Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


21 de Julio de 2013

Compartir

 

Ecos de la Asamblea

Durante mas de dos horas vecinos, integrantes del Foro Vecinal de Seguridad y Jefe de la Sub Comisaría Aldo Bonzi, Sub Comisario Fabián Guiñazu; sostuvieron una nutrida charla en instalaciones de La Fomento.

 

Tal como se había difundido en nuestra localidad, el pasado jueves se formalizo la asamblea, impulsada por idea del jefe policial local, de la mano del foro de seguridad, en que comenzaron a llegar vecinos poco después de las 19:00 horas dando comienzo una hora mas tarde.

Fabián Guiñazu, luego de las presentaciones del caso por parte de los integrantes foristas, presento a los vecinos una reseña de sus antecedentes en las fuerzas de seguridad, así como detalles de su manera de actuar y expectativas en nuestra localidad , explicando sus pareceres y compromisos con la tarea que desempeña y sus obligaciones para con su personal, mostrándose especialmente interesado en interactuar con los vecinos.

Luego de escuchar varias experiencias y sugerencias de los presentes, el Sub Comisario, brindo un detallado informe de la conformación actual, en cuanto a personal efectivo y material rodante, para que todos estemos en conocimiento de cual es la situación de un modo objetivo, además acompaño dicha explicación con una breve reseña de cuales fueron las principales iniciativas en estas primeras semanas al servicio de Aldo Bonzi.

En virtud del conocimiento de años y la natural atención que los vecinos solemos adquirir de nuestro propio entorno, se fueron volcando a la charla diferentes relatos, sobre experiencias y observaciones de movimientos que se reiteran en las calles de nuestra localidad; aportes que el Jefe de la sub Comisaría atendió y analizo junto a la gente y de la que se llevo minuciosas notas para su inmediato tratamiento, bajo su jefatura, algunas, incluso con sugerencias sobre como prefieren los vecinos que sea la actitud del personal policial que a diario vemos en las calles.

Un aspecto que podemos destacar de los tantos descriptos en la Asamblea, es la reiteración de varios vecinos, sobre el accionar delictivo que suele ingresar al barrio sospechosamente en los carros tirados a caballos, con suficientes historias volcadas en concreto por victimas que ponen en evidencia la gravedad de estos carros, con el aporte extra de un vecino, habitante de un paso obligado de estos, que para valorar aun mas el tema, es un autentico conocedor de los equinos y que llego a analizar el tema con profunda preocupación, informando al publico en general de cuales son las características del movimiento de carros traccionados a sangre y la densidad del trafico de estos pasadas las 2 de la madrugada, generalmente tripulados por varios menores; y como la mayoría vemos, solo merodeando sin llevar mercadería alguna. También fueron notables los comentarios sobre asaltos en motocicleta, amen de la cantidad de irresponsables que recorren las calles sin casco, tema en que la asamblea plena coincide con que se deben tomar las máximas medidas posibles, incluso con los jóvenes que por las noches salen a correr, tanto en moto como en auto.

La conclusión que primero se destaca es que si bien podrían ser mas los vecinos que se integran a estas jornadas de interés comunitario, los que si participan aportan muchísima información, produciendo fenomenales resultados, que brindan mejoras sustentables aun a aquellos vecinos que solo se encierran en su egoísta vida, claro esta, a menos que sean lamentablemente victimas de algún hecho, que les motivara un enorme deseo de participación ciudadana, al menos un breve lapso de sus días. En cuanto a la esperanza de buen trabajo por parte de la fuerza de seguridad local, en este caso representada por el Sub Comisario Fabián Guiñazu, la sensación es confortante, ya que se lo ve muy impulsado a gestionar con excelencia su trabajo, a la vez que se observa en el una firme capacidad de mando y la creatividad necesaria para compensar cualquier falencia que pudiera producir tanta imperfección política, para revertir las cuestiones de seguridad cotidiana de nuestras vidas en Aldo Bonzi.

No faltaron alguna voces elevadas, pero siempre en un marco de cordialidad y pasión por resolver los temas centrales de la Asamblea. Además El Jefe canalizo mucha de sus experiencias para facilitar a los presentes muchísimos consejos que incrementan la participación ciudadana, su convivencia positiva con la Policía Local y nuestra propia seguridad familiar... Todos conceptos muy extensos que solo pueden ser capitalizados por los presentes, marcando esa notable distancia entre el vecino involucrado e interesado y aquel otro que prefiere el calido sillón de casa y un poco de TV en una noche fría de Jueves.

Un tema que nos llamo la atención fue la reacción unánime de apoyo a una vecina, lastimosamente damnificada por la inseguridad hace no mucho tiempo, cuando afirmó que lo que derrocha este Gobierno en fiestas insolentes y sin sentido alguno que cuestan millones podrían bien apuntarse a resolver la falta de seguridad en los barrios.... Si duda todos los vecinos presentes entienden sobradamente que la política definió hace rato fregarse en nuestra seguridad, concentrando sus energías en su propia fiesta personal, esa que necesita un poco de circo para el blindaje en las urnas que les dio hasta hoy licencia para manipular destinos... en fin....

Debemos celebrar la calidad de la Asamblea, la actitud proactiva del actual plantel policial, y su apertura a mejorar, incluir modificaciones y reconocer cualquier falla que pudieran cometer, subrayando la importancia de contar con vecinos alertas interactuando entre si y familiarizados con el grupo de personas que nos cuidan.

Un detalle para "AGENDAR" es que en algunos días comenzara a funcionar una tercer línea telefónica, solo entrante en la Sub Comisaría que será: 4442-3000.

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar