Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


04 de Septiembre de 2010 Compartir

Capacitaron a 420 policías retirados para vigilar las calles

Esperan que se sumen al patrullaje a partir de la segunda quincena del mes, a bordo de 60 camionetas municipales.

Esta semana terminaron de capacitar al tercer grupo de efectivos de la Policía Municipal de La Matanza y se dice que a medidos de este mes ya estarían trabajando en las distintas comisarías del distrito. Cada uno de los tres grupos, integrados por 140 aspirantes, entre hombres y mujeres retirados de fuerzas de seguridad, recibió clases teóricas y prácticas en las instalaciones del Mercado Central.

En total fueron 15 encuentros, distribuidos a lo largo de tres semanas, en las que completaron 60 horas de capacitación.

"Me dijeron que me estarían enviando tres móviles con un total de nueve efectivos. Porque hay que entender que cada uno de estos agentes, que serán quienes manejen el móvil, tendrán turnos de ocho horas", explicó al Zonal el comisario de San Justo, Daniel Sobrero.

"En nuestro caso, hace un par de semanas nos habían adelantado que tendríamos tres nuevos móviles para Ramos", dijo Adrián García, Comisario de Ramos Mejía. Al igual que su par de San Justo, también le corresponden nueve efectivos, que se repartirán en tres tumos de ocho horas.

El resto de los aspirantes y de las 60 camionetas que ya desfilaron por el centro de San Justo serán distribuidos entre las 22 comisarías de La Matanza. Por ahora, los destacamentos no están incluidos en el reparto, y tendrán que esperar una segunda tanda de vehículos.

Si bien aún no se sabe la fecha exacta en la que estarán trabajando en las calles, es casi seguro, de acuerdo a lo que confirmaron las distintas fuentes policiales de la zona, que en la segunda quincena de septiembre los agentes retirados ya estarán en funciones. Hay que tener en cuenta que en cada móvil comunal irá también un efectivo en actividad de la Comisaría para la cual presta servicio.

Localmente en las oficinas municipales nos indican que en Aldo Bonzi se incorporara una patrulla con el personal suficiente para patrullar las 24 horas nuestras calles, ratificando que concluyeron la semana pasada, en el Mercado Central, los cursos de capacitación especializada; siendo además todos los efectivos incorporados personal retirado de otras fuerzas policiales con legajos impecables y excelente trayectoria.

Como siempre existen voces opuestas terminantemente, pero lo concreto es que es bueno que llegue ayuda y ya paso mucho tiempo de la época represiva, siendo un rol importante en la actualidad la del patrullaje policial.

 

Fuente: Clarín, suplemento La Matanza

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar