Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


03 de Abril de 2011 Compartir

La seguridad en Bonzi

La tarde del sábado, como fue anunciado por diversos medios, tuvo lugar en la sala Adami de La Fomento una reunión extensa con las inquietudes de los vecinos presentes y el Comisario Sr. Claudio Ferraro (Tapiales, Bonzi), con la asistencia del Teniente Prieto, del destacamento.

Alrededor de 40 vecinos que se acercaron preocupados por la seguridad de Aldo Bonzi mantuvimos un intercambio amplio con las autoridades policiales.

Pudimos escuchar las diferentes problemáticas, planteadas de variadas coordenadas barriales; las conclusiones y compromisos del jefe policial.

Muchas de las explicaciones que surgieron entre todos, deducen que a veces es necesario que una vez que la Policía actúa, la fiscalía de turno, el juez que recibe el caso o como corresponda llamarlo, no sea tan cretino y trabaje para nosotros, aplicando las leyes a favor del vecino, y no cagandose en sus pantalones para favorecer al criminal. Los vecinos creemos que la policía se juega muchas veces cercando a un caco para que el responsable judicial no se moleste en aplicar las herramientas para, al menos cerrar y rehabilitar al menor que mata y nos roba como forma de vida.

En fin... conclusiones que cualquier vecino saca por tener alguna neurona mas que el socio del menor, en la justicia.

Diferentes temas fueron coincidentes de parte de varios vecinos, de los cuales tomaron nota, para tomar medidas.

Reunión por la seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Reunión por la seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Reunión por la seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Se analizo la modalidad en que los ladrones llegan en tren, roban y regresan de donde son con el tren, donde es necesario estar atentos.

De todos los casos conversados, se evidencio que un horario en que ocurren mayores delitos es entre las 13 y las 17 horas. Donde indudablemente la patrulla debe redoblar sus esfuerzos, y nosotros diríamos evitar salir para no correr riesgo.

Se hablo además de los carros con caballos, que ingresan a nuestras calles, desorganizando el orden y posiblemente observando oportunidades, o capaces de inducir a menores de su influencia para cometer delitos menores. Se nos explico que estos carros provienen de Villa Tras Radio. Y todos estuvimos de acuerdo que necesitamos que impidan su ingreso directamente. La idea será que en los horarios claves la Policía los invite a irse. Varios de los presentes fue victima de algún robo por estos personajes en carro y es alarmante.

Se comento la idea de hacer publico un mapa del delito, donde el Comisario explico que ellos trabajan mapeando tanto Tapiales y Bonzi, para actuar en mayor medida en las zonas mas azotadas, un ejemplo reciente fue haber tenido un promedio de 13 robos automotores, algunos arma en mano; y atacando en las zonas mas afectadas se bajo notablemente esta cifra. Nosotros buscamos resultados de mapas del delito públicos en otras localidades y lo que mas genero es malestar de vecinos que se vieron perjudicados devaluando el valor de sus propiedades, o hasta advirtiendo a los delincuentes para que reprogramen su radio de acción atendiendo el mapa, por lo que nos parece mas prudente que dicho mapa sea una herramienta confidencial de las fuerzas para una eficiente prevención.

Otra problemática expresada por varios, es el robo a alumnos al salir o llegar a las escuelas, sobre todo a las privadas donde les quitan como cosa cotidiana los celulares. Nos enseñaron  como funciona el "operativo aurora" que recorre las escuelas en los horarios de movimiento escolar; y que no llegan a recorrer todas por sus horarios diferentes.

Ante la permeabilidad en escuchar y procesar las ideas y observaciones de los vecinos hacia la policía, surgió la molestia de varios de nosotros de ver muchas veces algún efectivo no tan activo, digamos. Manifestando la necesidad que los pocos efectivos disponibles se encuentren alertas y trabajando.

El destacamento tiene un total de 20 efectivos entre todos sus turnos, de donde se desprende que en la calle, específicamente recorriendo son 3 por turno; lo que es poco. Esto refuerza la necesidad que otorguen al destacamento el rango de subcomisaria, para contar con mas efectivos y móviles.

Alguien explico que en alguna época se recibía apoyo desde el personal de los caniles y caballerizas policiales, ambos desarrollando sus actividades en nuestra localidad. Se propuso la idea de solicitar por algún medio que esta ayuda regrese.

Por supuesto se hablo en extenso de las conflictivas cámaras de seguridad. Quienes tuvieron oportunidad de ver imágenes grabadas en el centro operativo, describen lo borroso de las mismas; es posible que la tecnología utilizada no sea la adecuada, ya sabemos que muchas cámaras son fijas, eso ya las limita muchísimo. Pueden tratarse de cámaras de baja resolución o que se este grabando "sacrificando" calidad para ahorrar espacio de almacenamiento (técnica frecuente en sistemas de registración de imágenes para usos NO de seguridad). Cualquiera sea el caso es preocupante que no sea posible una definición tal que se tenga una precisión del delito para dar con su ejecutor, como vemos que es posible en otras localidades.

Vecinos en trabajo conjunto con el foro vecinal de seguridad confeccionaran un petitorio, acordado en esta reunión, exigiendo una explicación de la calidad de los elementos actualmente dispuestos en Aldo Bonzi y demostrando la necesidad de mas cámaras para tener control del delito en nuestra "gran casa". Este petitorio será resuelto rápidamente y se distribuirá para que todos los vecinos adhieran con su firma..

De los comentarios vertidos en la reunión es bueno advertir que muchos vieron un Peugeot 504 color blanco merodea estudiando nuestras casas, muchas de las que luego de este miroteo fueron victimas de algún robo. También se comenta de robos a mujeres en una moto azul en horarios donde pocos van por la calle. Otra de cuidarse por experiencias de algunos vecinos, es una moto roja merodeando la zona de Humahuaca y Janer.

De todo lo hablado, una conclusión es unánime y tal vez sea la mayor preocupación, donde todos debemos ser participes; y es que ante cualquier delito del que seamos victimas es indispensable que DENUNCIEMOS. La denuncia debe ser tomada y es nuestro derecho, además es el elemento que permite un verdadero termómetro de la realidad de la zona, para que al peticionar por mas seguridad tengamos elementos concretos de que valerlas. Si todos atendemos el tema y hacemos lo que nos corresponde mantendremos la inseguridad en la raya que debe estar y no nos avanzara como en otras localidades donde parecen vivir en el lejano oeste.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar