Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


26 de Noviembre de 2012

Compartir

 
La igualdad para cuando??

Algunos días atrás se desencadeno en nuestra escuela publica "Aldo Bonzi" una desagradable situación a partir de un reclamo poco feliz y mal encausado de algunos de sus alumnos; tal es así que fue noticia en la comunidad por la penosa forma que los jóvenes tuvieron hacia sus profesores y directivos escolares, olvidando que si de alguien tienen que aferrarse y confiar es de quienes conducen su educación con tanta dedicación y vocación.

Lo cierto es que las partes finalmente acudieron al Anses, que vaya a saber por que demonio, entre sus funciones asignadas por este "brillante Gobierno" tiene la de gestionar las Netbooks, que los alumnos, tan irritables, esperan.

PUEDEN VER UNA NOTA AL RESPECTO CLIQUEANDO AQUÍ

La realidad demostró entonces que no existe ninguna actitud "maliciosa" de parte de las autoridades escolares y que el responsable de Anses confirma que los pasos dados desde la Escuela son los correctos y deben esperar, en principio que la escuela sea dotada de una plataforma tecnológica adecuada al efecto de prestar Internet a los equipos.

Al leer el acta resultante, de las expresiones del hombre de Anses de San Justo (encontraran el texto en el link que antecede a este párrafo), podemos interpretar que un poco miente, dado que afirma que ningún establecimiento educativo recibió las Netbooks por gestiones de sus directivos, mientras que minutos después se compromete a "priorizar" nuestra escuela para la instalación del piso tecnológico... Lo obvio de todo esto es que la responsabilidad es del gobierno, que el plan conectar igualdad, al igual que muchos otros "planes" son herramientas del oficialismo para captación de voluntades donde ellos consideran y si algo es notable es que nuestra Aldo Bonzi no es una localidad tenida en cuenta para ninguna proyección política. Solo ingresando al listado de escuelas que recibieron las computadoritas este año en La Matanza descubriremos que van en su mayoría a los barrios donde están los votantes cautivos o cautivados o como prefieran llamarlos.

Como no existe un "modelo" de trabajo pre escrito de como ocurrirán las acciones de quienes nos gobiernan, así funciona todo, sembrando discordia, introduciendo a los jóvenes prematuramente en la política, donde ni ellos saben como expresarse, terminando con errores como el vivido en su malestar.

Supe cuando empezaban a repartir las Netbooks que la escuela donde termine mi secundaria estuvo entre las primeras beneficiadas, una establecimiento educativo donde la mayoría de sus alumnos contaban con computadora e Internet en sus casas, en pleno barrio porteño de Belgrano, lugar evidentemente lejano al pensamiento político de nuestra Presidente; seguramente con la intención de mostrar presencia en territorio adverso para captar votos. Mientras tanto los barrios mas carenciados del ultimo cordón matancero también tuvieron su regalo tecnológico, afortunadamente, pero deberían reconocer que no son localidades donde la educación publica arroja los mejores resultados. Hago un ejercicio bajando la ventanilla del auto en diferentes barrios donde circulo y preguntar por alguna referencia a los jóvenes que allí residen y es muy fácil descubrir que por mas que les regalen la computadora de la Nasa, apenas saben expresarse, haciendo notar su falta de escuela. Vi con mis propios ojos una netbook con el logo del programa usada de barquito en Ruta 21 pasando el conocido restaurante de comidas rápidas de la Estación de Lafererre. ¿Cuantas fueron debidamente registradas por alumnos regulares?

Algo de lo que emprenden debería tener posteriormente un seguimiento para hacerlo sustentable. Es fácil decir las cosas, lo difícil es cumplir con lo dicho.

La democracia consiste en pueblos cuyos gobiernos son sus representantes; gobernantes que se eligen por votación y deben atender las necesidades del 100% de sus comunidades. Si no ocurre así se asemeja a una tiranía, que solo se ocupa de su entorno, generando malestar y alimentando el odio dentro del propio pueblo; concentrando riquezas personales y calmando la necesidad de bienestar de la gente con falsedades circenses. Es responsabilidad del gobernante "de turno" transmitir paz y tener acciones para el bien de todo su pueblo; hacia esto debería virar el rumbo de esta patria, así no lamentaríamos el desorden y odio del que por ahora son autores con tanta actitud miserable y falta de la diplomacia que antecede a lo personal cuando se lleva el timón de una nación.

Es difícil... Si algo esta mal y lo dejas al desnudo te señalan con un manchado dedo, que quien sabe que habrá rascado antes, de mentiroso y listo, a seguir simulando con palabras, que las cosas van bien... Eso si, contrarrestar con pruebas JAMÁS, mucho menos explicar cual es "el modelo". Mientras el método los rodea de interesados, temerosos, y hasta ingenuos... Es muy triste, muy triste, lo que le están haciendo al país...

No se olviden de los chicos de Aldo Bonzi... Las obras anunciadas son si se hacen realidad, mientras no son hechas, son una mentira mas ¿no les parece?

Pablo M. Wainmann

Responsable de Bonziweb.com

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar