Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


12 de Noviembre de 2009 Compartir

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi

Ocurrió hoy en la intersección de la Calle Gral. Nazar y Libertad de nuestra localidad; un camión de gran porte y altura enviste con su carga cableado aéreo desencadenando un desastre con final afortunado.

 

En lo que ya es moneda corriente en Aldo Bonzi, un camión como tantos de los que utilizan nuestras calles residenciales como atajo para tomar Monseñor Bufano circulaba hoy a gran velocidad por la Calle Libertad,  con su carga de gran altura cuando inesperadamente enlaza un cableado típico de videocable que contiene cajas amplificadoras y lingas de acero como sustento. Tal fue el impacto que llego al punto de arrancar del piso los postes mas cercanos, a unos 30 metros del cable; encontrando los mismos en su vuelo, un añoso árbol, al que le secciono un enorme tronco, que fue expulsado varios metros cayendo en el asfalto tanto árbol como poste muy contundentemente.

Por supuesto que el conductor siguió su rumbo, a pesar de la gravedad del echo, lo que constituye un delito en si. Sabemos bien que de milagro ningún elemento llego a atropellar ningún otro vehiculo o edificación. Además ese tramo de la Calle Nazar, donde se encuentra la chanchita de La Fomento es paso obligado hacia el tunel peatonal subterráneo para sortear las vías del tren que es densamente utilizado por toda la población y muy especialmente por jóvenes que estudian en la Escuela Jonas Salk ubicada al otro lado de la vía en la calle Pilcomayo.

Se puede decir entonces que no estamos lamentando una victima grave de este echo por gracia de Dios, ya que el conductor del camión aporto su máximo esfuerzo para que la tragedia sea total. Los vecinos de esta intersección aun suspiran su aliento de asombro e indignación por el acontecimiento y quienes guían los controles municipales que debieran impedir el paso de transportes de carga brillan por su ausencia.

Aldo Bonzi necesita control de transito, sus características residenciales exigen cuidado y reglas que puedan adelantarse a la muerte de un vecino atropellado por "Conductores re cancheros". Aldo Bonzi es excelente a la hora de pagar sus obligaciones municipales y provinciales pero poco nos dan a cambio. Cuantas veces nos contestan las autoridades "No tenemos personal para tal o cual cosa" ¿Que se necesita para impedir tragedias peores? ¿que gestión resuelve el personal necesario o aplicar las leyes de transito?

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Gente que deambula nuestras calles sin tener ninguna tarea licita que hacer. Vehículos de transporte que prefieren entrar y salir por nuestras callecitas, dañando asfaltos (que los vecinos pagaron oportunamente; que nadie regalo), quebrando los muros de nuestros hogares, potenciales asesinos al volante, veloces transportes de 8000 a 15000 kilos; Vehículos que transportan cargas peligrosas acelerando como motos por cualquier calle (Ver fotografías al pie de la nota), cisternas que se conectan sigilosamente en horarios insólitos en nuestra red de agua potable como si nada (en la toma de Lino Lagos y Piran). Todo se ve; somos un pueblo respetuoso y muy paciente pero eso no nos convierte en Bolu$%&&.

Si quienes pudiendo hacer algo, no se ocupan, son cómplices, si un poste parte la cabeza de un vecino, y los que tienen el control de transito en sus tareas no actúan, no aportan soluciones, son parte del problema.

Autoridades Municipales: Si a pesar de sus esfuerzos no consiguen eco en las jefaturas correspondientes, lleven notas como estas a los escritorios de aquellos funcionarios que permanecen inútiles con el paso del tiempo. recuerden que cientos de vecino a través de numerosas ONGs siempre apoyaran cualquier mejora o gestión para el bien de Aldo Bonzi, usen todas las herramientas posibles pero, no crucen los brazos por que la probabilidad de una tragedia esta todos los días entre nosotros y no hay solución  para los problemas pasados.

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

 

Les dejamos una foto del personal de limpieza en acción (déjense de j#der, se trata de barrer, nada mas):

Tragedia con suerte en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar