Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


07 de Septiembre de 2011

Compartir

 
 
Se presentará el libro La Matanza, historia de sus pueblos
 

El miércoles 7 de septiembre próximo a las 20:00 se presentará en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza  (Entre Ríos 3026) el libro "La Matanza, historia de sus pueblos" que acaba de editar el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM).

 

Este trabajo fue compilado por el investigador y escritor Alejandro Enrique.

Clic agranda la invitación

En el mismo se recorre la historia de este populoso distrito en cada una de las quince localidades que la componen. Desde Virrey del Pino a Lomas del Mirador y desde Ciudad Evita a Ramos Mejía el lector podrá conocer cómo nació, como se fue desarrollando y como creció cada uno de los pueblos matanceros.

Con el aporte de quince investigadores e historiadores locales, este libro se ha convertido en el primero de su género, motivo por el cual ya recibió la declaración de "Interés Histórico y Municipal" desde el Honorable Concejo Deliberante.

A lo largo de 380 páginas, y luego de apreciar fotografías que son verdaderos documentos históricos, el lector podrá disfrutar también de un artículo sobre los orígenes de La Matanza, cuya autoría pertenece a Alfonso Corso.

Con el objetivo que sea material de consulta para escolares, una vía para rememorar recuerdos en vecinos históricos y que, para quienes no la conozcan, sirva para ilustrar sobre el pasado del pago matancero, este trabajo editado bajo el sello de Apuntes CEHLaM será donado a escuelas públicas, bibliotecas populares y centros culturales del distrito.

VIDEO.

Además de conocer a los autores y escuchar sus experiencias investigativas, los concurrentes al lanzamiento de LA Matanza, historia de sus pueblos, podrán visualizar un videoclip en donde se narrará el significado del emblema del CEHLaM y la imágenes que lo componen. "Debemos conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Es por eso que nació CEHLaM y es por eso que trabajamos como cualquier ONG para que la historia de La Matanza no se pierda", así se expresó Ángel Recine, presidente de la institución de bien público.

La cita es el miércoles 7 de septiembre a las 20.00 horas en Entre Ríos 3026 de la ciudad de San Justo.

Clic amplia la imagen - Hoy Arieta y Villegas, el centro se San justo en la decada de los 40

Hoy Arieta y Villegas - El centro de San justo en los 40

 

Fuente: CEHLaM

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar