Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


xx de Xxxxx de 2010 Compartir

Por el Bicentenario convocan a vecinos a escribir sobre sus barrios

Hasta el 25 de Mayo un libro recorrerá las plazas para que la gente cuente anécdotas. Será redescubierto dentro de un siglo.

 

Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo ya se viven en todo el país y, en este caso, La Matanza no será la excepción. Desde la semana pasada, dentro del marco del ciclo "Plazas Culturales", organizado por la Secretaría de Cultura del Partido, comenzó a girar un libro en el que los vecinos pueden contar de puño y letra sus anécdotas, experiencias y hechos curiosos en los años que llevan viviendo en La Matanza. Cada fin de semana, este libro de los recuerdos estará a disposición de la gente en las plazas donde el ciclo se haga presente y, llegado el día del Bicentenario, será enterrado en algún lugar del Partido dentro de un baúl, para que sea abierto dentro de 100 años, y que las generaciones posteriores cuenten con un fiel documento que refleje las costumbres y los modos de vida de los actuales vecinos de La Matanza. Además, el 31 de marzo se realizara una misa criolla en la Catedral de San justo que contara con la participación de importantes figuras y organizaciones.

El ciclo "Plazas Culturales" comenzó hace mas de cuatro años, y permite que en las diferentes plazas del Partido, los vecinos puedan disfrutar de música, teatro, danza, murga y demás expresiones artísticas de la que participen los residentes de La Matanza. Volviendo a los festejos por el Bicentenario, el famoso libro de los recuerdos empezó su recorrida la semana pasada en González Catán, pero aún no está definido cuál será el próximo destino. De todas maneras, el cronograma de actividades podrá consultarse en los próximos días en la página web del Municipio: www.lamatanza.gov.ar.

La costumbre del entierro de mensajes y diversos artículos para que sean descubiertos años después comenzó con Juan Domingo Perón, quien habría enterrado bajo la Pirámide de Mayo, un mensaje para la generación de 2000, aunque todavía no ha sido descubierto. Siguiendo el ejemplo del ex presidente, la Comuna de La Matanza quiere dejarles un legado a los jóvenes del futuro, para que conozcan las historias de la gente que pisó el mismo suelo que ellos, pero 100 años atrás.

Autor de la nota: Santiago Giorgi

Fuente: Clarin, suplemento La Matanza

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar