Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


22 de Mayo de 2011

Compartir

Reconocimiento de nuevos Municipios con media sanción

La Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires APROBÓ (dando lo que llamamos media sanción) la Ley Marco. Este proyecto sancionado por la Cámara, deberá ser remitido a Diputados para su tratamiento y posterior aprobación.

Esta noticia es un gran paso para la división de partidos como La Matanza y otros tantos (mas de 60 agrupaciones luchan actualmente por su nuevo partido libre para una mejor administración de sus recursos y una representatividad transparente y apropiada a las realidades actuales.

La iniciativa establece los requisitos que deberá reunir todo proyecto para avanzar en nuevas administraciones municipales y contempla la creación de una Comisión Bicameral integrada por 7 diputados y 7 senadores y la posibilidad de convocar a la población para que se exprese en consultas populares.

La normativa, impulsada por el presidente del Senado, Federico Scarabino, exige identificar claramente las localidades que comprenderán el nuevo municipio, así como también las características institucionales vinculadas a los organismos públicos nacionales, provinciales o municipales, y de organización de la sociedad civil.

También requiere un resumen de los antecedentes histórico-culturales, características territoriales y petitorio de la población comprendida en el nuevo territorio.

El nuevo municipio deberá contar con una cantidad de población que justifique su creación, diferenciándose, en este punto, las divisiones que se pretendan en partidos del Conurbano o Gran La Plata con los del resto de la provincia.

El futuro distrito deberá contar con una población no menor a 60.000 habitantes en el Conurbano o Gran La Plata, y de 10.000 en el resto de la provincia.

La sanción de una ley marco para las autonomías municipales fue reclamada desde muchas ciudades que aspiran a obtener su independencia de la jurisdicción a la que actualmente pertenecen, luego de que la Legislatura sancionara en 2009 la creación de la nueva comuna de Lezama, a partir de una división de Chascomús.

Esta ley también había sido solicitada por legisladores de la oposición que consideran indispensable contar con un marco legal para canalizar los pedidos de autonomías comunales antes de avanzar en el tratamiento del proyecto de Regionalización de la Provincia.

El simpático slogan "Matanza Avanza" es irremediablemente una mentira mientras no se divida este gigantesco partido, que sin ninguna duda va camino a una división, tarde o temprano; que significara un crecimiento equitativo de todas las nuevas conformaciones regionales.

Otra tendencia que resulta muy interesante en partidos con crecimiento es la asignación de representantes comunales por concurso y con el apoyo de las instituciones locales, dejando de lado el oxidado estereotipo de un delegado municipal puesto a dedo que puede llegar a resultar, sin querer, no apto para sus funciones. Por básico que suene, es una manera de conseguir representaciones con un alto grado de eficiencia en sus funciones, emulando la eficacia en las actividades privadas (el conocido curriculum vitae, que exhibe las habilidades y antecedentes de quien desarrollara la tarea) ¿Como llegaría algo así en una comunidad como la nuestra? Sencillo: los vecinos deben solicitar al concejo deliberante su tratamiento.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar