Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


27 de Diciembre de 2011

Compartir

 

No queremos baches, queremos pavimento nuevo

El día lunes por la tarde, se efectuó una reunión con la participación de vecinos, representando las diferentes instituciones locales, como son los centros de jubilados, la Fomento, Unión Vecinal, Rotary, Vecinos autoconvocados, vecinos destacados por su continua preocupación, la revista local AB Magazine, el periódico local Aldo Bonzi Hoy y la presencia del Dr. Omar Lacoste, sub Secretario de Obras Publicas del Municipio de La Matanza, como el mismo se denomina además, vecino de Aldo Bonzi y parte política integrante del poder ejecutivo municipal; y el Sr. Leonardo Crespo, Gerente de Clorox encargado del vinculo con la comunidad de la multinacional.

La razón, que convoco a la comunidad y arrojo esta jornada, en esta ocasión, en las instalaciones de Rotary Club Aldo Bonzi; fue disparada por la novedad que desde la Sub Secretaria de Obras Publicas anunciaron la "Repavimentación" de la calle Castro Barros, desde las vías férreas, es decir calle Pilcomayo, hasta la calle Libertad.

Todos ubicamos fácilmente estas cuadras, por ser la ultima etapa de la entrada de Aldo Bonzi, a continuación de Ana María Janer (la cuestionada entrada), este tramo que en uno de sus márgenes alberga la Planta Fabril Clorox, cuya vereda opuesta tiene como eternos habitantes unos automóviles Taunus, desmantelados de un modo absolutamente caprichoso, pero sobre todo recordadas por que su pavimento, tan transitado por todos, por los transportes públicos y por los camiones cargados, que la industria atrae; esa calle que no tiene un metro sano, y cuyos baches son imposibles de rodear por tener el mismo tamaño que nuestros propios rodados.

La reunión fue convocada particularmente por que Clorox necesita que se posponga el comienzo de la obra hasta fines de febrero; donde quien los represento explico gentilmente que la particularidad del caso, es que ellos estarían duplicando la densidad de trafico de transporte pesado ya que están mudando la logística de la empresa a la localidad de Hurlingam, que estará a cargo de la empresa tercerizada DHL.

Apoyado por el representante del ejecutivo, que sostuvo la importancia del municipio de actuar convenientemente tanto para los vecinos como para las empresas que dan trabajo en nuestra comunidad.

Destacados miembros de nuestra comunidad expresaron sus opiniones, donde se pudo entender la resistencia que tenemos los vecinos, que desde siempre advierten desinterés de la empresa por la plena convivencia con la comuna donde ejercen su actividad.

Se genero un breve intercambio de episodios por todos conocidos, de perjuicios hacia vecinos inmediatos y el barrio en general, por los transportes sobre todo, donde el Sr. Crespo destaco que buscan acercase a Bonzi y es una de sus prioridades en el puesto que ocupa.

El Dr. Lacoste, miembro del gabinete ejecutivo, como el mismo se presenta, comento, que al margen de esta obra, desde el municipio se esta planeando la entrada, que todos esperamos ver solucionada y vivimos a diario en un estado total de colapso. Recordemos que paralelamente el proyecto de la entrada viene siendo sometido y analizando hace tiempo y desde aproximadamente cuatro meses un grupo de trabajo, conformado por vecinos representando a las instituciones y la Sub secretaria de Obras Publicas discuten detalles y se van comprometiendo aspectos para arribar a un desenlace favorable a mediados de 2012.

Una vez interpretado el tema en cuestión por todos, que hasta aquí comprendíamos que se trataba de una reposición integral del pavimento, como había explicado el representante municipal , con hormigón H 30, surgió la necesidad de determinar cual seria el recorrido provisorio que tendrían que adoptar los transportes de carga en el periodo que dure la obra, tema complejo que amerita probablemente una reunión junto a los responsables de la logística de la empresa.

En cuanto a las fechas, y buscado que la empresa tenga un tiempo prudencial para adaptarse se estableció como fecha aceptable de plazo para el comienzo de los trabajos, la primer semana de Febrero, teniendo en cuenta que la información brindada sostiene que serian 20 días hábiles, y agregando que pueden ser unos días mas.

Se nos indico que en Clorox cuentan con un empleado y vecino, el Sr. Roberto Capazo, que aportara su conocimiento para diagramar los trayectos provisorios de los camiones.

Con mucho acierto varios presentes indicaron que estos transportes romperán muchos sectores del barrio por su porte y su peso muy por encima del calculado para ser soportados por nuestras calles residenciales. Detalles que pronuncian alarmas en este aspecto de la obra y quedo abierto a un próximo trabajo del grupo, aunque adelantando el tema el sub secretario sostuvo que lo que se rompa será reparado.

El Dr. Omar Lacoste que posee información muy calificada de la distribución de las industrias en el partido de La Matanza, nos comento que son alrededor de 7000 las empresas que funcionan en nuestro distrito, que motivan de parte del gobierno la propuesta a las mismas de radicarse en el parque industrial situado en el kilómetro 40; destaco además que en los últimos meses fueron 44 los baches resueltos en nuestra localidad, además su deseo personal que las pocas cuadras que faltan asfaltar puedan aprovechar los beneficios del asfalto comunitario.

Aunque claramente los detalles parecían resueltos, y las obras darían comienzo al inicio del mes de febrero; la reunión continuo desarrollando intercambio de ideas, y surgió la consulta vinculada con la calidad constructiva del nuevo pavimento, informado por un inspector oportunamente como tal.

Desafortunadamente las expresiones de Lacoste sobre los detalles de la obra, no eran del todo lo esperado, básicamente lo que ellos llaman repavimentar, que para todo el grupo se trataba de "poner un pavimento nuevo", es para la municipalidad conceptualmente analizar las partes malas y repararlas, en este caso con hormigón H30.

Es muy sencillo deducir que este tramo de la calle en cuestión no resiste parches, por su deplorable estado, y es indudable que requiere de un pavimento integralmente nuevo, sumado a esto las dimensiones y complejidad que significan su corte.

Varios presentes son afortunadamente expertos profesionales dedicados al ámbito de la construcción, con gran experiencia en la materia y vecinos con mucho conocimiento de las necesidades de este querido pueblo.

Indudablemente, a pesar que fue fácil resolver el detalle de las fechas, los vecinos rápidamente advertimos que esa obra debe ser tomada integralmente con un trabajo profundo.

Si bien se determino una fecha de comienzo de obra, fue necesario acordar una próxima reunión, inicialmente, para discutir aspectos logísticos que determinarían el recorrido provisorio de los camiones, pero en segunda instancia inmediata, para recibir una respuesta coherente respecto de la calidad del trabajo, que definitivamente significará un costo considerable, y se hace con los dineros de nuestros propios impuestos.

Por el municipio nos llevamos una sensación que la respuesta es "esto es lo que proponemos, o un bacheo en H30 o nada" no percibimos mucha voluntad de resolver nuestra inquietud. Mientras el representante de Clorox, llevará a su empresa nuestra inquietud, si la empresa puede contribuir para que el pavimento sea nuevo por completo, considerando la necesidad del pueblo y el uso intenso que ellos someten en su accionar.

Algo seguro es que los vecinos queremos una solución bien hecha, tanto en este trabajo, como mañana en la entrada y no queremos derrochar el dinero en trabajos irresponsables.

Opinión personal de esta redacción: Los vecinos de Bonzi, desde el inmenso amor por este pueblo, esperan resultados buenos, y entendemos muy bien como se nos habla, como nos tratan y a donde apuntan las acciones; nos sobra buena fe para reconocer cuando el resultado sea el correcto y dudosamente las dificultades para acordar esta obra nos hagan aflojar en la necesidad de cortar largos meses la entrada principal de barrio para darle solución definitiva.

Al margen de este tema son muchos los temas candentes vinculados con la entrada, que tal vez en nota aparte y en un próximo informe desarrollemos, solo si una numerosa cantidad de lectores nos lo piden, ya que son opiniones sensibles.

Seguiremos informando los avances del tema.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar