Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

Archivo de Notas

 

Inicio del Ciclo Lectivo 2010

 

Hoy, 8 de marzo, iniciamos el ciclo lectivo 2010. con alumnos ingresantes de otras escuelas y alumnos que promovieron a cursos superiores de nuestra Institución.

Verán cambios que se van a ir sucediendo día tras día, donde se notará que habrá mayor exigencia, responsabilidad de cada uno de los que formamos parte de esta Comunidad Educativa, exigencia y responsabilidad que no duden recaerán en beneficio de cada uno de ustedes.

Entramos en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, es por ello que vamos a trabajar en proyectos para recordar este hecho histórico, actividades que programaremos en conjunto con entidades representativas de nuestra localidad, teniendo en cuenta que los sucesos del pasado nos llevan a pensar en el futuro, nuestro futuro y el de la patria.

Desde nuestra escuela apuntamos a la integración, integramos teniendo en cuenta nuestras raíces, cuidando nuestra cultura y nuestras costumbres, como se ha venido haciendo durante estos últimos dos cientos años.

A su vez continuaremos trabajando en los proyectos que durante el año pasado han dado sus frutos, en los cuales nuestros alumnos demostraron su idoneidad, su aprendizaje y utilidad de los mismos, tales como las actividades llevadas a cabo en el área de Educación Física, en las Olimpíadas Ambientales y Ecológicas, en los microemprendimientos y en las pasantías laborales, en las competencias de Matemática y en los proyectos de lectura, etc.

Nuestra Escuela tiene sus objetivos claros, que se traslucen a través de distintos proyectos, que conllevan a objetivos más generales que son los de educar para la paz, para lo no violencia, en favor de la democracia y del derecho que cada uno de nosotros poseemos desde nuestro nacimiento y en el respeto y cuidado de la naturaleza, que como venimos viendo en estos últimos tiempos, está haciendo notar su enojo.

Pero para lograr estos grandes objetivos, debemos saber que tenemos que dar a cambio actitudes responsables, con valores y de que todo se obtiene con el sacrificio diario de cada uno de nosotros.

Tenemos también en claro que la educación es fundamental para la formación del ser humano.

Tenemos también en claro que la cultura del esfuerzo y del trabajo nos llevan a todos a tener mejores formas de vida.  Valoramos todo aquello que logramos con nuestro trabajo y con nuestro esfuerzo, y, todo esto lo obtenemos con una formación académica adecuada, que desde la escuela tratamos de brindarles a cada uno de ustedes.

Pedimos como dije anteriormente, responsabilidad y esfuerzo, cuidado de las cosas materiales que tenemos en la escuela, ya que al deteriorarse son los mismos alumnos quienes se perjudican. 

Como verán al ingresar en las aulas se encontrarán con aulas acondicionadas y con elementos adecuados que se utilizan en el dictado de las clases, cuyas adquisiciones se pudieron hacer gracias a los aportes de cada uno de ustedes.

En nombre de los Equipos Directivos de ambas escuelas, queremos agradecer a los padres, por la confianza puesta en la institución para la formación de vuestros hijos, agradecer a los docentes quienes ponen lo mejor de cada uno para el logro de los objetivos que es el de formar hombres y mujeres de bien, y agradecerles a ustedes como alumnos, que también han decidido formar parte de estas instituciones para vuestro crecimiento personal, pero háganlo con el estudio diario, con las responsabilidades del cumplimiento de las tareas encomendadas que serán recompensadas con la obtención de un título para la continuidad en vuestros estudios superiores y una adecuada formación para el mundo del trabajo.

Para finalizar piensen es estas palabras, dichas por una persona que durante su vida luchó,  ayudó sin mirar a quien y se brindó en beneficio de quienes podían necesitarla, y dicen así:

 

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

 

Les damos entonces de esta forma la bienvenida a esta escuela y deseamos a todos y cada uno de ustedes un año de éxitos, de trabajo y que puedan aprovecharlo al máximo

 

 

Equipos Directivos E.S.B. 163 y E.E.M. Nº 41

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi