Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


27 de Octubre de 2010 Compartir

Una tosquera se está “tragando” un barrio en Aldo Bonzi

Por Pablo Pozurama

Los autos circulan por la Avenida Crovara y por Camino de Cintura, muchos ingresan a comprar a un hipermercado que funciona en la zona, pero muy pocos conocen lo que hay a escasos metros de allí. Entre las calles Somellera y Juncal, detrás del Regimiento de La Tablada, funciona desde los años ´70 una tosquera que cada día es más grande y se está “tragando” un barrio entero.

Los vecinos acusan un desinterés por parte de las autoridades municipales y denuncian diferentes tipos de problemas que genera el enorme pozo: muertes, enfermedades, derrumbes, incendios, contaminación e inseguridad.

La tosquera de Aldo Bonzi ocupa un gran predio y tiene una profundidad de más de 26 metros. Está cubierta por maleza lo que la convierte en una verdadera ciénaga. Cuando se producen incendios en la misma, los propios bomberos reconocen que se les hace muy difícil controlar el fuego ya que no pueden ingresar y deben apagar las llamas desde la periferia.

Al lado de la cava funciona una laguna artificial que drena el agua que se encuentra en la tosquera original. Es aquí donde gran cantidad de chicos acuden, en verano, a darse un baño, pero no saben que se meten en una verdadera trampa mortal. Según expusieron los vecinos, por lo menos, cuatro jóvenes perdieron la vida de esta manera.

Si bien, este conflicto afecta a más de cuarenta manzanas, los más perjudicados son las personas que lindan con la tosquera. Ellos advierten que el pozo está avanzando y los movimientos de la tierra producen el desmoronamiento de las viviendas. “Hace unos años estaba a 150 metros, ahora la tengo a seis”, graficó una vecina.

Por otro lado, los damnificados acusan que son arrojados allí desechos patológicos y hasta cuerpos humanos. “Me gustaría que drenen el pozo para ver lo que hay”, desafió una mujer. Además, advierten que la calle Somellera está a punto de desmoronarse debido al avance de la tosquera.
 

Una nueva ilusión rota

Recientemente, los habitantes de Aldo Bonzi recibieron un volante que anunciaba que durante diez años se iban a realizar obras para solucionar el problema. Asimismo, se pedían disculpas a los vecinos por los inconvenientes que esto iba a generar.

“Abrieron sobre la calle Somellera y empezaron a rellenar con la tierra que sobró de la repavimentación que se realizó sobre la avenida Crovara”, explicó Graciela Name. Una vez más, la promesa sólo fue un oportunismo político o un simple chiste de mal gusto que ilusionó sin sentido a las personas que reclaman una solución definitiva.

¿Qué te pasa TN?

En 2009 la producción de Telenoche (noticiero de Canal 13) se contactó con los vecinos para realizar la nota y emitir la denuncia televisiva de lo que sucedía en el barrio. Según comentaron los vecinos, filmaron durante cuatro horas la tosquera, entrevistaron a los habitantes y prometieron avisarles cuando esté lista la nota para salir al aire.

Ese llamado nunca llegó y cuando los vecinos se comunicaron con el canal, misteriosamente les dijeron que por una decisión de la producción la nota no iba a salir al aire. “Después no nos quisieron atender más”, comentó indignada Graciela.

Sin responsables

Los vecinos acusan que el predio pertenece al hipermercado Auchan, que funcionaba anteriormente (ahora está Wal-mart) y que nunca cumplió con el saneamiento de la tosquera. Al ser un espacio que pertenece a la propiedad privada, los habitantes exigen que el municipio intime a la empresa a solucionar el conflicto. De esta manera, la Comuna no debería desembolsar ningún dinero porque lo debe hacer la empresa dueña de predio.
Contaminación, muertes, incertidumbre y abandono. Aldo Bonzi sin respuesta y el pozo continúa impunemente su camino.

Fuente: lamatanzadigital.com.ar

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar