercado Central para enterrar escombros, tierra y basura en la Reserva Natural…  … Juntos Debemos evitarlo!!!…

 

NO al daño Ecológico Irreversible

NO a Perder Nuestra Reserva Natural

NO a los escombros, tierra y basura

NO al paso de camiones las 24Hs en la entrada a Bonzi

 

Podemos impedir este atropello unidos y concretando La Reserva Ecológica por el bienestar comunal y las generaciones venideras

 

Reuniones Permanentes los Miércoles 20:30 Hs

En Lino Lagos y José Alico

Vecinos Autoconvocados de A.Bonzi, Tapiales, C.Evita

 

Fuente: Vecinos Autoconvocados de A. Bonzi, Tapiales, C. Evita

 

30 de marzo de 2009

La Parrilla del Chucaro??

Es cada vez mas frecuente sentir un comentario de la Parrilla de la Entrada a Aldo Bonzi.

Todos hablan de la corrupción, de la falta de sanidad y desde luego del aspecto poco amable que le agrega a la entrada.

Últimamente se comenta por todos lados que la parrilla es perteneciente al Centro Tradicionalista "El Chucaro", y nadie cree que no sea así pues es visible el Puesto Funcionando en sus narices y fuera de funcionamiento todos los elementos de trabajo, dentro mismo del Chucaro. Se dice que son ellos mismos que por decirse una entidad de bien publico ocultan su actividad comercial negando cualquier vinculo con ella.

La parrilla existe, es ilegal, no tiene la mas minima pauta sanitaria, ocupa un espacio publico y por si fuera poco si vamos a comprobar lo que se dice, nadie responde y encontramos tal como se observa en las fotos, las mismas parrillas del puesto dentro del Chucaro, junto al puesto mismo, ya que directamente lo cuidan ellos, tranqueras adentro. Esto demuestra, al menos complicidad.

Mientras, se sabe que es un Centro Tradicionalista con fines de Bien Publico como su cartel lo anuncia claramente; entonces es necesario que ellos mismos den una explicación del caso.

Ofrecemos el correo redaccion@bonziweb.com.ar para que realicen su descargo e interpretación de los hechos, en respuesta a la inquietud de toda la comunidad que los observa.

Espacio para que Centro Tradicionalista el Chucaro haga su descargo:

   

 

Parrilla en la entrada de "El chucaro"  -  BonziWebParrilla en la entrada de "El chucaro"  -  BonziWebParrilla en la entrada de "El chucaro"  -  BonziWebParrilla en la entrada de "El chucaro"  -  BonziWebParrilla en la entrada de "El chucaro"  -  BonziWebParrilla en la entrada de "El chucaro"  -  BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

29 de marzo de 2009

Vecinos Autoconvocados de Aldo Bonzi Observan

Vecinos de Bonzi observando 29/03/09  -  BonziWeb

Siendo las 10 de la mañana del domingo 29 de marzo y tal como se había conversado en la reunión del pasado miércoles, los vecinos de Aldo Bonzi se encontraron en cercanía de la calle Ana M. Janer y colectora para recorrer y conocer el avance que intespectivamente esta sufriendo el territorio detrás de la planta depuradora de Aysa en la corporación Mercado Central;

que por sus características, su vegetación, población de aves, etc. es necesariamente para la zona un espacio de preservación natural y ecológica que no se puede perder bajo ningún punto de vista.

Como en alguna oportunidad se contó con la presencia de Green Peace en esta fueron acompañados por representantes de la Fundación Ecosur, que también se suman y se muestran preocupados por la situación.

Vecinos de Bonzi observando 29/03/09  -  BonziWeb
Vecinos de Bonzi observando 29/03/09  -  BonziWeb

Observando el sitio, lo primero que queda demostrado es la inexistencia de un cartel que indique la obra que están haciendo quedando expuesto la falta de autorización municipal al respecto. Se ve también una descomunal excavación que recorre el perímetro siguiendo fielmente los limites linderos con el campo deportivo Don Bosco de Aldo Bonzi. Por supuesto grandes cantidades de tierra fueron estratégicamente dispuestos para dificultar la visual

de las tareas que realizan sin aviso de obra. Si bien comentan que podría ser preparativos de una tubería de Aysa resulta poco probable dado que lejos de ser un camino recto es sinuoso y poco practico a los efectos de canalizar tubos. Mas haya se encuentran las excavaciones que serian utilizadas para contener la basura que pactaron desechar en Aldo Bonzi con el porteño Intendente Mauricio Macri.  Seria muy penoso perder el privilegio que nos da contar con un espacio verde de excelencia como el que pudimos ver con nuestro propios ojos; generar un daño ecológico irremediable, propiciar una intrusión habitacional ilegal y colapsar los caminos de entrada y salida al barrio con camiones de basura las 24Hs. solo en beneficio de vaya a saber que negociación inescrupulosa y plagada de falta de ética de parte de la Cuidad autónoma de Buenos Aires y la Corporación Mercado Central. Afortunadamente los vecinos organizados actúan y no permitirán atropellos a la comunidad.

Vecinos de Bonzi observando 29/03/09  -  BonziWeb

Vecinos de Bonzi observando 29/03/09  -  BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

27 de marzo de 2009

Aldo Bonzi: denuncian grave contaminación

En Aldo Bonzi los vecinos denuncian una nueva amenaza contra el medio ambiente. Alertan sobre el entierro de desechos en los terrenos traseros del Mercado Central, un área declarada reserva natural.

Se trata de los escombros provenientes de las obras para el ensanchamiento del cauce del arroyo Maldonado y la extensión de líneas de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires. Los restos llegarían al predio, en territorio de La Matanza, tras un convenio firmado en octubre de 2008 entre el mercado y el gobierno porteño, mediante una concesión con la empresa recolectora Cieco SA.

 

Así, el lugar de unas 120 hectáreas, estaría destinado a recibir los desechos generados de las construcciones hechas en el ámbito de la Ciudad gobernada por Mauricio Macri.

 

Según arguyen desde la Corporación del mercado, los restos de obras públicas se utilizan para nivelar los terrenos y aseguran que sólo se entierran áridos. No obstante, los vecinos autoconvocados de Bonzi creen que también se entierra basura. Desde que se conoció que los terrenos habían sido dados a concesión, los vecinos protestan y aseguran que se está destruyendo una zona considerada reserva natural.

 

«No es del todo clara la propuesta de sacar tierra para enterrar escombros. Algunas personas nos contaron que vieron camiones con containers que tenían tierra y escombro, pero también basura», advirtió en declaraciones a la prensa Hugo Pheaux, representante barrial.

 

El lugar en cuestión, insisten los vecinos, es una de las pocas porciones del Partido de La Matanza que se mantiene en estado «casi virgen» y donde se conservan distintas especies de aves, mamíferos y vegetales. Al respecto, Pheaux remarcó: «No queremos que se contamine un lugar que también es utilizado por las escuelas de la zona como parque recreativo».

Autor: Ezequiel Lorusso

Fuente: www.eldiariodemoron.com.ar

 

25 de marzo de 2009

Bonzi Hace Frente al intento de Herir su Ecología y Bienestar

Estuvimos en la reunión de Vecinos Autoconvocados que se anunciaba para el día de la fecha a las 20:00Hs. en la Asociación de Fomento, en Lino Lagos y Alico. La misma se desarrollo dentro del gimnasio "Italo Adami" con gran concurrencia de vecinos; realmente preocupados por la situación que claramente explico el Sr. Hugo y pasamos a resumir:

Reunión Vecinos Autoconvocados 25/03/09  -  BonziWeb

Según parece detrás del predio de Aysa en el Mercado Central de Buenos Aires (que como saben es parte de nuestro querido Pueblo de Aldo Bonzi) Se puede observar excavaciones que no poseen ningún cartel de obra ni ninguna explicación razonable. Quienes conocen el lugar sabrán que en el existen dos lagunas una temporal y otra permanente que no es necesario aclarar su función en el equilibrio natural de cualquier espacio verde. Mientras no hay que olvidar que se esta luchando hace tiempo por conseguir el área para reserva ecológica muy necesaria en la región. Estos faraónicos posos resulta ser que serán rellenados dicen con escombros y tierra retirada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de un "Pacto" de la C.A.B.A. gestión Macri y el Mercado Central. No se descarta que además adjunten residuos extra dada la saturación del CEAMSE.

Reunión Vecinos Autoconvocados 25/03/09  -  BonziWeb

Además estas maniobras que serian prolongadas en el tiempo por sus dimensiones irían de la mano de una cantidad de transportes pesados en su mayoría camiones multiejes del Gobierno Porteño y de privados también autorizados que circularían las 24 horas por nuestras colectoras, colapsando las mismas, lo que en la practica significaría la anulación total de las entrada principal de Aldo Bonzi.

Toda la información descripta fue respaldada por noticias tomadas de periódicos de alcance nacional y entidades ecologistas de alcance mundial y puede ser corroborada con solo ir y mirar sobre la calle Janer abierta al publico hacia el lado del Predio Deportivo "Don Bosco".

Reunión Vecinos Autoconvocados 25/03/09  -  BonziWeb

En Síntesis:

Si avanza el rellenado de esas tierras es inminente la contaminación de las napas, siendo una catástrofe natural a la que asistiremos y heredarán nuestras generaciones futuras; propiciaremos un espacio altamente inestable de ser usurpado habitado precariamente .

y seremos espectadores de como nuestra entrada al barrio es bastardeada y llevada a su mas minima expresión

Reunión Vecinos Autoconvocados 25/03/09  -  BonziWeb

Como la mayoría de los vecinos queremos bienestar y prosperidad para Aldo Bonzi se resolvió:

El próximo

Domingo 29 de Marzo a las 10:00 AM encontrarnos en Ana María Janer y Autopista para caminar hasta la zona del conflicto; que nos vean y que la población vea con sus propios ojos la situación a la que debemos enfrentarnos. Todos deberíamos participar.

Convocamos para el próximo

Miércoles 1 de Abril

a las 20:00 Hs.

En la Asociación de Fomento

Para definir la estrategia legal que responderá la amenaza

Considerando las respuestas obtenidas hasta la fecha, y las definiciones destacadas de las reuniones que los Vecinos autoconvocados resuelvan.

Como anécdota, gracias al Sr. Mario Adrados hemos conocido al Sr. Enrique Inda de la Asociación Ecológica de Aldo Bonzi, lo que significa una emoción para quien suscribe y redacta BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

ARCHIVO DE NOTICIAS ANTERIORES

 

 

INVIERNO 2009

OTOÑO 2009

VERANO 2009

2008

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar