Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias que tienen que ver con el Barrio de Aldo Bonzi!!!

Queres compartir una noticia del barrio?? Contanos en

redaccion@bonziweb.com.ar


NOTICIAS ARCHIVADAS - ALDO BONZI  VERANO 2009

 

15 de marzo de 2009

No es habitual que publiquemos convocatorias, pero esta nos llego de fuentes muy confiables es absolutamente apolítica y sobre todo nos toco de cerca, como habitantes de esta Argentina desarticulada a propósito en la que estamos viviendo. Creemos que es importante al menos darle difusión y comprensión:

Hoy es domingo 15  de marzo de 2009. En 3 días más, el pueblo Argentino realizará la marcha más importante que haya visto este suelo en mucho tiempo. Compatriotas de todo el país se reunirán en Municipalidades, plazas, monumentos históricos y otros lugares claves de la Nación, donde alguna vez se gestaron acontecimientos que modificaron la historia.

¿Y por que? ¿Nos sobra el tiempo? ¿Que es lo que buscamos?

Hace ya demasiado tiempo que nos sentimos olvidados. Nos han ignorado y solo nos recuerdan para prometernos quimeras en tiempos electorales. Se han turnado partidos políticos en el poder, sin ofrecernos soluciones reales.

Mientras se despedazan cruzándose acusaciones y cambiando limosnas por votos, la pobreza ha aumentado, la educación se ha deteriorado y el futuro no parece ser muy promisorio, mas bien sabemos que va a empeorar.

Y así, en algunos años, los valores se dieron vuelta y lo que antes era malo ahora es popular. Hoy, más que nunca antes, las palabras de Discepolo cobran vigencia: “el que no afana es un gil”. El pibe chorro ya tiene canciones alabándolo, se ríe de la justicia porque cayó 15 veces y salió en un par de horas de la comisaría. Arruinó una familia asesinando a un padre o una madre o un hijo, pero la ley no puede juzgarlo, es inimputable, es menor, no comprende lo que hace… El pibe chorro anda en una moto que compró con mucho sacrificio…otro, un trabajador, que ahorró peso por peso soñando tenerla, pero ahora lo único que tiene es una denuncia que nadie investigará, si ha tenido la suerte de conservar su vida cuando le quitaron la moto.

Este es tu país. Es donde vos vivís. En la esquina de tu casa venden droga y vos lo sabes. También sabes que a tu vecino, el quiosquero, lo asaltaron 35 veces el último año y medio y que en cinco de esas oportunidades lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Sabes que por San Isidro ya no está el mismo policía de hace 25 años…lo asesinaron brutalmente. Sabes del colectivero al que le amputaron un dedo por $ 30. Sabes que si declarás contra el poder podes desaparecer y no hay 0 800 ni recompensa que te devuelva a tu familia. Sabes que por Lomas del Mirador hay una familia que se quedó sin padre por una camioneta, que arrancaron un padre a sus hijos sin tener piedad. Sabes que en el Hospital se está debatiendo entre la vida y la muerte un joven trabajador cuyo fatal error fue querer defender la moto que tanto sacrificio le costo tener.

Y mientras lees esto se te revuelve el estómago de furia y dolor. Impotencia contenida por años. No es este el país que queres para vos y los tuyos. No es este el lugar donde queres que crezcan tus hijos.

No queda alternativa.

Hay que apoyar a estas familias. La próxima víctima puede ser alguien querido por vos. No podes faltar.

Por eso, el grito es uno solo:

El Miércoles 18 a las 18.30 Hs.Plaza de Mayo, en todo el país…


YO TAMBIÉN DIGO BASTA!! (sin banderas políticas)

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

06 de marzo de 2009

Y faltan sillas y pupitres....                  .... Por favor!!!

Con indignación hemos visto como en el canal televisivo America demostraban mediante una cámara oculta como se comerciaban pupitres y sillas escolares pertenecientes a nuestras escuelas publicas.

Especialmente cuando es publico y conocido en nuestra comunidad que nuestras Escuelas Publicas de Aldo Bonzi no son bien provistas en muchas áreas básicas y necesarias para su funcionamiento, entre otros temas en la provisión de mesas, sillas, pupitres para que los alumnos cuenten con el espacio mínimo e indispensable para desarrollar su estadio escolar cotidiano. Desde la redacción de BonziWeb, repudiamos y consideramos desalmados a todos los que formaron parte de esta sucia y deshonesta actividad tanto ofreciendo como comprando nuestros pupitres y sillas de las escuelas publicas; el delito fue posible porque existieron ambas partes.

La causa se encuentra en la fiscalía penal nro. 7 de la Capital Provincial,

A La derecha les publicamos la nota aparecida en el diario platense "El Día" en relación a este delito:

Venderían bancos de escuelas públicas 


La justicia platense investiga a una cooperativa de trabajo local, vinculada al Movimiento Evita, que vendería a particulares sillas y pupitres que "confecciona" a partir de materiales de escuelas públicas de la Provincia.

Concretamente, la cooperativa 17 de Octubre, que funciona en predios ferroviarios de Meridiano V y está integrada por dirigentes y militantes que responden al ex funcionario provincial y líder del M-Evita Emilio Pérsico, tendría un convenio con la dirección General de Educación bonaerense, a partir del cual recibe fondos para reparar y reciclar bancos, sillas y pupitres de escuelas públicas. Y esos muebles habrían sido los que luego se vendieron a particulares.

La causa judicial se inició luego de que enviados de un programa periodístico del canal América se hicieron pasar por particulares interesados en comprarle a la cooperativa cuatro mesas y ocho sillas, y concretaron efectivamente la operación, según una grabación mediante cámara oculta que fue emitida anoche. La transacción -con mobiliario que, como se dijo, pertenecería al ministerio de Educación-, fue acordada, a razón de 20 pesos por silla y 15 pesos por mesa, con dos jóvenes que fueron identificados como Marcelo Soria -que sería hermano de la concejal Silvana Soria- y Gastón Paliella, encargados de la cooperativa.

Por TV se emitieron también imágenes de una segunda operación del mismo tipo.

La investigación es desarrollada por la fiscalía penal nº 7 de nuestra ciudad y en su marco se llevó a cabo un allanamiento, autorizado por el juez de Garantías César Melazo.

Fuente: Diario "El Día"

Fuente: www.eldia.com.ar

 

25 de febrero de 2009

Piden que se investigue si AySA está contaminando

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y las cinco ONG que controlan la marcha del plan para sanear el Riachuelo le pidieron al juez de la causa que investigue si la empresa estatal AySA está volcando efluentes contaminantes en la Cuenca.

El motivo es que las mediciones de agua en el lugar donde queda la subestación de procesamiento de residuos cloacales que AySA tiene en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, mostraron una muy alta concentración de bacterias coliformes y metales pesados como plomo, cromo y níquel.

El ombudsman le explicó a Clarín: "Periódicamente el juez Luis Armella, que lleva la causa, pide informes técnicos sobre el estado del agua en la cuenca y nos los gira para que lo veamos. En el último informe encontramos que en uno de los lugares donde se tomaron muestras aparecían niveles de contaminación muy altos. Cuando revisamos vimos que justo frente a donde se tomó la muestra está la subestación de AySA. Le pedimos al juez que investigue, porque podrían estar cometiendo el delito de contaminación".

Fuentes de la empresa respondieron: "Los parámetros de contaminación máxima que se fijaron para el Riachuelo no corren para AySA, que tiene sus propios parámetros de acuerdo a la ley N° 26.221. Además, en la empresa no utilizamos metales pesados, en todo caso puede haber sucedido que alguien haya utilizado ilegalmente nuestros desagües para volcar sus efluentes".

Pero Mondino aseguró: "Si desde la planta de AySA se están volcando elementos contaminantes puede ser porque funciona mal o porque alguna fábrica les está usando los desagües. En cualquier caso son responsables, porque ellos están obligados a hacer controles. Sino serían como transportistas de productos tóxicos. Es gravísimo que mientras el Estado debe tener una política para sanear el Riachuelo, una propia empresa de servicios públicos esté contaminando".

Fuente: www.clarin.com

 

14 de febrero de 2009

Cambio de firma Locutorio

Locutorio Telefonica Aldo Bonzi  -  BonziWeb

El Locutorio y Ciber Kiosco de la calle Lino Lagos 1769 cambió de firma.

Desde BonziWeb les deseamos éxitos en este nuevo camino. El negocio cuenta con cabinas telefónicas, Internet Banda Ancha, fotocopiadora, Impresiones color, recepción y envío de faxes, plastificado en caliente y la novedad de un maxikiosco muy surtido y la incorporación de bebidas frías haciendo del lugar un espacio muy indicado para resolver tanto llamadas locales como interurbanas e internacionales y desde luego una confortable navegación en Internet.

Locutorio Telefonica Aldo Bonzi  -  BonziWeb

 

 

Locutorio Telefonica Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Locutorio Telefonica Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Locutorio Telefonica Aldo Bonzi  -  BonziWeb

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

5 de febrero de 2009
Nuevo Comercio 5 de febrero de 2009  -  BonziWeb

 

Nuevo Comercio 5 de febrero de 2009  -  BonziWeb

Nuevo Comercio en Aldo Bonzi

Nuevo Comercio 5 de febrero de 2009  -  BonziWeb

En el día de la fecha en la calle Lino Lagos 1861 y de la mano de Víctor y Guadalupe inauguró esta casa de Artículos de Limpieza, Artículos Plásticos, Bazar.

Acercan al barrio entre otras cosas la línea de productos Colombraro de reconocida calidad y buen precio en artículos y amoblamientos plásticos.

Además nos cuentan de sus amplios horarios de lunes a sábados de 8:30 a 13:00 y 16:30 a 21:00 y los domingos hasta el mediodía. Siempre con atención esmerada y familiar.

 

Nuevo Comercio 5 de febrero de 2009  -  BonziWeb

 

Nuevo Comercio 5 de febrero de 2009  -  BonziWeb

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

5 de febrero de 2009

FELICIDADES A LOS NUEVOS ABUELOS MARÍO Y MARY

de la calle Nazar !!!

5 de Febrero de 2009 Llego su primer nieto Emanuel !!!

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

3 de febrero de 2009

Una de Cal y una de arena paso a nivel

Así como a veces nos toca criticar al municipio, otras debemos felicitarlos.

Quienes vemos frecuentemente el prometido paso a nivel de las vías del ferrocarril de la calle Defensa hemos advertido en los últimos días una intensa actividad de la que se desprende una obra importante.

Esta vez la municipalidad y mas exactamente la gente de la delegación municipal de Aldo Bonzi (Casi con las uñas pues no parecen recibir muchas facilidades de La Matanza) estuvieron trabajando en el paso a nivel, se puede apreciar en la foto como esta prácticamente resuelto el tema. Posa barreras, mecanismos, roldanas, poleas, cables de acero, casilla de maniobras, señalización, etc. Que quiere decir esto?? Esto significa que sin el aporte del ferrocarril lograron dejar en proyecto a un solo paso...    ...que Ferrocarriles Línea Belgrano Sur atornille las barreras y lo comience a usar. Ojala así sea.

Desde aquí les avisamos a quienes deben dar el ultimo paso de parte de la empresa ferroviaria que cuando quieran!!! Sin miedo... hagan, no teman contribuir al desarrollo de Aldo Bonzi :)

La comunidad agradece los esfuerzos realizados en esta gestión.

Todos y cada uno de los ciudadanos de Aldo Bonzi debemos tener muy en cuenta que al otro lado de esas vías también es Aldo Bonzi, también merecen conexiones, asfaltos, carteles con nombres de calles, etc.

No olvidemos nuestras obligaciones ciudadanas, tampoco nuestros derechos, si algo falta hay que solicitarlo donde corresponda aunque la sensación sea "de que sirve que yo solo reclame soluciones" Funciona así, cada uno expresa su problema y  cuando todos somos parte de los "cada uno" es inevitable que quienes deban ofrecer la solución sientan urgencia y preocupación.

Sigamos pidiendo esas barreras funcionando!!!

Falta cada día menos y es el momento de pedir un resultado feliz.

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

Obras en el Paso a Nivel de la calle Defensa  -  Bonzi Web

 

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

2 de febrero de 2009

Parrilla Clausurada en la entrada de Aldo Bonzi

Clausuran Parrilla Ilegal de la Entrada

Todos hemos visto la impresentable imagen que representaba el puesto de parrilla clandestino que se desplegaba a diario en la entrada de Aldo Bonzi.

Parece que por ahora se encuentra fuera de juego, al fin algún funcionario municipal tomo cartas en el asunto. Es habitual mensajes en la redacción donde nos expresan malestar por la deteriorada, abandonada, inexplicable entrada al barrio, un pueblo de excelencia si de contribución municipal se trata pero marginado de cualquier proyecto que pueda dar bienestar de parte del municipio.

La comunidad entera espera que no consigan "socios" que aporten impunidad para reabrir este puesto precario gastronomico. No se trata solamente del aspecto y suciedad de la entrada, además significa un peligro menos a la salud de quienes en su ignorancia consumen en estos sitios carentes de higiene, baños y el mas mínimo cuidado y aprobación legal. Muchos nos han expresado confundidos que parecía ser un puesto conjunto con las actividades con el centro tradicionalista por estar justo en su entrada. Confiamos que no es así, pues de ser así sencillamente realizarían sus actividades "tranqueras adentro" e imaginamos que seguramente el centro tradicionalista ejercerá una inmediata acción para impedir que nuevamente se instale un puesto tan marginal en sus narices y lastimando la entrada que tanto la comunidad sueña ver mejorar algún día.

Claramente a la entrada de Aldo Bonzi le falta  mucho por hacer, diríamos le falta todo por hacer. Este fue un granito de arena hacia la solución. Cada uno de los que vivimos en Bonzi deberíamos reclamar al municipio que consideren la entrada como tal y exigir acciones al respecto.

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

19 de enero de 2009

Tarde de incendios en La Tablada (Predio Auchan)

 

El fuego arrasó el predio de La Tablada, por lo que fue evacuado un hipermercado aledaño.

Un incendio de grandes proporciones se registró este lunes en un basural de la localidad bonaerense de La Tablada, en cercanías de un hipermercado que debió ser evacuado preventivamente, según indicaron fuentes policiales.

Si bien se desconocen las causas que originaron el incendio, al lugar debieron acudir seis dotaciones de bomberos de cuarteles de la zona para poder combatir las llamas.

Según indicaron fuentes policiales, el incendio se registró en el basural ubicado en la intersección de Camino de Cintura y Crovara, muy cerca de un local de la cadena Wall-Mart.

El predio en donde se registró el incendio tiene mucha basura (con elementos inflamables), además de pastizales, cañaverales y pasto seco, lo que hicieron que las llamas ganaran altura.

Bomberos de los cuarteles de Morón, La Tablada y otras zonas debieron trabajar con varias líneas de presión y lograron circunscribir los focos que se registraron en el lugar.
 

Incendio en Proximidad de Aldo Bonzi  -  Predio Auchan

Incendio en Proximidad de Aldo Bonzi  -  Predio Auchan

Incendio en Proximidad de Aldo Bonzi  -  Predio Auchan

Esta Ultima foto tomada desde Ciudad Evita a 2 Km. del Incendio

El personal que estuvo trabajando en el incendio señaló que en el predio también hubo una tosquera, lo que hacía que el terreno fuese algo inestable.

Debido a lo cambiante del viento y a la peligrosidad de las llamas, el hipermercado fue evacuado como medida preventiva.

Fuente: www.26noticias.com.ar y Canal TN Fotos

 

13 de enero de 2009
TRENES-BELGRANO SUR
FFCC BELGRANO SUR INTERRUMPIDO POR PROTESTA EN VALENTIN ALSINA
 

Buenos Aires, 13 de enero (Télam).- El servicio de trenes de la ex línea Belgrano Sur se encontraba esta mañana interrumpido por una protesta de vecinos que cortaban las vías a la altura del barrio El Pueblito de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

"Los trenes de la línea Belgrano Sur no corren esta mañana porque las vías se encuentran cortadas por vecinos que piden la presencia de autoridades contra la usurpación de terrenos en la zona", dijo a Télam un vocero policial.

"La protesta interrumpe el servicio que habitualmente se cumple entre las terminales de Valentín Alsina en el partido de Lanús y Aldo Bonzi.

Una formación, la primera de las programadas, se encuentra detenida desde las 6:00 a la altura del Barrio El Pueblito, a metros de la estación y del llamado Puente Alsina", agregó la fuente.

(Télam) rjv-poch

 

Fuente: Télam

 

ARCHIVO DE NOTICIAS ANTERIORES

 

 

INVIERNO 2009

OTOÑO 2009

VERANO 2009

2008

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar