Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envíanos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


07 de Abril de 2010 Compartir

Estación despertadora

Recurrentemente nos llega a la redacción de BonziWeb comentarios sobre los estridentes sonidos que provienen de la Estación ferroviaria de Aldo Bonzi.

Para comprender mejor de que nos hablaban nos acercamos a vivenciar con nuestros propios oídos de que se trata.

El sonido dice fuerte y claro... FUERTE Y CLARO... "DINGGGG DONGGGG UGOFE TRABAJA PARA USTED...ETC ETC." y esta grabación es repetida constantemente todo los días sin importar feriados desde las 5AM hasta la medianoche. Parece correcto que den indicaciones sonoras, para que sean oídas dentro del perímetro de la estación. Pero... ¿Se imaginan como se escucha para aquellos vecinos de hasta 100mts. de la Estación? Estas familias tienen su descanso perturbado, su paciencia agotada y prácticamente no saben como solucionarlo. Imaginen un instante, ese estridente mensaje en la madrugada cuando aun restan varias horas de sueño.

Quienes deben lidiar en todos sus descansos con el "disco rayado", intentaron diversas gestiones ante la empresa, ahora estatal, que administra los ferrocarriles (UGOFE), solicitando de todos los modos posibles que colaboren con el volumen del mensaje, que vean el tema, que entiendan el derecho y la necesidad de descansar. La respuesta es simplemente que lo solucionaran, a pesar de mantener conversaciones, incluso con el responsable de la estación (y vecino de la zona).

Las respuestas que ofrece la empresa UGOFE, de nada sirven, si el problema continua como si nada. Nadie sabe si esos mensajes deben ser impulsados obligatoriamente o que...

Si fuera indispensable, seguramente debe ser reproducido desde algún aparato sencillo (nadie imagina que nuestra estación tenga un sistema programable, digital de ultima generación para sus mensajes, cuando apenas asoma una estación pueblerina prolija), por lo tanto bajar el volumen girando esa perillita que dice: "VOL" es una tarea sencilla, muy sencilla... ni hablar si el mensaje no fuera necesario y se apagara con solo desenchufar el aparato; no pueden negar que en algún momento algo lo enciende y apaga.

Lo que es evidente es que los vecinos cercanos lo sufren, los representantes de la empresa reciben las quejas, y nadie decide tocar esa perillita mágica que tan bien haría a todos.

Sres. responsables de la estación de Aldo Bonzi: Ustedes saben muy bien que eliminar el sonido con un poco de puntería hacia las bocinas externas es tarea sencilla... No ocurre obviamente por la diplomacia y respetuosidad de los vecinos, NO?

Encuentren una solución, por respeto!!!    ... y con todo respeto, desde luego.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar