Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

Archivo de Notas

 

SOBRE LA ENTREGA DE LAS NETBOOKS

El último martes 13, muchos de los que formamos parte de esta escuela nos hemos sentido agredidos verbalmente, materialmente  y en un caso casi llega a la agresión física.

Agresiones que considero totalmente injustas:

Se nos trató de no haber hecho las gestiones necesarias para que Uds. pudieran tener las netbooks.

Se me acusó de haber recibido las netbooks y de tenerlas escondidas en mi domicilio particular y también en el sótano de la escuela.

Se acuso a la Sra. Vicedirectora de no querer recibirlas porque según dicen, Uds. no las necesitan.

Se  acusó al Director de ladrón y que debía devolverles  los que les pertenecía.

Hubo cantos totalmente injuriosos y de falta de respeto, tales como: devolvé las netbooks, la p….   que te pa….

Se mal trató el edificio escolar, escribiendo insultos en las paredes, y golpes de puño y punta pies en el portón de la escuela, etc.

Se agredió a personal de la escuela, en el momento que se intentaba hablar con grupos de alumnos.

Se acusó a los más chicos de producir disturbios, cuando se vio la intervención en distintos hechos de los alumnos grandes también.

El día martes, se intentó dar respuesta a todas las acusaciones, pero la euforia, pudo más que el diálogo.

Se acusó a personal de la escuela de mentirosos cuando simplemente se les dieron las informaciones que recibimos de quienes tienen responsabilidades del Programa Conectar Igualdad.

Ante todo lo arriba expresado, quiero dejar aclarado lo siguiente, de lo cual, quienes están aquí presentes, puede dar pruebas de ello:

La carga se llevó a cabo en tiempo y forma, una vez que fuéramos autorizados por las autoridades correspondientes y el 2 de mayo se concluyó con la misma.

Se nos acusó de no haber insistido en el reclamo, ya que según algunos alumnos nos dijeron que  directivos de otras escuelas se habían movido y por eso recibieron las netbooks.

Ante esto les informó lo siguiente:

Una vez finalizada la carga el 2 de mayo, tema que fuera corroborado el martes último por el Presidente de Consejo Escolar, Prof. Silvio Maffeo, él mismo hizo las consultas ante las autoridades del Ministerio de Educación y del Anses, y la información que recibimos quienes estábamos  presentes en esa reunión fue, que la carga estaba perfecta.  Se encontraban presentes allí 5 alumnos en representación de todos ustedes, la Prof. Romina del Pla, el Prof. Maffeo y en mi caso como director.

Decía que el último 2 de mayo se produjo el cierre de la carga de datos, desde entonces mantuve constantes comunicaciones con el Referente Distrital del Programa Prof. Pernigotti, con la Sra. Inspectora Miriam Dager, encargada de monitorear el programa, nuestra Inspectora Areal Prof. Elsa Valenzuela, en dos oportunidades con quien fuera Presidente del Consejo Escolar, ahora fallecida, Prof. Haydée Villagrán.  Nos hemos presentado juntos con  la Sra. Graciela Artaza, en un acto político y a través del Prof. Maffeo, hemos hecho llegar al Intendente Municipal una nota para que pudiera interceder ante las autoridades correspondientes y poder obtener alguna respuesta, lo mismo hemos hecho con el Consejero Miguel Leiva.

A mediados del mes de septiembre, concurrió personal del Programa Conectar Igualdad Sr. Eduardo Sandulli, y se labró  una primer acta de visita a la escuela para la próxima instalación del piso tecnológico, y se nos informó que ya se habían hecho las licitaciones correspondientes y que en el mes de octubre, vendrían para hacer las instalaciones correspondientes, pero no hemos tenido noticias.

En esos días que concurrieron para hacer el acta mencionada, una mamá se ofreció en organizar a los padres y alumnos para poder ir a reclamar ante el Anses, y habiendo tenido ese acta firmada le pedí que esperara un poco y ver qué noticias teníamos.

Un grupo de alumnos, presentaron notas pidiendo información y reclamando las netbooks, tema que fueran informados las autoridades correspondientes.

Mi accionar no terminó allí esperando  ver qué sucedía, tuvimos constantes contactos con diversas autoridades pero ellos tampoco pudieron lograr que se instalara el piso tecnológico.

Lo más triste, gracioso o no sé qué calificativo darle fue que el día viernes último a eso de las 16.00 concurrió a la escuela el Sr. Eduardo Sandulli, con quien se había firmado la primer acta de visita a la escuela y la pregunta que me hizo fue, si el piso tecnológico se había instalado, imagínense mi cara, mi expresión, mi bronca. . ., a quien le dije que pena que no concurrió el último martes y le hacia esa pregunta a los alumnos. . .

Considero que esa pregunta de si se había instalado el piso tecnológico, no debían hacérmela a mí, sino que ellos debían tener las respuesta.

Es más, luego de comentar este hecho a un grupo de alumnos del turno de la tarde, la expresión fue “vio que algo logramos con todo esto”, demás está decirles que ni la manifestación, ni los insultos tuvieron que ver con la visita de este señor, simplemente este señor, venía a ver si habían instalado el piso tecnológico. . .  Por supuesto se labró otra acta y pedí que se dejara asentado en la misma todo lo que sucedió el día martes.

Se dijeron cosas, que si bien se piensan un momento, resultan totalmente incomprensibles, tales como teníamos las netbooks escondidas en el sótano, que el director las tiene en su casa.  Con solo imaginar el lugar que ocupan 1034 cajas conteniendo netbooks, debería tener una o dos habitaciones disponibles para esto, o las dimensiones del  sótano que debemos tener en la escuela. 

También se dijo que las netbooks habían llegado a la escuela y que la Sra. Vicedirectora las devolvió porque, según dichos, Uds. no las necesitaban.  También esto resulta incomprensible.

Desde un principio se les informó que nuestra escuela las recibiría, pero no sabíamos cuando, hasta que tuvimos una reunión y concurrí acompañado por el Prof. Miguel Angel Gonzalez, y ahí se nos informó que había distintas etapas de entrega, a las que denominaron UNIVERSO, allí se nos dijo que pertenecíamos al universo 2012, pero no había una fecha estimativa de entrega.

Solo basta mirar la página del Anses, que el Sr. Gonzalez la publicó en varias oportunidades en su página Iti en Bonzi,  y verán que sobre un total del 100% de equipos que se debían entregar este año, solamente se entregaron el 30%.

Toda información que íbamos teniendo, cuando era de cierta importancia, se informó a través de los Delegados de Curso, otras informaciones se dieron a través de las carteleras, en la página de la escuela o el facebook, ante esto algunos alumnos manifestaron que ellos no leen las carteleras si no se les dice. Yo creo, que debemos saber que todo lo que se informa a través de las carteleras tiene su importancia, y es responsabilidad de cada uno leer e interpretar lo que allí se expresa.

 

Prof. Juan Alfredo Trunzo

                                                                                                                                                                                                                                                                         Director E.E.S. N° 41

Acta Surgida de la reunión en Anses:

REUNION EN ANSES DE SAN JUSTO

Aldo Bonzi, 19 de noviembre de 2012

En el día de hoy fuimos recibidos en Anses,  por el Sr. Carlos Francisco Suares,  Jefe de UDAI San Justo y su Secretaria.

Concurrimos a la reunión dos alumnos, una mamá, tres docentes de la Escuela y quien suscribe, director de la Escuela.

Se plantearon todas las dudas ante el funcionario, en relación con la entrega de Netbooks en la Escuela.

Se les informó de todos los hechos acaecidos el día 13 del corriente mes, de las agresiones verbales y escritas que recibieran las autoridades de la Escuela, en especial el Director de la misma.

El Sr. Suares, manifestó lo siguiente:

ü  Reconoce el atraso que existe en la entrega de Netbooks en las escuelas, faltan colocar los pisos tecnológicos y por ende la entrega de los equipos en unas 87 escuelas de La Matanza.

ü  Que ningún establecimiento educativo recibió equipos por gestiones que hicieran sus directivos, que no sean las que se han hecho desde nuestra Escuela, por las vías correspondientes.

ü  Las escuelas que recibieron las netbooks este año, corresponden al  Universo 2011, es decir que debían haberlas recibido el año pasado, y las han recibido este año.   (Cabe aclarar como se dijo en varias oportunidades que nuestra escuela figura dentro del Universo 2012)

ü  Manifiesta que tanto nuestra escuela como las otras aún no se han licitado las instalaciones de los pisos tecnológicos, paso previo a la entrega de los equipos en las escuelas.

ü  Se hace cargo de la responsabilidad que le cabe en relación con el retraso arriba mencionado.

ü  Informa a los presentes que nada tienen  que ver autoridades de la Escuela en relación con los temas arriba planteados.

ü  Reconoce que desde la Escuela, sus autoridades cumplieron con todos los pasos para la carga de datos y manifiesta además sobre las consultas que desde la Escuela se hicieron, tal como lo informara el Director Trunzo, en todas las actas que tratan el tema.

ü  La Sra. Secretaria reconoce y pone de manifiesto las acciones llevadas a cabo por las autoridades de la Escuela.

ü  El Sr. Suares se compromete en priorizar a nuestra Escuela, para la futura instalación del piso tecnológico, haciendo las gestiones posibles para la reasignación a nuestra Escuela del piso tecnológico remanentes de otras escuelas.

ü  Afirma,  tal cual lo dijera el Director Trunzo, que tanto los egresados del Polimodal 2011 como los que egresan de 6to año en este período lectivo, que recibirán sus netbooks, luego de la instalación de piso tecnológico y que, los alumnos egresados que hayan aprobado todas las asignaturas serán propietarios de sus equipos.

ü  Hace responsable de lo dicho por la autoridad que concurriera del Plan Conectar Igualdad, el hecho de  haber expresado que en el mes de octubre estaría instalado el piso tecnológico y que a su vez se procedería a la entrega de las Netbooks, solidarizándose con  todas las personas que fueron agredidas por dichos y hechos.

ü  Explica que no hay fecha prevista para la licitación de los pisos tecnológicos, pero como se dijo antes priorizará  a nuestra Escuela.

ü  Manifiesta el Sr. Suares, haberse entrevistado con el Sr. Presidente del Consejo Escolar, Prof. Silvio Maffeo, para tratar el tema.

ü  Hace saber que tanto alumnos de la escuela, así como padres  o docentes,  serán atendidos por él mismo, en el caso que requieran alguna otra aclaración sobre el tema.

ü  El Sr. Suares, se disculpa tanto con las autoridades de la escuela, así como con el  Personal y alumnos, por todo lo vivido en el término de la última semana.

Este acta se labró en la Escuela, luego del regreso de la reunión, es por ello que será refrendada por los alumnos, padres y docentes presentes.

 

 

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi