Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


16 de Marzo de 2011 Compartir

La entrada amablemente explicada

Hoy fuimos a conversar diversos temas de nuestra comunidad con el delegado municipal Don Roberto Gallemi. Tratamos diversos asuntos muy interesantes e importantes de nuestra localidad y concluimos hablando sobre la tan controversial entrada por Ana María Janer; en parte por la nota que hace algunos días publicamos, un poco referenciando los malestares que nuestros propios lectores nos manifestaban.

Tras trasladar la amargura que veníamos acumulando, propia y recibida de diferentes vecinos, recibimos una detallada explicación de como se van dando los acontecimientos de la entrada.

En primer termino tuvimos acceso a la lectura de documentación, donde como resultado de gestiones entre la delegación municipal de Aldo Bonzi, representando la intendencia y la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, donde se lee claramente los pasos de los tramites, que concluyen en la autorización formal y legal de parte del Mercado; a que La Matanza efectúe cuanto considere necesario para utilizar el espacio que comprende la entrada para adecuarla al transito de entrada y salida del barrio.

Este era, sin duda, el detalle legal necesario, para cualquier trabajo en la entrada sin problemas de jurisdicción. Ese expediente tal como lo leímos hoy esta resuelto a favor de la comunidad y parece un tema bien resuelto.

La aparente mala calidad de la curva nueva que vemos hacer no es con intención de dejarlo así, y nos mostraron el proyecto previsto para la entrada, que pueden ver en ambos esquemas ampliándolos con un clic sobre las imagenes. Nos facilitaron dichos esquemas en enormes formatos, por eso verán los dibujos como la unión de muchas copias, que fue lo único que se nos ocurrió con un poco de paciencia.

La explicación de la precariedad de lo que se ve actualmente es que será un paso intermedio para contar con un camino mientras se realiza el definitivo, que será de hormigón con estructura y características que soporten la exigencia a la que será sometido.

Planos de la entrada a Aldo Bonzi  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

En cuanto al progreso de la obra de características complejas, el representante municipal nos reconoció que a pesar de la intención de llegar con los tiempos para ver los resultados pronto, determinados pasos necesarios dilatan el comienzo de la obra grande algo mas de lo previsto y lamenta mucho que no se pueda avanzar con los ritmos que todos deseamos.

Desde el punto de vista económico, la obra será dividida en etapas. Hoy la realidad es que de los dos carrilles, será factible hacer la mitad, es decir, que en principio será un carril para ir y otro para venir, mas una senda peatonal debidamente organizada para su utilización y banquinas. Ese paseo  será algún día el camino alternativo al momento de la construcción de los carrilles restantes, etapa de la cual aun no hay realidades, pero están presentes en el bosquejo que el profesional trazo, tal como ven en ellos.

En estos días se están confeccionando los pliegos licitatorios para esta primer etapa, que según pudimos comprender será una mejora muy importante.

Una vez licitado restaría comenzar a ver trabajo muy fuerte en la entrada y la paciencia de todos mientras el hormigón es procesado.

Afortunadamente, según pudimos interpretar, La Matanza se ve favorecida por un plan de asfaltado del Gobierno Nacional, por una cifra que no recordamos, pero se trata de muchísimos kilómetros, lo recibe el Intendente Fernando Espinosa y traslativamente, mediante las gestiones locales de nuestro delegado hacen posible la asignación de la partida necesaria para el hormigonado de la entrada.

Planos de la entrada a Aldo Bonzi  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Alrededor del proyecto "Grande" de la entrada hay muchos detalles que escuchamos con mucha atención y agrado, como ser luminarias, bancos y remodelaciones varias, entre las que se encuentra el cambio de fachada completa del puente ferroviario, en lo que descriptivamente será muy estético.

Mínimamente recibimos una explicación de porque es regular la calidad que vemos que hacen, mucha documentación respaldatoria del proyecto definitivo, y sobre todo muchas ganas que todo sea bien llevado.

De esos rollos enormes que vimos enterrar a lo largo del costado del camino, lado "el triangulo", fue de casualidad y se trata aparentemente de cableados que necesito una empresa de servicio de comunicaciones.

No dejamos de preguntar por la parrilla mugrosa que tenemos como incrustada allí, y nos aseguraron que se esta intentando por todos los medios erradicarla. Nosotros esperamos que tengan sus días contados, nos merecemos no tener semejante monumento a la falta de salubridad y legalidad en nuestra entrada, en nuestra casa grande, como Don Roberto llama a Aldo Bonzi. Probablemente esa parrilla tenga algún aguante en altos rangos del municipio, que dificultan la labor de quienes pretenden clausurarlo. Ya será posible, por las buenas... o por que algunos vecinos pierdan la calma.

Este no es mas que un resumen de los detalles que nos dieron hoy en la Delegación Municipal, donde con gran predisposición se volcaron a ayudarnos a comprender el tema para que sepamos transcribirlo. Muchos son los que nos escriben sobre este tema y nos pareció oportuno que puedan leer lo que nosotros escuchamos; es valioso tener la posibilidad de intercambiar ideas, a pesar de muchas diferencias de opinión, como debe ser en un Pueblito.

Tema aparte: Nos enteramos también que somos la localidad mas arbolada de La Matanza. ¿No es maravilloso eso? Que gran resultado el de Don Enrique Inda... Un vecino que en sus épocas "mozas" se tomo el trabajo de plantar, cuidar, y regar la mayoría de los, hoy añosos árboles que nos rodean; cuando todavía no se hablaba de cuidar el medio ambiente, el comenzaba a legarnos ese titulo...

Aldo Bonzi, la mas arbolada de La Matanza!!!

No perdamos el orgullo de vivir Aldo Bonzi y participar, para que la localidad no pierda su encanto, no tenemos que plantar y cuidar cientos de árboles. Hoy es mucho mas fácil, donemos todos una hora por semana en cualquier actividad barrial y descubriremos que participamos del mejor lugar posible para desarrollarnos.

Pablo Wainmann

Redacción BonziWeb

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar