Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


02 de Mayo de 2011 Compartir

Planean construir un hospital comunitario de mascotas

SERÍA EL PRIMERO DEL DISTRITO

Una ONG proteccionista de animales de Aldo Bonzi se encuentra en plenas tratativas para edificar un centro veterinario. El proyecto busca ofrecer atención sanitaria a perros y gatos a cambio de un bono contribución. Las ideólogas de la iniciativa ya cuentan con el terreno, pero necesitan los materiales para la construcción.

Susana toma entre sus brazos a una perrita color café que rescató de la calle. Le sonríe, le habla, le acaricia el pelaje. En respuesta, la mascota mueve la cola: se la nota agradecida y feliz. Su protectora todavía recuerda el estado en que la encontró: “La había agarrado el tren y el golpe le cortó la cola y le rebanó parte del lomo, pero pudimos salvarla”, recuerda.

Susana Herrera es miembro de la ONG Los desamparados, que trabaja en Aldo Bonzi y Tapiales, esterilizando y buscándoles un hogar a animalitos que viven en la calle.

La organización no recibe ningún apoyo estatal y se mantiene con donaciones de vecinos y la ayuda de veterinarios que trabajan ad honorem. Según cuentan sus fundadoras, la iniciativa surgió como una alternativa al centro de zoonosis de Villegas. “Elegimos el nombre de la institución por cómo se sentían las chicas cuando iban al centro: totalmente desamparadas; llevaban a los animales, pero no había turnos o no había anestesia”, cuenta Susana.

Con mucho esfuerzo, la organización logró dar cobijo a 150 animales y esterilizar a otros cientos. Pero, para continuar con sus actividades, necesitan ampliarse. Así fue que nació la idea de construir un hospital veterinario. El centro estaría emplazado en un predio ubicado en Pirán al 502, Aldo Bonzi, que fue cedido por el Ferrocarril Belgrano. Pero, para poder hacer realidad el sueño, necesitan los materiales para la construcción. Por eso, piden que los vecinos colaboren donando ladrillos para alcanzar los cinco mil que precisan para elevar el hospital.

Según cuentan las organizadoras, la idea es que funcione con un costo mínimo en base a bonos económicos. “Una esterilización en una clínica privada cuesta entre 250 y 300 pesos y nosotros podemos hacerla por 60”, promete Angélica Consoli, presidenta de la institución.

El viernes 29, se celebra el día del animal. Las asociaciones proteccionistas proponen aprovechar la jornada para recordar que las mascotas tienen derecho a no ser víctimas de la desidia humana.

Para colaborar
Quienes deseen sumarse pueden llamar al: 3979-7762, 4462-7259
 

 

 

Fuente: www.el1digital.com.ar

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar