Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


27 de Febrero de 2012

Compartir

 

Una tragedia para los que sienten

Mucho pesar y tristeza produce en nuestros corazones el desastre previsible que hace algunos días protagonizo  un tren del ferrocarril Sarmiento en la estación de Once.

Tristemente padecen las consecuencias de tanta ausencia de control y responsabilidad 51 familias absurdamente abordadas por tanta catástrofe.

Nuestro mas sentido pésame a aquellas familias victimas de este desenlace anunciado y nuestro deseo que los 700 accidentados superen el doloroso trauma de quedara delante en sus vidas.

Como muchos ciudadanos, a mi me ocurre que estas masacres me invaden de amargura y bronca; sin llegar a comprender como puede ser un instrumento político lo que se dice y hace en los momentos posteriores.

Es un insulto a los 40 millones de argentinos (y mas aun, a los numerosos inmigrantes contemporáneos, a los que también debe dirigirse el gobierno, aquellos que pudiendo elegir un lugar donde vivir, nos eligen, madrugan, se esfuerzan, y entre otras cosas viajan en nuestros obsoletos vagones); dirigirse a este hecho como "Accidente".

Un accidente es cuando habiendo tomado todas las precauciones, para un buen desempeño y funcionamiento de la "cosa en cuestión", igualmente se produce una fatalidad. Este caso era previsible de un modo tan burdo, que no demandaba ser especialista de nada para advertir las falencias, todos sabían con antelación por señales e indicios que los trenes requerían una intervención urgente.

¿Quien debe intervenir ante fallas en un transporte masivo como son los trenes? La presidente se dirigía hoy, como siempre, con sus forma de expresarse tan peculiar, a los "40 millones de Argentinos y las victimas.. que necesitan saber..." ¿Que necesitan saber que?

Todos sabemos con total certeza que los trenes no están en situación de rodar; todos vemos como se los pinta, pero siguen siendo la basura obsoleta, todos recordamos que en "Tecnopolis" existen unidades del Sarmiento de dos pisos que fueron expuestas y no se pusieron al servicio de los pasajeros, priorizando la reapertura 2012 de la mencionada muestra.

En tal caso los gobernantes, "todos" deberían instrumentar métodos para vivenciar lo que su pueblo palpa todos los días. ¿Se anima algún gobernante a viajar como ganado en trenes desvencijados, que golpean las vías desalineadas, donde la gente no tiene donde afirmarse, y las puertas no son confiables?

Tragedia once - BonziWeb.com

Tragedia once - BonziWeb.com

Tragedia once - BonziWeb.com

Tragedia once - BonziWeb.com

Tragedia once - BonziWeb.com

Crédito fotos: Boletín informativo 7 días en la vías Nº 404

La primer culpa es de los que debiendo cumplir con su misión básica y esencial de establecer control y hacer valer los derechos del ciudadano, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Nada nos importa si un secretario es el mas espectacular para instrumentar tarjetitas plásticas y exponer ante la prensa; pero no es capaz de atender los controles básicos que debe albergar una secretaria de transporte.

Un tren debe circular por una estupida vía, acelerar y frenar, eso es todo lo básico que necesitábamos. En un país donde la ética y la idoneidad funcionan ya habría ocurrido la renuncia del funcionario que fracaso en su misión.

Mientras, los que sufrimos estamos convencidos de como son las cosas, son realidades que no presentan especulación posible. Los chivos expiatorios, son solo eso. Nos pueden hablar horas de nuestras queridas islas, pero eso no nos evade de pensar... acción que es el principal capital de nuestro pueblo, no fue accidente, fue desastre previsible (como bien exclama la familia del joven que culmino la lista de muertos que este sistema injusto dejó). Tampoco se nos diluye la amarga sensación de escuchar que una extraña asociación  a modo de imprenta resucitada será quien imprima los billetes de esta nación; en el marco de un gobierno que curiosamente defiende lo popular y nacional y pudiendo quedarse con las maquinarias necesarias absorbiendo la ex Ciccone en quiebra, lo dejo pasar y hoy negocia millonarias sumas por sus servicios.

En tanto el ministerio de seguridad nos explica los mecanismos de espionaje ( no se que cosa "X"), nosotros somos un pueblo que abre bien los ojos, no andamos espiando nada.

Afortunadamente vivimos en democracia y todos podemos expresarnos, vos, yo, clarín, canal 7, los argentinos y argentinas... Cada tanto las urnas nos permiten intentar rumbos adecuados; no es lo mismo seguir una idea por convicción que hacerlo por conveniencia. Lamentablemente este modelo beneficia a muchos; si mi hogar no es lo suficientemente confortable y no es todo lo que deseo tener, igualmente lo quiero y lo pinto, si no tengo otra opción de hogar. Es parecido a una dulce anciana que reparte dulces en la plaza; es agradable, le prestamos atención y la festejamos por que nos gustan esos dulces... cuando no hay mas dulces que repartir se torna una fea e insoportable vieja.

Se animaría la anciana del cuento "Zen" a quitarle los dulces a los niños?? Todos sabemos lo que es un niño llorando... Hasta donde puede llegar a quitar de otros cestos para continuar regalando caramelos??

Pablo Wainmann

Redacción BonziWeb

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar