Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envíanos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


10 de Abril de 2010 Compartir

Apertura del Honorable Concejo Deliberante, sin animo de ofender

Esta semana transcurrida tuvo diferentes noticias del globo político, una destacable es que el Honorable Concejo Deliberante retoma sus sesiones ordinarias y con ello nuestro Intendente Don Fernando Espinoza, brindo sus palabras. A continuación les transcribimos el envío de prensa oficial, luego de la misma nuestra humilde opinión:

El Honorable Concejo Deliberante inició este mediodía el año legislativo en las flamantes instalaciones de la Región Municipal Descentralizada Sur, por segunda vez en la historia fuera del recinto propio.

La primera vez fue el año pasado, cuando la apertura fue en la sede de Región Noroeste, en Ramos Mejía. En esa oportunidad, el intendente Fernando Espinoza ya había expresado su deseo de hacer costumbre que la apertura de sesiones se realizara “en distintas ciudades del distrito, como una forma clara de mostrar La Matanza que queremos”.

Con la presencia del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, la sesión fue presidida por el titular del cuerpo, Daniel Castro, y estuvieron presentes 22 de los 24 ediles. Se votó favorablemente la conformación de las distintas comisiones que enumeró el titular del bloque del Partido Justicialista, Ricardo Rolleri, y a continuación un representante de cada bloque hizo uso de la palabra.

Fernando Espinoza brindó un detallado informe sobre el trabajo realizado en 2009 y lo previsto para el corriente año en cuanto a descentralización, medio ambiente, seguridad, cultura, educación, salud, economía y obras públicas.

“Es un orgullo poder iniciar las sesiones en este magnífico edificio, en una Matanza en la que se trabaja sobre los consensos y disensos”, destacó el jefe comunal, y agregó que “siempre este Concejo dio muestras de que se trabaja en el marco del diálogo, ratificando que la democracia es el mejor sistema de gobierno que podemos tener”.

Informe de Gestión

“En cuanto a los recursos presupuestarios se alcanzó una suma de 748 millones de pesos, o sea una suba del 17% con respecto al anterior ejercicio”, destacó el intendente, y agregó que “esto demuestra la fortaleza del rumbo económico que la Argentina ha tenido desde el 2003 y que La Matanza también ha registrado”.

Espinoza recalcó que el año pasado por primera vez se hizo una readecuación de las tasas por servicios generales con mayor justicia fiscal. Se diferenciaron diez zonas para lo que antes se hacía solamente en tres zonas. Así, en 2009, en más del 50% del territorio no se aumentó el impuesto.

Además, destacó las actividades culturales que se realizaron durante el año pasado, como la Segunda Feria Municipal del Libro, que superó ampliamente la convocatoria del año anterior y los dos conciertos a cielo abierto en Ramos Mejía y Gonzáles Catán. También mencionó la Misa Criolla que el miércoles pasado convocó en San Justo a 15 mil vecinos.

Una de las mayores ovaciones se escuchó cuando Espinoza dijo que en el marco del año del Bicentenario, el Municipio invertirá cuatro millones de pesos para la remodelación del Museo Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino.

Desarrollo Social

Durante el año pasado se gestionaron 25 mil pases de transportes para personas con capacidades diferentes y se tramitaron 5 mil nuevas pensiones para mayores de 60 años, personas con capacidades diferentes o madres de más de siete hijos, entre otros tantos logros.

“Este año vamos a implementar la primera casa para mujeres en tránsito de La Matanza y en el ex Hogar Sarmiento, que será remodelado, se hará un Club del Joven”, anunció el jefe comunal. “Y vamos por más y mejor trabajo, que es la mejor política social que podemos llevar adelante”, agregó.

Además, la gestión sigue apostando a la articulación con decenas de organizaciones sociales y trabajando con el Consejo de Municipal de Chicos y Jóvenes.

En materia deportiva, la participación de La Matanza en los torneos bonaerenses se destaca año tras año. Con 115 medallas ganadas, en 2009 se repitió el primer puesto en el medallero y se batió un nuevo record. Además, se incrementaron las escuelas deportivas y este año se va a implementar un plan de natación para chicos con capacidades diferentes.

“Al día de hoy tenemos sólo dos polideportivos a lo largo y ancho del distrito y por eso vamos a construir dos nuevos polideportivos, en Manzanares y en Rafael Castillo”, destacó. También mencionó el éxito que este verano resultaron las Colonias de Vacaciones, que brindaron esparcimiento a 42 mil niños.

Espinoza también anunció que “ya iniciamos la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo. La Matanza va a tener su pequeño CENARD para que los chicos, hayan nacido en el lugar que hayan nacido, puedan especializarse y ser deportistas de primer nivel”.



Reordenamiento del tránsito

Con respecto a Tránsito, se han incrementado en un 50% las licencias de conducir con nuevas y mejores tecnologías. También se está iniciando la implementación de un sistema computarizado de control de semáforos. “Permitirá cambiar los niveles de rapidez del tránsito, según la hora del día, como se hace en las grandes ciudades del mundo”, explicó, y reveló que habrá una inversión de 4 millones de pesos.

“El reordenamiento del tránsito por estacionamiento medido no es para nosotros una medida recaudatoria. Es en beneficio de todos, para tener más seguridad y fluidez”, explicó, adelantando que la implementación de ese Sistema de Estacionamiento Medido comenzará primero en Ramos Mejía y San Justo.

Medio Ambiente

Fernando Espinoza explicó que se sigue avanzando en la separación de residuos en origen como se viene haciendo en la localidad de Aldo Bonzi, sistema que ya se extendió a parte de Ciudad Evita, Villa Madero, Laferrere y San Justo. Este año buscarán llegar a nuevas localidades.

Por otra parte, resaltó que “con la participación de escuelas y organizaciones vecinales se hará una forestación de 25 mil árboles a lo ancho y largo del Distrito”.

Además se está trabajando en la erradicación de grandes y pequeños basurales: “En el área de Medio Ambiente, el problema de la basura es el mayor desafío”, por lo cual se va a implementar un plan de tratamiento y reciclado que permitirá dar una solución definitiva a la Matanza, al mismo tiempo que “vamos a poder poner el candado definitivo al CEAMSE de González Catán”.

Empleo y Salud

El intendente destacó el trabajo conjunto con los empresarios matanceros durante la crisis mundial, el año pasado, y el Concejo Municipal de Seguimiento de Crisis.

En este sentido, destacó que durante 2010 se trabajará incesantemente en impulsar la industria local y que ésta pueda crecer dentro y fuera del Distrito, fortalecida.

En cuanto a Salud, continúa el Plan de Seguimiento Sanitario. Además, el jefe comunal hizo especial énfasis en la Campaña de Vacunación contra la Gripe A, principalmente para los grupos de alto riesgo.

También mencionó la pronta construcción del nuevo edificio del Hospital Germani, con una inversión de 20 millones de pesos, y los avances en las obras del nuevo Hospital de Agudos de Ciudad Evita.

“En pocos días más comenzarán las máquinas a trabajar en Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo para hacer dos nuevos hospitales. En 150 años de vida tuvimos dos hospitales provinciales. Y en sólo dos años, tendremos tres hospitales más. Vamos a cambiar para siempre la atención en Salud Pública en La Matanza”.

Educación

Con respecto a este tema, enfatizó el trabajo realizado a través del Consejo de Educación y recalcó que este año se incrementó en un 25% la matrícula en las escuelas del tercer cordón.

“Esto no es producto de la casualidad, sino de la causalidad”, aseveró, y dijo que era debido a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear la Asignación Universal por Hijo.

Uno de los anuncios más aplaudidos fue el de que hará todas las gestiones necesarias para que en el mismo predio donde se encuentra la Región Sur se construya una sede de la Universidad Nacional de La Matanza, para que los jóvenes de la zona puedan estudiar sin la necesidad de ir hasta San Justo.

Asimismo, siguen en marcha dos programas: uno municipal, PODÉS, que con una inversión de dos millones de pesos trabaja para sacar los chicos de la calle y llevarlos a las escuelas, y otro provincial, ENVIÓN, que trabaja con chicos en vulnerabilidad social.

Vivienda

“Estamos realizando el plan más ambicioso de los últimos 35 años. Podemos decir y celebrar que ya hemos entregado 1600 viviendas”, destacó Espinoza, y resaltó que muchas familias cumplieron con el sueño de la casa propia y se está trabajando en muchos barrios más.

Además, se entregaron escrituras y afectaciones como bien de familia para dar seguridad a numerosas familias de todo el distrito. “El acceso de la vivienda digna empieza a ser un hecho en La Matanza también”.

Presupuesto participativo

El intendente remarcó la primera experiencia de presupuesto participativo que se realizó el año pasado en la Región Noroeste - y que se votará próximamente - en la cual participaron todas las organizaciones civiles de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Lomas del Millón.

“Hoy estamos inaugurando esta casa que acerca el municipio a la gente, esta Región que acerca a los vecinos y significa una democracia más participativa. Por eso la segunda Región creada fue ésta, porque queremos una Matanza unida, porque queremos que en Matanza se reduzca la brecha de la desigualdad social, porque queremos una Matanza solidaria. Y modificando un poco lo que dijo el General Perón, porque queremos una Matanza soberana, respetada y reconocida por lo que es y por lo que significa a lo largo y a lo ancho del país”.

Seguridad y Transparencia

“Hemos decidido invertir todo lo que podíamos en materia de seguridad”, dijo el intendente y se refirió, entre otras tantas cosas, al apoyo que brinda el Municipio a la policía bonaerense con la provisión de insumos.

Además, se refirió al Plan de Protección de Seguridad Ciudadana y a la creación del Centro de Operaciones Municipales, la implementación de GPS en móviles policiales y de cámaras de seguridad en las calles, además de la creación de la nueva Patrulla Municipal con 60 móviles y 380 nuevos efectivos.

Y para reafirmar el compromiso con la transparencia en la gestión municipal, Espinoza anunció la pronta creación de una “oficina anticorrupción”.

Obras Públicas

En cuanto a obras públicas, Fernando Espinoza hizo una enumeración de las que se están llevando a cabo, entre las que se encuentra la repavimentación de Pedro Federico Russo y de Avenida Crovara. También destacó la pavimentación de otras dos mil cuadras que se está poniendo en marcha en distintas localidades de todo el distrito.

Además enumeró las obras que se finalizaron y que se están llevando adelante en el marco del Plan Maestro Hidráulico, que terminarán con el problema de las inundaciones en algunos barrios.

“Antes de que me vaya como intendente vamos a cumplir con el sueño de toda La Matanza con agua potable”, aseguró. Porque “mejor que decir es hacer, mejor que prometer en campañas electorales es realizar”.

 

Comentario Editorial:

Evidentemente que retomen actividades es siempre una grata noticia, pues es allí donde se discuten y dilucidan las pautas, que aseguran el municipio en materia legislativa; y donde nosotros los vecinos podemos proponer ideas en conjunto para que sean tratadas. Una vez mas, en el marco de la "descentralización" del municipio eligen un recinto diferente, esta vez en las nuevas instalaciones en la Región Sur, lo que verdaderamente demuestra que aunque esta Intendencia no muestra entusiasmo por la inevitable división del partido (es una tendencia mundial, un éxito en cada localidad que lo vivencio y la única manera de contar con municipalidades funcionales, controlables y sin maquinarias clientelistas voraces) al menos reconocen, con la descentralización, con evidencias concretas que las regiones que componen la Matanza son lejanas una de otra y presentan realidades tan distintas entre si que demandan atenciones diferentes y próximas a sus vecinos, así que aunque los dirigentes actuales no lo puedan creer, la comunidad aprecia que con sus actitudes muestren lo valioso de dividir La Matanza en Pequeños Municipios como única alternativa para tener intendencias que reflejen las realidades de cada "Región" tal como ellos mismo lo delimitan.

El intendente dio un informe de Gestión, que muestra mucho trabajo de parte de la Intendencia. Hoy mismo circulando el Camino de cintura, observaba como la obra del Hospital materno infantil va elevándose y pesaba, que brutal tarea, ojala pronto este terminado y pueda Espinoza cortar la cinta.

Un detalle molesto de su informe, fue a mi gusto donde describe la cantidad de 25 mil pases de transporte para personas con capacidades diferentes, donde desde siempre observe que son generalmente muy mal distribuidos; vemos todos los días personajes viajando con estos pases, sin pagar un solo centavo, que gozan de perfecta salud y movilidad; tendrían que relevar cada caso porque la mayoría de sus usuarios no tienen ningún problema en sus capacidades y pueden estar timando al gobierno para alcanzar el beneficio.

Destaco además mejoras tecnológicas en los semáforos adecuándolos por horarios que será muy buena medida en las zonas de mayor densidad de vehículos con una importante inversión. Esperaba escuchar la implementación de personal de transito para multar a los infractores dentro de los barrios, seria altisimamente recaudatorio y muy apropiado para que los vecinos dejemos de sufrir los daños generados por vehículos que asechan nuestras calles.

En materia de Medio Ambiente Fernando Espinoza explicó que se sigue avanzando en la separación de residuos en origen como se viene haciendo en la localidad de Aldo Bonzi, sistema que ya se extendió a parte de Ciudad Evita, Villa Madero, Laferrere y San Justo. Este año buscarán llegar a nuevas localidades.

SORPRESA ABSOLUTA LA MENTIRA...

Que se viene haciendo en Aldo Bonzi?? o es muy ignorante de nuestra localidad o lo asesora el enemigo. Todos sabemos que la recolección diferenciada de residuos, a pesar de la excelente predisposición de nuestra comunidad, fracaso rotundamente, se desmorono con total contundencia, y todo intento de reconstruir el formato fue mas fracaso y justamente por la falta de atención municipal a los pedidos de entidades no gubernamentales profundamente preocupadas; tampoco hay nada parecido en las otras localidades mencionadas.

Imaginamos que no es Espinoza un Intendente mentiroso y se trata de un error de discurso que deberá corregir, al menos para confortar el malestar producido a cada habitante de Aldo Bonzi que lee esa mentira.

En materia de seguridad nada dijo de las Cámaras de vigilancia, que nos aseguro el delegado Municipal Roberto Gallemi y nunca fueron instaladas hasta el momento, a pesar de haber transcurrido mucho mas tiempo del máximo asegurado. Investigaremos que fue del tema, que tantos vecinos esperan saber.

Habló de su interés por retirarse, con toda La Matanza provista de agua potable, lo que todos debemos apoyar, ya que probablemente sea una de sus grades obras por la importancia a nivel mundial de este tema, como medio para palear tantas enfermedades y como promotor de dignidad para sus habitantes.

 

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb.com

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar