Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


05 de Diciembre de 2010 Compartir

Control habitacional Cuenca Matanza Riachuelo

El concejal duhaldista Ariel Martínez presentó un proyecto de resolución en el HCD que establece el control de la Cuenca Matanza-Riachuelo para evitar que nuevas personas se asienten en el lugar  y, de esa manera, garantizar que el beneficio aprobado que contempla la reubicación de las familias que viven allí, llegue verdaderamente para aquellas personas que ya están atravesando esta situación.

“La intención es evitar el accionar de algunos oportunistas que pueden llegar a utilizar el beneficio asignado a las familias que actualmente viven en el lugar para conseguir viviendas para personas que son de otros Distritos”, explicó Ariel Martínez.

A su vez, el edil duhaldista recalcó: “El objetivo es garantizar el derecho de reubicación de la vivienda que fue otorgado a las familias que desde hace años viven en situación de riesgo”.

El proyecto de resolución presentado por Ariel Martínez contempla la realización por parte del Municipio del relevamiento de las familias que serán beneficiadas con la relocalización de su vivienda según lo establece el “Convenio Marco para el cumplimiento del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en Riesgo Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Segunda y última Etapa”, recientemente firmado entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales y posteriormente aprobado por el Concejo Deliberante. Además, el proyecto establece que la información recabada tras el relevamiento sea de acceso público a través de la página web del Municipio para que la implementación del pan se lleve delante de manera totalmente cristalina.

Por último, el proyecto de resolución estipula que la Gendarmería Nacional controle la zona y realice la prevención a fin de evitar el asentamiento de nuevas familias ajenas al Distrito.

“Debemos garantizar que el beneficio llegue a cada familia que es beneficiaria del mismo y para ello debemos contabilizar e identificar a cada familia y controlar que nadie se aproveche de esta situación y perjudique a los que verdaderamente esperan, desde hace años, una solución a su situación”, finalizó Ariel Martínez.

 

Fuente: Concejal Ariel Martinez

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar