Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


16 de Julio de 2013

Compartir

 

Inundaciones.. ¿Que tenemos hoy?

Incluye video

Como consecuencia de todo lo ya conocido que se desencadeno en nuestra Aldo Bonzi luego de las ultimas inundaciones vemos numerosas tareas de mantenimiento, obras y calurosa actividad, tanto de vecinos, como de autoridades municipales.

Hoy llegando a casa un grupo de personas, que se identificaron como integrantes de la Secretaria de Obras Públicas nos entrego muy gentilmente una nota firmada por el Dr. Omar Lacoste renombrado integrante de vuestra area por ser tantas veces el interlocutor en las jornadas sobre el tema.

La nota es la siguiente:

Con llamativa originalidad, adjuntando la citada carta, un estuche conteniendo un DVD cuyo mensaje podemos apreciar en la siguiente ventana:

 

No es necesario detallar las penurias de cada familia vecina que aquel día estuvo bajo el agua, como no vale la pena recordar otras tantas inundaciones que afectaron Aldo Bonzi. La primer mirada sintética que uno puede tener luego de leer la nota y sentarse con los pochoclos a ver el mensaje estilo cine, tan bien elaborado desde todo punto de vista, es que algo se esta haciendo a partir de aquellas aguas malditas, no?

Lo que no consigue, como toda emisión proveniente de este oficialismo que se auto titula Nacional y Popular, es mantener un tono de "autentica" amistad y afecto. Es como siempre muy incomodo que nos hablen como si fuésemos un pueblo de idiotas, que necesitan mensajes sensillos y de fácil interpretación, aunque hay que reconocer que parece ser que garpa, por que muchos se encolumnan detrás de estas cosas, aun reconociendo, tanta corrupción y abandono en el plano verdadero y real de los problemas que nos afectan cotidianamente.

Como quien no quiere la cosa Don Aldo Bonzi , aquel italiano que iniciaba estas tierras, se lleva las primeras bofetadas, por propiciar el loteo en el área inundada, ya que existía ese problema en aquel entonces, a pesar que hoy se puede remediar, como ellos mismo demuestran.

El video nos pone a todos el bonete con una master class de las numerosas maniobras que como ciudadanos realizamos diariamente que contribuyen al mal funcionamiento del escurrimiento del agua, como son tirar basura, etc.. Desmenuzando con gran habilidad las tareas que inmediatamente se tomaron y se tomaran en estos días como remedio, en lo que titulan "guerra final a las inundaciones" (olvídense, no sale nunca Neo, ni la pitonisa, ni nada parecido).

Se puede ver como con gran eficiencia, dotaciones de expertos, maquinas de grandes dimensiones y grupos de trabajo resuelven responsablemente el arrecife de mugre en la desembocadura, y muchas tareas por el estilo, quitando del camino hasta añosos árboles que allí se fortalecieron, justo donde debería pasar el agua; mostrando certeramente las responsabilidades del grupo "San José de España" (ojo lean bien que es de España que la presidenta desea acentuar la basura que se supone que es todo lo que viene de la madre patria).

De la lluvia para acá, todo bien, ojala se solucione; es algo pedante asegurar que es la batalla final, pero es muy alentador ver la acción posterior. Ahora bien, la memoria nos recuerda al mismo señor explicando los porque no se puede resolver la gravedad de la entrada única que posee Aldo Bonzi, causalmente con la excusa que el Municipio tiene otras obras mas importantes, como las hídricas...

Los millones que revolean en cada comunicado no abordan una relación directa con la magnitud de la obra, es publico y conocido como opera el gobierno con estas cuentas, y la funcionalidad de premios y castigos, según seas formalmente patriota o servilmente patriota. Por ahora tenemos que vivir con esa escala, propiedad Kirchenrista, que discrecionalmente hace todo desequilibradamente, y nos da puntajes de cuanto amamos nuestra tierra en función de que tanto aplaudimos, como si fueran los legítimos propietarios del amor y de la felicidad, siendo el primero resultado de nuestros actos y el segundo patrimonio de la humanidad, en fin....

En lo personal, y me juego las que cuelgan de a pares, que la opinión de la mayoría, las cosas están en buen camino de solución, pero debemos mucho a la permanencia del pueblo en su posición y esfuerzo, de las instituciones organizadas de verdad, por naturaleza de su existencia, que avanzan las soluciones, ya que como el mismisimo municipio demuestra, sin la intervención de nuestra gente, allí estaban las bombas sin funcionar, los juncos impidiendo el desagote y la llegada al Río Matanza tapada de hace décadas, todas responsabilidades exclusivas del gobierno.

Por ultimo el concepto de "juntos vamos a terminar las inundaciones", esa mochila es suya Sr. Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; no se puede ser parcialmente socialista, o es o no es. Aldo Bonzi paga altísimos impuestos, que si aumentan a pesar de lo que la excelentísima Sra. Presidente Cristina Fernández niega, y la vital función de cada ciudadano es la de ser su familia, involucrarse desde lo social con su comunidad, con su país (le habrán llegado noticias de lo que fue capaz de organizar el pueblo en Bonzi ante la catástrofe sin ayuda de ninguna agrupación estrella).

Cuando dicen "Juntos" pretenden diluir las responsabilidades, ustedes no controlaron, no actuaron y no invirtieron antes de la salvaje catástrofe. Comparar con catástrofes en el mundo no los hace menos responsables y la responsabilidad por todo lo ocurrido o lo que ocurrirá es merito y consecuencia de vuestra gestión, década ganada, y cualquier festejo que se la parezca.

Son ustedes del gobierno, los dueños de cada responsabilidad, son constructores de cada voto, de cada encuentro o desencuentro, siempre están a tiempo de demostrar que tan útiles son a la sociedad y pierdan cuidado que el pueblo sabe reconocer cada buen acto, cada gesto de amor y cada traición.

Están haciendo con responsabilidad lo que siempre tendrían que haber realizado, por eso tuvieron mas de 10 años de oportunidad, no pierdan tiempo en relatar promesas... Los demás, aquellos que somos ninguneados sabemos como son las cosas, que soluciones tiene cada problema, ustedes lo saben, y existe una nación preparada para reemplazarlos cuando ese fuego tan grande capaz se apague. Tan solo recuerden cual era su brillantes cuando les tocaba ser opositores y lo bien que supieron tomar las riendas, para reconocer que el opositor nunca es tal, ya que en realidad es la alternativa, por ahí hasta para volver a unir la patria fraccionada que ustedes tanto propician..

Dos detalles curiosos, uno al principio, cuando los funcionarios solicitaban la firma de recibido del video, mostrando la copia de la lista de vecinos que oportunamente firmamos a modo de petitorio, donde rápidamente verificaron mi nombre, apellido y dirección; y por ultimo el aporte de una empresa fotográfica local en la edición del video como rezan sus últimos minutos, lo que a simple vista es interesante y valorable.

Como siempre estas paginas están abiertas a cualquier descargo o aclaración que prefieran realizar y de paso, para los que apoyan el supuesto modelo: ¿Por que amenazan que si tocan a la reina se armaría kilombo? nunca entendí esa temerosa frase... ¿En serio se creen que la única capaz de llevar a delante el país es esta dama? Es tan curioso....

 

Pablo M. Wainmann

   BonziWeb.com

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar