Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


16 de Mayo de 2010 Compartir

Actividades Municipales del Bicentenario

Concierto del Bicentenario a cielo abierto

Sábado 22 de Mayo
Se presenta el Ballet Folklórico Nacional con el espectáculo “Hermanados Argentina y Paraguay en Música ,Canto y Danza”.
Como cierre la destacada presentación de Peteco Carabajal.
A partir de las 16 horas en Comisionado Indart esquina Entre Ríos, San Justo.

 

Murales del Bicentenario

A través de la historia, el arte y la participación popular, la propuesta consiste en la elaboración de siete pinturas que darán cuenta de diferentes etapas históricas vividas en nuestro partido durante ese período.
Las pinturas, que representan a las siete regiones descentralizadas, seon confeccionadas por artistas matanceros que, en el marco del Programa “Vamos a la Plaza”, la comunidad las completarán con sus pinceladas de color.

Sábado 15 y Domingo 16 de Mayo
A través de la historia, el arte y la participación popular, la propuesta consiste en la elaboración de siete pinturas que darán cuenta de diferentes etapas históricas vividas en nuestro partido durante ese período.
Las pinturas, que representan a las siete regiones descentralizadas, seon confeccionadas por artistas matanceros que, en el marco del Programa “Vamos a la Plaza”, la comunidad las completarán con sus pinceladas de color.


 

Carpa del Bicentenario

Del 22 al 30 de Mayo se expondrán las siete pinturas que artistas matanceros, junto a los vecinos de distintas localidades de nuestro partido, realizaron en conmemoración del aniversario de la Patria, y que recorren los doscientos años de historia de La Matanza.
Además, los visitantes podrán ver el documental “Algo habrán hecho”, referido a la Revolución de Mayo, de lunes a viernes, a las 12, 15 y 17 horas.

Todas las tardes habrá un  interludio  musical con melodías y canciones alusivas a la conmemoración.

El domingo 23 de Mayo, pasará frente al Palacio Municipal la “Marcha de los Cabildos” reconociendo a nuestro partido como un testigo fiel de estos 200 años de historia del país.  Los dieciséis  jinetes que conforman el grupo “La patria a caballo” recorrerán  La Matanza escoltados por nuestros tradicionalistas y rendirán  un homenaje al Libertador San Martín y a los Héroes de Malvinas.

La “Carpa del Bicentenario” estará situada en la Plaza de San Justo, en el horario de 11 a 18 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos hasta las 20 horas.

Conciertos de Gala

El ciclo “Cultura Viva” presentará los primeros viernes de cada mes, en el Salón Auditorio de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía a las 19.00 horas, los siguientes espectáculos.

Viernes 4 de Junio:
Tango orquestal. La Orquesta Escuela de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera recorrerá las distintas épocas de nuestra música ciudadana.
Viernes 2 de Julio:
Vacaciones de Invierno. Textos y canciones de Argentina y el mundo.
“A las palabras” un espectáculo para toda la familia, que combina música y textos de grandes autores argentinos y de la lengua castellana como Eladia Blázquez, María E. Walsh, Mario Benedetti, Garcia Lorca, A. Pizarnic, Machado, Miguel Hernández, Goistizolo, entre otros.
Viernes 6 de Agosto:
Voces del Folklore. La agrupación “Turma Vocalis” interpretará música tradicional exponiendo la belleza de los arreglos vocales, acompañados por instrumentos autóctonos.
Viernes 3 de Septiembre:
De España a la Argentina. Espectáculo de danza y música en vivo con lo mejor del estilo clásico español y llegando a nuestras danzas folklóricas.
Viernes 1 de Octubre:
La Banda Municipal y el Tango. Nuestra agrupación en concierto, esta vez con arreglos de música argentina de Piazzola, Troilo, Mariano Mores, Anselmo Aieta y Virgilio Expósito entre otros.
Viernes 5 de Noviembre:
La Matanza en el mundo. Guitarras Argentinas. Con la artista invitada Isabel Zievers, orgullo de nuestra música, esta guitarrista argentina nacida en Villa Luzuriaga, triunfa en las salas de Austria y el mundo.
Viernes 3 de Diciembre:
De La Matanza al mundo. Concierto de Música de Cámara Argentina. La prestigiosa soprano Cecilia Lapponi, originaria de Ramos Mejía y radicada hoy en Verona, Italia, cuyo talento deslumbra en certámenes y teatros internacionales, cierra este prestigioso Ciclo.
 

 

Fuente: Municipalidad de La Matanza

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar