Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


17 de Abril de 2011 Compartir

Apertura de sesiones en el HCD

El pasado 5 de abril el Intendente Fernando Espinosa, dio inicio del periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2011.

Por tercera vez se realizo fuera del recinto habitual, eligiendo como escenario la recién estrenada planta potabilizadora de agua por osmosis inversa ubicada en Virrey del Pino. El inicio anterior había sido en la sede de la región Noroeste, en Ramos Mejia y la inicial descentralizada en la Región Sur en Gonzáles Catan.

La regionalización, dice la intendencia, es una muestra de La Matanza que queremos. Los denominan "Mini Municipios". Nosotros, como la mayoría de los matanceros inteligentes, creemos que la gigante Matanza, debe ser dividida en varios municipios de tamaño normal, para lograr que las administraciones sean eficientes, los impuestos retornen con justicia a la región de donde sales, como ocurre en toda parte del mundo, donde los municipios (ayuntamientos, departamentos, o como les guste) funcionan priorizando el crecimiento regional equitativo y no un clientelismo barato regido por monigotes del estado nacional.

Retomando la apertura de sesiones, los diferentes presidentes de los bloques coincidieron en no trasladar este año de elecciones al recinto, lo que es verdaderamente grande y productivo.

fotos del portal municipal y el blog libres del sur

Por supuesto no falto el minusioso discurso del Sr. Intendente; detallando los millones invertidos en todas las áreas de acción del ejecutivo. De nuestra localidad no expreso mucho, por no decir nada, demostrando que posiblemente el mapa de La Matanza de su despacho, este cerca de algún elemento que involuntariamente tapa nuestra localidad. Un vecino nos dijo un día que por ahí Bonzi en ese mapa tiene un cartel "recaudar aquí" con una flecha "invertir allí", dicha flecha bastante lejos por cierto.

Las palabras del discurso donde menciona nuestra localidad fueron: "...Además se continúa con la separación de residuos domiciliaria que comenzó en Aldo Bonzi y que se ha extendido a tantas otras ciudades y junto a trabajadores del Programa Argentina Trabaja se realizó la limpieza y protección de los márgenes de los dieciocho arroyos que hay en el Distrito". ¿Increíble NO? Le siguen redactando discursos envenenados por la mentira, olvidando que los discursos en Política pueden hacer estragos como el veneno. ¿O alguien se olvida de las frases "Síganme, no los voy a defraudar", "el avión es muy lindo, pero lo vendo" o la celebre "el que puso dólares, recibirá dólares"? Entérese estimado Fernando, que en Bonzi fracaso como el Titanic la separación diferenciada de residuos y lejos de eso la recolección y barrido funciona tan deficiente que los vecinos están al borde del odio por el tema.

Por lo demás tuvo excelentes comentarios vinculados con el desarrollo de obras en materia de salud publica, deportes y sobre todo cultura, donde evidentemente la conducción municipal hace enormes esfuerzos.

El intendente finalizo su discurso agradeciendo al pueblo matancero, por la comprensión, el apoyo y el acompañamiento que siente en todos los barrios. Con un agradecimiento especial a la militancia, que según el expresa hacen que brille en La Matanza el legado que dejó Evita. Concluyendo sus palabras dijo "Donde hay una necesidad, hay un derecho". Sabias palabras Don Fernando y no olvide entonces las necesidades de sus vecinos en Aldo Bonzi, que jamás pierden la esperanza de un calido gesto de vuestro mandato.

Las palabras mas amargas de tragar fueron desde el bloque "Movimientos Libres del Sur", que transcribimos a continuación (del blog de dicha agrupación):

"El Sr. Intendente, vive una realidad virtual que sus funcionarios le venden. Porque los matanceros viven en un completo abandono por parte de la gestión municipal, padeciendo la burocracia administrativa que no resuelve nada, con delegados que no acercan soluciones a los vecinos, y siendo ignorados en sus reclamos y envueltos en reunionismos en las oficinas gubernamentales, sin obtener respuestas", comenzó la edil.
En el marco de una convulsión de abucheos por parte de las agrupaciones justicialistas enfurecidas, quienes fueron las únicas habilitadas por el gobierno a presenciar la labor del cuerpo legislativo, a pesar de que es de carácter público.
"El gobierno, implementa una gestión descentralizada para resolver su interna partidaria, más que para acercar soluciones", evaluó Oviedo refiéndose a la función que cumplen las dos regiones descentralizadas o minimunicipios como le gusta nombrarlas al gobierno local.
"Hoy el gobierno, reasigna sus partidas presupuestarias en función de un rédito clientelar y proselitista, y no para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de La Matanza. Porque contamos con un presupuesto que no garantiza la salud, ni la educación, el mejoramiento de nuestros barrios, ni la seguridad", continuó la edil opositora.
Centrada en la falta de transparencia y la ineficiencia en la gestión, su intervención se basó en todos los casos de denuncias que acercan los vecinos y vecinas, y la labor legislativa elaborada con la comunidad que el Bloque presentó en su primer año de gestión en 2010.
"Falta de transparencia es la complicidad del gobierno nacional y el municipal en la firma de un cheque en blanco de 600 millones para el CARE. Que no garantizará el cierre definitivo de la CEAMSE, como tampoco un beneficio real para la comunidad, en salud y ambiente. Así como, las denuncias que recibimos por parte de las instituciones educativas que plantean el gran agujero negro que es el Consejo escolar. Donde los subsidios para la construcción y creación de las escuelas, brillan por su ausencia", argumentó la concejala.
Asimismo, se refirió a lo que consideró como otra gran incógnita: la obra pública.  "En el primer cordón tenemos la construcción indiscriminada de edificios, con servicios que colapsan, sin espacios verdes, y con promesas de demoliciones que los vecinos todavía siguen esperando; y en el segundo y tercer cordón, prima la desidia y el abandono, con obras inconclusas, asfaltos que no llegan, barrios que se construyen sin servicios, sin escuelas, con salas de salud que cierran de forma solapada y progresiva" detalló Sandra Oviedo, de Libres del Sur. 
"Por todo lo expuesto decimos que tenemos un gobierno municipal que se caracteriza por, la falta de transparencia en la gestión, por falta de ámbitos de participación social, por la falta de acceso a la información pública, y por una verdadera inoperancia en la resolución de los problemas. Los vecinos, este año tendrán una nueva oportunidad de decidir. Por un gobierno realmente democrático, que impulse verdaderos cambios con la inclusión de los vecin@s en la toma de decisiones", concluyó la concejala de Libres del Sur.

Palabras fuertes, que a nuestro gusto aportan fortaleza en el trabajo de gestión política, ya que obliga a los artífices a esmerarse, responder, actuar y genera discusión para el bien común. Donde la concejal, menciona los delegados municipales, es donde tal vez los Concejales tienen la oportunidad de legislar dejando un legado valioso que mejore la calidad de vida de todas las localidades; que es modificar las pautas para que los representantes en cada comuna sean elegidos por concurso publico, evaluando rigurosamente sus antecedentes, para evitar el actual método "A dedo" donde puede ser delegado municipal cualquier amigo "Militante", que no significa que sea malo en su gestión, pero garantiza un cierto favoritismo en sus tareas para complacer el el hombre cuyo dedo los puso en su cambio, lo que es obvio.

Entre las buenas ideas que deberían legislar en este periodo, por voluntad popular, teniendo en cuenta los comentarios locales, debiera ser corregir rápidamente los errores cometidos en el desempeño de la seguridad municipal (fracasado hasta el momento), y el de observar que las legislaciones en vigencia no sean pisoteadas por leyes nacionales, para no ridiculizar a los vecinos que reclaman conforme a reglas municipales que quedan sin efecto por leyes de La Nación. Y si tuvieran el coraje, tratar la división del municipio en lugar de su descentralización, como debe ser para que alguna vez todos tengamos la misma oportunidad de crecer, aunque dudamos mucho que ocurra ya que no creemos que puedan animarse a poner a prueba su captación de votos sin la fuerza clientelista que significa La Matanza, sacando recursos de un sector, para montar el circo donde los votos son fáciles.

Deseamos desde BonziWeb que tengan un prospero periodo de sesiones ordinarias 2011, y que marquen la diferencia con intelecto y esforzado trabajo, cuidando que en las elecciones no ingrese al recinto ningún nuevo integrante que no sea honorable.

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar