Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


22 de Agosto de 2010 Compartir

 
TV Digital en Bonzi

Tuvimos acceso a un receptor de Televisión Digital Abierta y le sacamos el cuero al estilo BonziWeb  :)

Hace algunos meses comenzaron a anunciar la transición de la tradicional televisión transmitida analógicamente por una nueva tecnología digital; apuntando sobre todo a que dispondríamos de las emisiones del futbol mundialista a través de canal siete. Estos cambios se van dando en todo el mundo por la naturaleza de los avances tecnológicos.

Por un lado las noticias dan detalle de los mecanismos técnicos escogidos, que según explican es un calco del sistema digital adoptado por Brasil que a su vez toma la tecnología de sus mentores en Japón. Aunque sostienen que es la mas apropiada técnicamente lo cierto es que se trata de un formato digital de libre uso, al contrario de los empleados por ejemplo en los EEUU. Quien comprenda los aspectos científicos dará cuenta que el sistema japonés no se adaptara fácilmente a nuestras extensas geografías requiriendo miles de estaciones transmisoras para compensar, todo sin pagar el derecho de utilización del método digital; curioso detalle. El gobierno adhiere diciendo además que "el apagón analógico" será paulatino en unos 10 años y promueve sobre todo este cambio como "derecho a la información e inclusión social y cultural", que a nuestro juicio es pura basura tal como vemos que el "Consejo Asesor" presenta el proceso (similar o peor al circo de 300000 netbooks, que si lo desarrollamos es escalofriante).

Bien... veamos el caso concreto "Televisión Digital en Bonzi"; instalado el receptor que tuvimos en nuestras manos (el de la foto) con su antena provista de uso interno, no tuvimos éxito en la recepción. Las cosas mejoraron cuando apuntamos con una antena de UHF desde la terraza con su cable coaxil prolijamente preparado para la ocasión. Así pudimos captar la señal de canal siete (en su versión digital y digital HD) y canal Encuentro; con una indicación de señal del 14%, a pesar de estar según el mapa de alcance y cobertura dentro del área verde, es decir la zona mas privilegiada.

Del resto de los canales que anuncian en prueba ni noticias. ¿Como se veía? como cuando ampliamos la imagen de un video en youtube; es digital pero con muy pocos pixeles, además inestable por ese 14% de señal que es escaso. Canal 7 HD casi no es captado en Bonzi.

Nosotros creemos que la televisión abierta y digital es una promesa a muy largo plazo  y un poco una excusa política. Como no encontramos pliegos y contratos de la adquisión de equipos y reparto de receptores no podemos opinar de la parte económica de todo esto, que imaginamos que habrán estudiado para no herir las arcas del estado y que nadie salga injustamente beneficiado (como imaginaran todos, no?? :) )

¿Quienes tienen acceso al receptor del gobierno?  Jubilados con la minima, Beneficiarios del plan trabajar y asignaciones universales por hijo (es en serio, lo chequeamos...). Conocemos algún beneficiario de estos sueldos que nos permiten saber que el reparto es injusto, ya que ellos mismos nos manifiestan enviar a sus hijos a escuelas pagas y disfrutar de la televisión satelital, para ellos accesible. Además como detalle simpático pudimos probar la TV de Cristina con el receptor que nos presta un jubilado, que además es empresario y tiene televisión satelital en sus propiedades, pero su jubilación resulta la minima como muchos autónomos retirados de aquellas cajas vacías. Esto ultimo es la prueba concreta que no es bien administrado el reparto de beneficiados y de social no tiene nada (alguien deberá avisar al gobierno que les esta fallando el pseudo comunismo).

Por ultimo si no tenemos derecho al receptor social podemos adquirirlo fácilmente y su costo promedia los $800 mas antenamiento para UHF $300, totalizando unos $1100. El gasto justo para quienes no podemos abonarnos a un servicio de video cable!!! Con esto hoy por hoy podremos disfrutar la neutral transmisión de Canal Siete y el riquísimo contenido del Canal Encuentro, con la promesa de muchas señales futuras que darán libertad de expresión y crecimiento cultural.

Disponemos de la Web http://www.tvdigitalargentina.gob.ar para ver en detalle el tema.

Si sumamos esto, las netbooks (como darle zapatos de charol en medio de la selva), el futbol gratuito, los sueldos al que nada hace, y otras tantas, parece que el 82% móvil tan cuestionado de los jubilados, son apenas unas monedas. Y... si alguien desea aportar algo al tema, desde luego es bienvenido y lo publicaremos con gusto, libremente, ya que la libertad es un derecho natural de la democracia y no necesita ninguna dirección orquestada de ningún sector.

Receptor de TV Digital abierta  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb Receptor de TV Digital abierta  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb
Receptor de TV Digital abierta  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb Receptor de TV Digital abierta  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar