Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


13 de Mayo de 2012

Compartir

 

Madre Triste

La plaza Soldado Soria es conocida por los vecinos con muchos años en nuestra localidad, como plaza de la Madre; en ella se encuentra justamente el monumento a la Madre, una hermosa obra de arte donde se aprecia una dulce madre con su bebé.

Es esta sencilla placita, la que se encuentra estratégicamente ubicada en la intersección de Lino Lagos y la estación del ferrocarril, cuya historia data de cuando fuera alguna vez, el primer encuentro visual de quienes llegaban a Aldo Bonzi en tren.

Plaza donde se encuentra el monumento a la madre  -  BonziWeb

Hoy tristemente abandonada, a pesar que algo de iluminación, atención, y un poco de manifestación de afecto le darían un vuelco increíble, no encuentra ese gesto.

Es cierto que si enumeramos las necesidades de nuestra localidad, una plaza bella no lidera el ranking, pero es destacable que en la historia de los pueblos, sus plazas son las princesas de su cultura y deberíamos otorgarle el lugar que todo efecto cultural merece. Prueba de ello que tiene un mástil para agitar orgullosa la bandera patria, homenajes como el de la madre, o el Héroe de guerra Soria.

Es probable que la teoría municipal encuentre designadas personas que se supone, se encargan de la manutención, como los son barrer las calles (precisa teoría, cuando saludamos todos los días a la misma botella plástica aplastada, no?? Hace años que no vemos barrer nuestra cuadra es solo un ejemplo concreto).

Sin embargo existen síntomas alentadores que debemos enumerar y merecen el mas absoluto apoyo. Tenemos hoy vecinos con amor en sus almas deseando poder encargarse, ser amigos de esta mística placita en Aldo Bonzi. Es simplemente dejar ir el impulso de pintar un poco, cuidar la jardinería, aportar algunas plantas, levantar la gran cantidad de basura que a la triste madre le suscriben cada fin de semana, etc.

Simple, pero muy simple... hay mucha voluntad, hay amigos de la plaza, y solo es necesario que la política se contagie e impulse una autorización para permitir a los vecinos brindar ese afecto que tanto sienten.

¿Alguien seria capaz de impedir que la madre no este tan triste? Seguro que no.

No seria políticamente correcto...

 

Fuente: Cobertura Propio BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar