Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


16 de Diciembre de 2009 Compartir

 

 

Bonzi y el monopolio Speedy de Telefónica

 

 

 

 

Todos los que utilizamos Internet por Banda Ancha en Aldo Bonzi, que somos muchos, sufrimos la constante falta de calidad en el servicio provisto por Telefónica de Argentina, mediante su línea de productos Speedy.

Tristemente por ahora la única empresa que provee de servicio de conexión a Internet en nuestra localidad. 

Hemos visto postes nuevos y mas altos que según parece serán el tendido de video cable de Telecentro que incluirá televisión digital, Internet y Telefonía IP (telefonía usando el protocolo de Internet), pero lo cierto es que aun no lo están instalando y seguimos rehenes de la inoperancia de Speedy.

Es moneda corriente que el servicio se corte intermitentemente, que se torne lento como tortuga en los horarios en los que la mayoría navega, que se ausente por completo si llueve y que ante una necesidad de servicio técnico sea muy difícil tomar contacto y debamos tener mucha paciencia en recibir una solución; por supuesto que el descuento por los tiempos con servicio deficiente resultan también una odisea.

Para nosotros que hacemos esta Web es un problema doble, por un lado nos dificulta el trabajo de publicación y edición, por otro nos obliga a tener un servicio mediante el canal 3gp del celular para trabajar cuando Speedy falla, es decir el 40% del tiempo. Y por otro lado una enorme impotencia, ya que habiendo trabajado muchos años en el área de las telecomunicaciones electrónicas entendemos perfectamente por que falla y cual es la solución.

Las fallas se producen principalmente por defectos de la red que transporta el trafico de datos, que no es ni mas ni menos que los mismos cables telefónicos, que se encuentran obsoletos, expuestos a la lluvia en sus empalmes, (ver fotos a la derecha de armarios de empalme saturados de líneas, abiertos y expuestos). Si revisaran y reemplazaran cables, que perdieron su aislación y reestructuraran los armarios aéreos de empalme, utilizando gabinetes estanco y grasa siliconada en las terminaciones, dejaríamos de tener alteraciones por factores climáticos, acción del viento, etc..

Otra causa del deterioro de la conexión es la distancia desde nuestro modem hasta el concentrador de datos de la empresa, esto se puede hacer mas eficiente con instalaciones planeadas profesionalmente y no tercerizando, y eventualmente instalando Routers concentradores localmente y no que deban llegar hasta el edificio de Boulong Sur Mer, en Tapiales.

Y por ultimo redimensionar la capacidad de conexiones simultaneas de los concentradores Routers; la empresa se juega a un uso promedio y sigue vendiendo e instalando, entonces cuando muchos usamos simultáneamente lo saturamos y se ralentiza.

Estas medidas sencillas, son realmente económicas de llevar a cabo si se toma en cuenta la facturación que Aldo Bonzi les obsequia religiosamente todos los meses.

Algo es seguro, por ahora nos tratan horrible, saben que son monopolio y no esperan resolver nuestras necesidades. Ojala pronto tengamos opciones para elegir nuestro proveedor de Internet y no sea necesario lidiar con estos inexpertos con gran sed de dinero y casi nada de ética comercial.

Cuando nuestro servicio no funciona como esperamos y pactamos oportunamente, no debemos dejar de reclamar y obtener un numero de queja, además de no ser resuelto en los tiempos prudenciales, debemos contactar a la comisión nacional de comunicaciones y preferentemente además a Defensa del Consumidor. Siempre es mas sincera la respuesta y solución luego de estos contactos. cuando esta resuelto es importante entregar en una oficina de la empresa una carta firmada y por duplicado describiendo el problema ocurrido, los reclamos efectuados y exigir la devolución proporcional del abono por el tiempo que no fue correcto el servicio sin perjuicio de dar de baja el mismo reservándose el derecho de accionar conforme a las leyes vigentes. con esto la devolución económica es inmediata y se consigue una cuidadosa atención a futuros problemas.

Mientras así estamos, pero cuando tengamos elección "suerte, muchas gracias y éxito en el próximo pueblo monopólico que consigan"....

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar