Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


02 de Abril de 2013

Compartir

 

Aldo Bonzi bajo el agua

Como consecuencia de los mas de 150 milímetros de lluvia caídos en menos de 3 horas muy temprano, muchas familias de nuestra localidad se vieron afectadas por una brutal subida del agua en las zonas que históricamente han tenido falencias en su drenaje.

Al agua se acumulo rápidamente invadiendo predios, casas y calles, afectando buena parte de la geografía de Aldo Bonzi y colmando de tristeza a sus vecinos ante semejante cuadro de destrucción y perdida.

El conocido y tantas veces mencionado túnel de la calle Nazar, junto a la canchita mostraba su incapacidad para semejante caudal generando enormes correntadas del lado de Pilcomayo. Desde los primeros minutos los vecinos afectados trabajaron sin descanso evacuando a sus ansíanos y niños e intentando resguardar algo de lo material, lo poco que no estaba siendo arrasado por el caprichoso clima.

Hubo varios grupos de vecinos desarrollando tareas ayudados de botes y se pudo ver la acción de bomberos, que con los recursos que cuentan debieron "repartirse" como pudieron en cada situación de nuestra localidad y la vecina Tapiales. Asimismo y como un grato gesto de buen vecino encontramos en varias situaciones dentro del agua al Sub delegado Municipal comprometiéndose junto a los vecinos, igualmente ocurrió con la totalidad del personal policial local.

Según nos comentaron quienes tiene historia, experiencia y antecedentes en materia de inundaciones locales, lo que llamamos tosquera, en la calle Somellera, el ex regimiento de La Tablada, es una suerte de vejiga de intercambio fluvial, que bien administrada evitaría desbordes del tamaño del que sufrimos hoy, dicha olla posee compuertas para su funcionamiento, que no funcionaron en esta ocasión.... en fin... las imágenes dan cuenta de la violencia con que el agua salía de ese lugar y la incoherencia a la que nos tiene acostumbrado nuestro bendito municipio, donde nos relatan que el lugar es privado y nada se puede hacer, por un lado, mientras que nos explican de las compuertas allí instaladas; una bipolaridad del mensaje que demuestra que es una de las tantas obras que no están por que no se quiere brindar soluciones a esta porción del electorado, que solo sirve para ser esquilmado con altos impuestos.

Hay que destacar el compromiso y la entrega de todos los vecinos, aun aquellos que estando en partes altas del pueblo no se vieron afectados.

IMPORTANTE: En la fomento se dispuso un operativo para brindar a los damnificados las comodidades necesarias para pasar este mal momento, incluyendo duchas calientes y una cocina comunitaria con equipamiento por el Rotary de Aldo Bonzi, como siempre todas las instituciones atentas y solidarias funcionando en nuestra querida localidad. La fomento es también el centro de recepción de donaciones para los que lo estarán necesitando, como abrigos, colchones, alimentos no perecederos, etc.

El detalle infaltable que nos sorprendió en lo personal, un anciano perjudicado que estaba triste, pero no tanto por su irreparable perdida, si no por el "perjuicio" que estas faltas de inversión impactan sobre los Kirchneristas, un pobre hombre que sigue sin entender nada, que se convenció que merece ser pobre y no entiende que lo que este gobierno nos dice es distinto de lo que nos brinda, al punto tal que festeja entre otras cosas el hospital que tenemos en Camino de Cintura, a pesar que varios le recordábamos que es solo un edificio a medias sin personas dentro inaugurado para la gilada. Pelotudos como este hombre son responsables de tantas décadas de mediocridad y falta de gobierno honesto. La importancia de involucrarse en la historia, no dejarse engañar para no llegar a viejo pelotudo sin haber hecho un puto esfuerzo para cambiar la herencia que deja a sus nietos; eso si aclaro muy bien que el no se mete en nada...

Como decía El Carpo... el gil laburador,,, sigue y sigue...

 

Las imágenes:

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar