Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


21 de Noviembre de 2009 Compartir

Entendiendo La Fomento y el Registro Civil

Todos conocemos el tema que se debatió estos días sobre el Registro provincial de las personas que funciona en un sector perteneciente a la Sociedad de Fomento, Edilicia, Cultural y Deportiva de Aldo Bonzi.

A propósito del tema fuimos invitados a participar de una reunión que se dio el pasado 17 de noviembre, a la que no podíamos asistir por tener otro compromiso; pero tuvimos la

fortuna de tener una charla el 16 del corriente con el Sr. Ernesto Guagnano, Presidente de la institución.

En esta amena conversación, que se extendió por mas de 3 horas, tuvimos la oportunidad de conocer detalles de como se desarrollo el problema que tantas opiniones despertó. El principio de la discordia parte de un viejo y caduco comodato  a beneficio del Registro de las personas, como muchos otros registros en la Provincia. Este contrato debía ser puesto en regla por gestión de un grupo de profesionales a los que la Provincia les confió este tema. La respuesta que en principio había generado La Fomento era dar forma a un contrato de Alquiler; y de algún modo comenzaron ahí las propuestas innovadoras de mudar las oficinas en cuestión. Posteriormente ocurrieron diversas comunicaciones entre todas las partes involucradas para encontrar una solución, con gran aporte de ideas, trabajo de muchos y gestiones valiosas de la Dra. Caetano; hasta llegar a la reunión del martes 17 pasado.

En la reunión se definieron y resolvieron varios aspectos. El mas importante fue la solución de permanencia del Registro practicando un contrato de uso. Además se conformo una comisión de trabajo para las soluciones futuras, compuesto por 11 personas. En lo inmediato verán de proveer de dos equipos de aire acondicionado, necesarios para estas oficinas y comenzaran a trabajar para conseguir los medios de recaudación por parte de empresas, comerciantes e instituciones de la localidad para mejorar instalaciones. Han fijado los martes como día de reunión para tal fin.

Podemos decir entonces que el tema esta resuelto y encaminado. Nosotros pudimos observar que una Institución del tamaño y la trayectoria de La Fomento puede despertar muchos intereses y controversias.

Nos comprometemos públicamente, desde este espacio Web a contribuir positivamente con la Asociación de Fomento de Aldo Bonzi para la difusión y promoción de cualquier actividad que sume favorablemente en la comunidad. Nos queremos asociar como principio de fortalecimiento de esta Institución e invitamos a que todos hagan lo mismo, con la esperanza que algún día "La Fomento" recupere el impulso que solían tener estas asociaciones en los comienzos de los diferentes pueblos y que Aldo Bonzi tenga una "Fomento" sólida y admirable por todos.

Por ultimo, queremos destacar que en lo conversado con Ernesto, si bien no lo conocemos, notamos gran pasión y cariño en su tarea de presidir la institución. Seguramente aumentar y eficientizar la comunicación entre todos minimizara la posibilidad de malestares en la comunidad. Nosotros esperamos aprender sobre "La Fomento" lo necesario para que la comunicación sea fructífera.

Las opiniones vertidas por el Sr. Walter (integrante de la comisión directiva en la Asociación), nos obligan a aclarar que nosotros de ninguna manera perseguimos fines ocultos, que somos completamente honestos, que esta Web no es netamente comercial, da fe de ello que no es nuestro sustento de vida y que lo que mas nos importa es el bienestar de Aldo Bonzi, pueblito que aprendimos a querer y vivir hace apenas 4 años, al que pretendemos brindar el mejor sitio Web posible. No tienen mas que investigar si existe algún costo por publicar cualquier tema que vierta compromiso o bienestar para nuestra comunidad. Opinar no significa juzgar; no nos rodea ningún circulo de influencia y confiamos que conocernos puede ser altamente prospero y productivo.

Pablo Wainmann (Responsable de BonziWeb.com)

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar