Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


08 de Diciembre de 2009 Compartir

Avances en la obra "Hospital Evita"

A mediados del año pasado comenzaba a circular la noticia de un Proyecto de Hospital en Ciudad Evita (Ver articulo licitación, al pie de la nota), que generó mucha expectativa e incertidumbres. Una obra de estas características es siempre bienvenida y necesaria, pero muchas opiniones apuntaban a la irracionalidad de no aprovechar las estructuras edilicias que "duermen" dentro del ex regimiento de La Tablada, que a pesar de estar hoy en manos privadas, podría ser recuperado sobre la base de una teoría sumamente sencilla y practicable como lo es recuperar el predio a favor del municipio tomando en cuenta la falta total de pago de impuestos de semejante propiedad.

Obras en el futuro Hospital de Ciudad Evita  -  BonziWeb

Hoy la obra se ve avanzar a buen ritmo, por lo que la idea de un hospital en el ex regimiento quedo atrás; lo que no archiva la necesidad de la comunidad de que tomen medidas con ese espacio, especialmente por la tosquera de alto riesgo dentro del  mismo y desde ya con un proyecto publico o privado que haga del predio un uso digno y no un gran basural, peligroso y colmado de roedores.

Obras en el futuro Hospital de Ciudad Evita  -  BonziWeb

Obras en el futuro Hospital de Ciudad Evita  -  BonziWeb

Nota aparecida en el medio 24.com:

La deuda pendiente que significaba el centro de salud comienza a saldarse y sus progresos ya son visibles con sólo acercarse a Camino de Cintura y Ruta 21. El predio primero fue nivelado y cercado, luego se construyeron sus cimientos en profundidad y hoy ya muestra grandes estructuras y columnas de hormigón de lo que será la planta baja y el primer piso.

“La obra –explicó el subsecretario de Obras Públicas, Horacio Beovide- consta de una gran tira al frente para el sector administrativo, y otra al fondo para los sectores de atención de alta complejidad. Las dos estarán comunicadas por cuatro bloque separados por patios”. 

Cuando hace unos meses atrás se inició la construcción, el intendente Fernando Espinoza afirmó que “el primer indicador de la justicia social es el acceso a la Salud Pública y de esta manera, con el hospital de Ciudad Evita, estamos cumpliendo una vez más con uno de nuestros mandatos más preciados, que dice que “donde hay una necesidad hay un derecho”.

El hospital tendrá 150 camas destinadas a distintas especialidades y contará con tecnología de alta complejidad. Su inauguración está prevista para 2011.

Nosotros estuvimos en la obra, que se encuentra realmente a pocas cuadras de Aldo Bonzi, observando y la verdad que se pueden apreciar los avances y un formato muy prolijo de trabajo, lo que hace pensar que con ese ritmo es posible cumplir con los plazos aventurados. Un hospital próximo a nuestra comunidad es muy importante y seguramente significara una mejora de calidad.

 

Nota, Licitación del hospital materno infantil de Ciudad Evita

La Plata.- Es considerada como una obra “emblemática” del Bicentenario. Demandará una inversión de $ 96 millones y beneficiará a todo el corredor este de La Matanza. . Tendrá una capacidad de 144 camas para internación, 14 para cuidados  intensivos y 15 para neonatología. Contará con una superficie cubierta de  18.500 metros cuadrados, distribuida en tres niveles.
 
 Viernes 10 de Octubre de 2008 | Organismos
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez presidió hoy el acto de apertura de propuestas de la licitación internacional para contratar la construcción de un nuevo hospital materno Infantil de alta complejidad que se emplazará en Ciudad Evita, en el populoso distrito de La Matanza.

Los trabajos que demandará una inversión de 96 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- , beneficiarán en forma directa a todo el vasto corredor este del partido bonaerense de mayor densidad poblacional. .

El gobernador Daniel Scioli calificó a la obra como “emblemática” del Bicentenario, al anunciar hace unos meses su ejecución, tras entrevistarse en Estados Unidos con el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El establecimiento sanitario se emplazará en el cruce de las rutas provinciales  4 (camino de Cintura) y 21. Tendrá una capacidad de 144 camas para internación, 14 para cuidados intensivos y 15 para neonatología. Contará con una superficie cubierta de 18.500 metros cuadrados, distribuida en tres niveles organizados con un conjunto de pabellones de acuerdo con la complejidad de las funciones.

Según se informó la Dirección de Vialidad tiene en proceso de adjudicación la remodelación de la ruta 21 que aportara una mejor accesibilidad en la zona del hospital. Este camino que será ensanchado y repavimentado es una de las grandes vías de tránsito del distrito.

Álvarez Rodríguez destacó la importancia del nuevo nosocomio de última generación que se sumará a los 77 hospitales provinciales existentes. “Estamos seguros -concluyó- que se podrá adjudicar e iniciar las obras en los primeros meses de 2009.”


La funcionaria provincial estuvo acompañada por el Director Provincial de Hospitales Dr. Sergio Alejandre y el Sub Secretario de Obras públicas, Martín Repetto, entre otros funcionarios.

Presentaron propuestas económicas y financieras siete empresas que serán evaluadas por una comisión de preadjudicación.

 

 

 

Fuente: 24.com, BonziWeb y Secretaria de Medios de la Pcia. de Buenos Aires

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar