Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


22 de Mayo de 2010 Compartir
Bicentenario en Aldo Bonzi

Este 25 de Mayo en Aldo Bonzi no sólo se celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo sino además, los 99 años de la localidad.

De esta manera, la celebración es múltiple, ya que los vecinos comienzan a palpitar su propio Centenario, que tendrá lugar el 25 de Mayo de 2011. Artistas, vecinos, e instituciones locales están invitados a participar de los festejos, y a sumar a la agenda del Bicentenario y de los 99 años de Bonzi, las actividades que organicen para tal conmemoración. Al momento esta es la agenda de actividades culturales que se desarrollarán para tal ocasión, pero la convocatoria de actividades, artistas e instituciones continúa abierta, y puede seguir sumando eventos:

 

Este 25 de Mayo: Por la mañana se realizará el tradicional “Chocolate con Churros” en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi.

A partir de las 9:00hs, se realizarán los izamientos de bandera en las Plazas Martín Fierro y Soldado Soria, de la que participarán autoridades locales, instituciones y vecinos.

Habrá desfiles por las calles, para los cuales se ha invitado a Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Centros Tradicionalistas y entidades educativas.

Durante el mediodía se realizarán locros en varias instituciones, entre ellas, el Rotary Club y el Centro de Jubilados Aldo Bonzi.

Por la tarde, habrá un Festival Tradicional, con espectáculos folklóricos, del que participarán conjuntos y artistas locales, ofreciendo espectáculos de danzas y musicales: el dúo folk de Jesica Krenz y Santiago Sarmiento (vocalistas), junto a Emiliano Cerman y Gustavo Nemitz (músicos), estarán presentando su disco “País soledad”; también harán sus presentaciones Leandro Villar, Juan Carlos Scoto, y artistas invitados.

Se celebrará en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, L. Lagos esq. J. Alico, a las 14:00hs. Valor de la entrada $5, habrá bufete de comidas y bebidas, y sorteos. Lo recaudado será destinado en su totalidad a la Comisión Pro-mejoras en el Registro Civil de Aldo Bonzi, para evitar el traslado del mismo a otra localidad.

Coordinan: Pablo Bodego, del Periódico Aldo Bonzi Hoy, y Ariel Rodríguez Collioud, de La Guía de Bonzi.

Organiza: Comisión Pro-Registro Civil,

Colaboran: Comisión Pro-Centenario e instituciones educativas, culturales y deportivas locales invitadas:

-Centro de Jubilados y Pensionados de Aldo Bonzi

-Centro de Jubilados y Pensionados Eterna Juventud

-Unión Vecinal de Aldo Bonzi

-Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi

-Sociedad de Fomento M.S. de Mendeville

-Parroquia Nuestra Señora de las Gracias

-Colegio San José

-EP Nº 74

-EP Nº 18

-ESB Nº 41

-Jardín nº 910

-Colegio Domingo Savio

-Destacamento Policial

-Rotary Club de Aldo Bonzi

-Delegación Municipal

-Concejales

-Centros Tradicionalistas El Chúcaro, El Triángulo, y La Posta

-Secretaría de Centros Tradicionalistas

-Bomberos de La Matanza

-Escuela de Cadetes BVM

-Mamafricana

 

Para el Centenario de Bonzi: desde el 2008 la Comisión Pro-Centenario, integrada por Mario y Delia Adrados, Pablo Bodego, Gonzalo Chávez, Osvaldo Chiora, Pedro Goglino, Carolina L. Lallana, Osvaldo Xavier Panno Rojas, Ignacio Rodríguez, Ariel Rodríguez Collioud, y Pablo Wainmann, y ya ha puesto en marcha una serie de actividades:

 

Certamen literario: Para Poesía y cuento

Certamen Literario del Centenario - 2da. Etapa:

Bases: se podrá presentar 1 sola obra por participante en cada categoría, las poesías no deberán exceder los 30 versos y los cuentos no más de 3 carillas. Se presentarán por triplicado, escritas a doble espacio y se firmarán con pseudónimo; en sobre aparte, identificado con el mismo se incluirán los datos personales del autor. Se recibirán obras hasta el lunes 31/05/2010. Luego se abrirá la 3era. etapa, el jueves 01/07/2010 hasta el martes 30/11/2010. Entre los trabajos seleccionados se elegirá 1 ganador, un 2do y un 3er premio. Se otorgarán medallas conmemorativas.

Además, con el fin de promover un mayor embellecimiento del pueblo se convoca a todos los vecinos que posean jardines, a realizar una labor artístico/estética en los mismos.

Quienes deseen concursar deberán anotarse previamente a través de:
La Guía de Bonzi: 4622-1355 |  15-5596-9472 | laguiadebonzi@gmail.com
El Periódico Aldo Bonzi Hoy: 3706-2813 | 3964-4176 | 15-5348-5534 | 15-5102-1173
aldobonzihoy@gmail.com | aldobonzihoy@hotmail.com | aldobonzihoy@yahoo.com.ar
BonziWeb: www.bonziweb.com

 Además otro grupo de vecinos trabajando para el próximo 25 de mayo del 2011, integrado por Pablo Bodego, Francisco Catanzariti, Domingo Comito, Jorge Huespe, Lidia Gómez, Santiago Greco, Elena Lucashevich, Elizabeth Maluscio, Delia Ponce, ha encargado al artista local Claudio Larramendi un busto del fundador del pueblo, el cual será colocado en la flamante Plaza Martín Fierro de acuerdo a lo elegido por los bonciudadanos en una encuesta abierta en el periódico local. En el mismo acto se esperará colocar una placa conmemorativa en la que fuera la vivienda del Dr. Aldo Bonzi, entre otras actividades. Para más información: www.facebook.com/centenariodealdobonzi o www.bonziweb.com .


 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar