Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


31 de Enero de 2011 Compartir

Seguridad

El siguiente documento fue enviado hace algunos días mediante carta certificada, al Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, al Ministro de Seguridad y al Intendente de La Matanza, con motivo de la preocupación generalizada en la comunidad por las falencias en materia de seguridad que altera el normal funcionamiento de Aldo Bonzi:

Ante la falta de respuestas, soluciones y acciones concretas que permiten el constante aumento de los conflictos en materia de delito, en nuestra localidad; los abajo firmantes, como fieles representantes de nuestra comunidad, por la representatividad que nos confieren las instituciones y organizaciones locales, solicitamos tomen medidas urgentes que detengan el crecimiento de la anarquía reinante en nuestra comuna, que permite a los delincuentes,  destruir nuestros derecho a vivir tranquilos.

Observando las estadísticas policiales, no es probable tener una verdadera definición del delito local, debido a que los vecinos no denuncian como corresponde, habituados a la negativa voluntad de quienes deberían tomar y actuar tras las denuncias.

Últimamente es noticia el asesinato del joven vecino Eric Monti en manos de un conductor que se animo a circular delinquiendo por nuestras calles, con la tranquilidad que nadie va a impedir nada y jamás se topara con control alguno. Este caso no es mas que uno de tantos que se vienen dando, ya que el nuestro es un pueblo que crece, en diferentes aspectos y no es ajeno a las falencias de seguridad del resto de la patria; pero… a diferencia de otras localidades no tiene fuerza policial propia, si no que depende de la comisaría de una localidad vecina, esto limita enormemente el accionar policial y los rumbos en este sentido, tanto en calidad como en cantidad de personas designadas para la tarea. En cuanto a control de transito, este es nulo y autoriza a cualquier vehiculo de cualquier porte a circular libremente por nuestras calles, lo que ocurre de echo, desde motochorros hasta gigantescos camiones corriendo. El delito se vio últimamente vigorizado por la modalidad de la llegada de asaltantes en tren desde otras localidades y su posterior desaparición por el mismo medio (nos rodean 3 vías férreas), haciendo para el vecino una cotidiana lotería su vida, sin saber cuando toca ser victima o cuando será violada su propiedad privada. A esta anarquía se suma la lamentable situación de la falta de compromiso de las autoridades competentes y la nula actividad de un foro vecinal de seguridad.

Por lo expuesto demandamos soluciones inmediatas, de raíz, que modifiquen sustancialmente la realidad de la prevención y trabajo a favor de los vecinos de Aldo Bonzi. No queremos vernos forzados a tomar medidas drásticas, pero somos vecinos organizados y somos capaces de luchar por nuestro derecho a vivir en una localidad con las reglas básicas de convivencia,  resguardo de nuestras vidas y bienes, funcionando como manda la ley.

Esperamos vuestras urgentes medidas que devuelvan la paz en Aldo Bonzi antes que tengamos que lamentar otra tragedia y no hayan iniciado ningún cambio, cargando con ello.

 

Fuente: Rotary Club Aldo Bonzi

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar