Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


22 de Mayo de 2011

Compartir

Modalidad delictiva peligrosa

Muchos son los cuentos que utilizan para cometer delitos, este es uno mas, tal es el caso de la Sra. Lidia de la calle Paso de la Patria al 1700, que fue victima junto a su familia.

Nos parece necesario describir como ocurrieron los hechos para prevenir a la comunidad y que no se repita, ya que si bien es cierto que a todos nos puede ocurrir, a veces un error de acción provee de mayores posibilidades para el ilícito.

En esta oportunidad el matrimonio se encontraba barriendo las hojas, que por estas épocas se acumulan en los cordones. Mientras un vehiculo ocupado por una aparente pareja conversa sobre el malestar de ella, simultáneamente le preguntan al matrimonio que barría por sus hijos, como si los conocieran y comienza un intercambio de comentarios sobre los mismos, donde parece ser que todos se conocen. El desconocido se excusa y "va por el medicamento hasta la farmacia, mientras ustedes siguen charlando", regresa, le piden a la dueña de casa un vaso con agua, esta abre su puerta, y todos adentro, ya arma en mano y desde ya con algunos refuerzos. El resultado es evidente, una familia literalmente cagada a palos, un hogar absolutamente desvalijado.

Uno se pregunta ¿Y como supieron detalles de los hijos de esta familia? Es la parte mas sencilla, la gente va por el barrio "ventilando" intimidades a conocidos de toda la vida; pero en todos lados hay mas gente no tan conocida. Recordar simplemente un nombre y en que casa se meten es tarea simple. No alcanzaría esta Web para describir la cantidad de veces que uno escucha a alguien abrir la boca de mas en cualquier comercio del barrio " no sabe lo bien que le va a mi hija!!! se maneja con auto propio!! les va fantástico ahora están de viaje!! Y ahora pueden... terminaron su casa en tal calle!!!" (el oyente y delincuente ya sabe del buen poder adquisitivo, del buen pasar, los nombres que fluían en la charla y cuando regresan; desde luego intentara llevar fortunas y no se detendrá aunque tenga que partir cráneos). "Puse rejas, porque vivo sola desde que Fulanito se mudo, y vio como es... no se puede confiar en los bancos...". Podemos seguir escribiendo ejemplos tres días seguidos.

Es necesario y elemental ser discreto de los detalles de cada vida, no es lo mismo una conversación dentro de casa que otra en la vereda y mucho menos en el supermercado de a la vuelta. Por otro lado dejemos la tarea de limpiar en el asfalto o en horarios desérticos salir a hacer cualquier tarea, somos delinquidos por oportunistas, pero nosotros somos quienes proveemos la oportunidad en la mayoría de las veces.

Antes de vivir en Aldo Bonzi, vivía en un barrio porteño; jamás se veía un vecino barriendo el cordón de su vereda. Nuestros impuestos incluyen ese barrido. Los porteños tienen eso mas claro que nosotros. Yo diría que reviente de hojas y que la municipalidad pase a barrer, de paso genera trabajo que no esta nada mal, habiendo tanta gente que lo necesita.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar