Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


01 de Mayo de 2011 Compartir

La nueva planta cloacal de Bonzi empezaría a funcionar en junio

La obra es parte del proyecto de extensión de la red cloacal que beneficiará a 400 mil vecinos que aun no cuentan con el servicio. Los trabajos forman parte del saneamiento de la contaminada cuenca Matanza-Riachuelo.

Durante décadas, las localidades situadas en los llamados “kilómetros” del partido de La Matanza estuvieron condenadas al olvido y al abandono. En ese contexto de pobreza y marginalidad, la corrupción hizo lo suyo.

Planta Cloacal en las afueras de Aldo Bonzi  -  BonziWeb

El crédito que el Estado argentino obtuvo durante la gestión menemista de la secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, en 1997, para sanear los ríos Matanza y Riachuelo solo fue destinado en un porcentaje ínfimo al fin para el que había sido solicitado al organismo internacional. Para colmo, el país debió pagar nueve millones de pesos de intereses por no invertir el dinero en las obras acordadas.

Desde aquellos años, recién durante la presidencia de Néstor Kirchner, se decidió utilizar el remanente de ese préstamo millonario en obras cloacales para las zonas del partido de La Matanza que no contaban con ese servicio.

Encausando los fondos
Con el dinero del BID, se están haciendo tres obras cloacales en el Distrito. Una es la construcción de las redes domiciliarias, para ser conectadas a la segunda obra: el tendido de un conector troncal que se extiende desde Aldo Bonzi hasta el centro de Laferrere, en paralelo a la ruta 21, que va a recibir los vuelcos de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere. La tercera es la ampliación de la planta depuradora sudoeste emplazada en Aldo Bonzi. “Se está haciendo en espejo a la actual y va a duplicar su capacidad de tratamiento. Hoy, se están tratando los líquidos de 400 mil habitantes; cuando se inaugure, se podrá tratar los de 400 mil más”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, quien adelantó que podría empezar a funcionar en dos meses.

En conjunto, la obra asciende a 300 millones de pesos y permitirá extender el servicio cloacal del 40 al 70 por ciento de la población del Distrito.

La población de Virrey del Pino y de González Catán, en tanto, permanecerá desprovista del servicio hasta que no comiencen la construcción de la planta de tratamiento que AySA planea erigir al sur de esta última localidad.

Fuente: www.el1digital.com.ar

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar