Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


04 de Diciembre de 2011

Compartir

 

Subsidios ¿Que sacamos en limpio?

Nos hacen numerosas consultas sobre los detalles de la quita de los subsidios en los servicios públicos, y como será efectivamente en nuestra localidad; y la verdad es que por mas que buscamos no tenemos ninguna información concreta al respecto.

Desde el punto de vista catedrático un subsidio es una "presentación publica asistencial". Una herramienta de los gobiernos para estimular el consumo, la producción o para alcanzar una meta social y se suele brindar por un corto periodo de tiempo.

Podría definirse el subsidio como la diferencia entre el precio real y el precio que pagamos los consumidores, por un producto o servicio. En estos casos es el gobierno que aporta esa diferencia para que las empresas no suban sus tarifas. El subsidio que hasta ahora recibimos es el llamado directo (el estado paga parte del servicio a los consumidores). Otro subsidio denominado "cruzado" funciona tal que establece una escala y algunos consumidores pagan mas que otros en función de sus posibilidades y ese pago extra cubre los montos del que menos puede, en este formato no es el estado el que desembolsa; lamentablemente no contemplaron esta alternativa.

Lo concreto es que solo tenemos la información que oficializaron, donde ciertos barrios de indudable poder adquisitivo verán eliminados su subsidio y otros, listado mediante, serán sometidos a un cuestionario donde, salvo unos pocos, también perderán el beneficio.

Presumimos entonces que el resto de los subsidiados serán cuestionados mas adelante e imaginamos que pertenecer a La Matanza es algo a favor, ya que se trata de una intendencia parte del oficialismo, y por ende algo mimada. Ciertas zonas del Oeste del conurbano cuentan con mucho mayor poder económico que algunos barrios porteños hoy desafectados del subsidio, pero no son gobernados por Macri, y eso les postergo la decisión.

Independientemente de todo análisis, todas las realidades que nos rodean escalan económicamente a nuevos peldaños superiores, que con afiladas dentaduras desflecan nuestros bolsillos. Los servicio son uno mas de tantos aumentos predecibles y tenemos que ser sinceros con uno mismo al respecto. cuantos de nosotros pagamos unas entradas al cine y luego unas hamburguesas precedidas por el Mc,  de que cifra hablamos cuando hacemos eso??

Cuando la piña viene, queda verla venir y posicionarse lo mejor posible. Hay dos aspectos muy criticables, uno es que podrían ser paulatinas las quitas para que los que Si somos organizados, y no como el festivo gobierno, nos adaptemos al cambio; la segunda critica podría ser que cuando el gobierno nos subsidiaba (desde luego con los dineros recaudados con nuestro aporte impositivo), lo hacia sin tener que enfrentar los impuestos correspondientes al monto en cuestión, mientras que nosotros debemos sumar ese impuesto, que además es porcentualmente injustificado. Seria noble que por ese monto nos dieran el beneficio de librarlo de impuestos, no??

Deliberadamente el gobierno define muchos rumbos, no sabemos a ciencia cierta donde terminaran los dineros ahorrados, nos gustaría no subsidiar áreas que no aportan nada a la nación y sus habitantes y tan solo engordan el ganado de unos pocos empresarios acaudalados, tal es el caso de "Futbol para Todos".

Mientras no tenemos que centrar nuestras mentes en temas únicos, el secreto sigue siendo concentrarse en el crecimiento familiar y el bienestar del propio grupo de influencia, el resto no esta a nuestro alcance y el tiempo definirá, con justicia, cuales fueron los buenos pasos.

Mientras varios municipios retocaran sus impuestos y adivinen que??

Encabezamos la lista de partidos que pegaran duro en el impuesto; en  La Matanza, las principales tasas que retocará el intendente Fernando Espinoza (apoyado por el HCD) son las de Servicios Generales y la de Seguridad e Higiene que aumentarán en un 30 por ciento, aunque en derechos de habilitación el incremento podría llegar al 70 por ciento. Un dato: el 80 por ciento de lo recaudado por el Municipio corresponde a la tasa de servicios generales. Igualmente, el aumento todavía no fue anunciado aunque se espera que sea presentado junto con el Presupuesto (según datos extraídos del portal La Política On Line).

El conurbano incremento en mas de 90 villas su "stock" (10% mas en una década). Quien encabeza?? El partido que más tiene es La Matanza: 156 (según la ONG, un techo para mi país), pero no debemos alarmarnos, no seamos tontitos... Solo cambiamos la palabra villa por "votantes" y queda buenísimo. ¿Que como viven allí? conformaciones altamente hacinadas, en las que casi no hay calles sino más bien pasillos, con crecimiento hacia arriba y que son más difíciles de urbanizar. Mientras que los asentamientos respetan la trama, cierto lineamiento de calles, lotes y espacios destinados para actividades o servicios”, así lo define Agustín Algorta, Director Social Nacional de UTPMP. Pero con muy poco los haces votar, eso es lo que importa.

Comienza una nueva etapa; localmente y con mas del 60% de los votos, renueva su mandato Don Fernando Espinoza, un tipo muy querido y apoyado por diversos sectores claves,  y sobre todo por La Nación. El honorable consejo deliberante, veremos como trabaja, y si nos informaron bien, veremos como la Primera Dama Matancera lo encabeza, aun sin conocerle trayectoria política alguna.

No tengo edad para tener recuerdos, pero algunos memoriosos cuentan que la primer presidencia de Perón, se destaco por su superávit económico; luego un tal plan Marshall que canjeaba prestamos por cereales y productos yanquis remato las posibilidades con una gran perdida de mercados internacionales y tras la superación de esta crisis existía una tensión social inmensurable entre Peronistas y oposición. Deberíamos usar la historia a favor para mejorar los modelos, nos les parece. Como apreciaría un conocedor del tema para que nos diera su opinión.

Pablo Wainmann

Redacción BonziWeb

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar