Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


18 de Agosto de 2010 Compartir

La Matanza, la basura

Vemos nuestras veredas y cestos de residuos completamente sobrepasados de bolsas de basura, muchas destruidas por los perros sueltos, otras tantas desmenuzadas insolentemente por cartoneros y todas prácticamente oliendo por los días que llevan allí, sin que nadie las retire.

Esta situación critica de la que somos victimas, hace la módica suma de 6 días en toda La Matanza, es en consecuencia de un reclamo gremial llevado adelante por la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC), que cerraron la planta en González Catán.

Esta medida tuvo sus inicios con la aparición del nuevo sistema de disposición final (CARE) anunciado por el gobierno, según comentó el delegado gremial René Torres.

La realidad es que desde el jueves pasado no pasan los camiones recolectando nuestras bolsas, en toda Matanza, dejando en nuestros frentes las mas de 1000 toneladas diarias que generamos. No parece una medida inteligente, siendo que perjudica a toda la población y probablemente no moleste en absoluto al gobierno; sumado a la poca efectividad de la difusión del tema.

La Empresa encargada de la recolección "Martin y Martin" directamente no atiende sus teléfonos, confirmando su compromiso con la tarea para la cual es contratada "desde hace 29 años en nuestro partido".

Podríamos decir que al menos en Aldo Bonzi el barrido de las calles no se vio afectada... claro... si prácticamente no barren nunca, mucho menos notaríamos la diferencia.

Casi terminado el día la noticia fue que se llego a un acuerdo y tendríamos recolección normalizada en las próximas horas. Los empleados manifestaron lo que ellos llaman "acuerdo histórico" con disminución de cuadras, gratificaciones económicas, camiones nuevos y ese tipo de victorias de los reclamantes hacia la patronal.

La impresión desde afuera es que embanderando una postura en la cuestión del nuevo método de recolección denominado CARE formalizaron pedidos gremiales clásicos y tuvieron la debida negociación. El secretario General de recolección a nivel nacional del Sindicato de Camioneros, Sebastián Maciel, afirmó que “se logró un hecho histórico y se corrigieron un montón de situaciones que marcan el bienestar de los que todas las madrugadas trabajan para que las calles estén limpias y en buen estado”.

Maciel advirtió además que “últimamente se dieron casos en los que gente desocupada se viste con los colores de la empresa y sale a pedir una colaboración casa por casa que de ninguna manera coincide con la realidad. Dicho en otros términos, los que piden no pertenecen al gremio y usan esa mentira para sacarle plata a los vecinos o hasta entrar a robarles, por lo que hay que tener mucho cuidado”.

Nosotros nos preguntamos si en poblaciones serias y maduras es necesario brindar colaboración económica a los que retiran la basura adicionalmente a sus salarios para que los vecinos cuenten con un servicio poco mas que mediocre. ¿Cual es la mentira adecuada que deben usar los empleados reales?

 

Fuente: Diario Casanova Hoy y diario NCO. con opiniones de nuestra redacción

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar