Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


02 de Marzo de 2011 Compartir

El precio de amar la naturaleza

Esta muy claro que cualquiera que quiera y pueda cuidar de su propia vegetación, asume, de algún modo, un compromiso, con su propio espacio verde y con cada una de las especies que debe mantener en condiciones.

Aldo Bonzi tiene entre sus bienes mas preciados el profundo respeto generalizado por la ecología, y todos lo sabemos, incluso hasta reconocemos vecinos que son "iconos" del cuidado ecológico y promotores alguna vez de la "Asociación Ecológica de Aldo Bonzi.

Cartel agradeciendo al Dr. Rene Favaloro instalado recientemente por la Asociación Ecoloigica Aldo Bonzi -- Clic amplia la imagen

Si amplían la foto de arriba, pueden ver la vigencia de la pasión por el cuidado de las especies de gran parte, que los vecinos de Bonzi practican, sin apoyo de nadie.

El costo de amar la naturaleza  -  BonziWeb  -  Aldo Bonzi

El costo de amar la naturaleza  -  BonziWeb  -  Aldo Bonzi

Si observan atentamente,  y amplían las fotos de arriba a la derecha, entenderán que se trata del resultado del cuidado extraordinario, que esta familia tiene con las diferentes especies en su jardín, incluso palmeras, una variedad muy dificultosa de mantener. Con una mano en el corazón... como disfrutamos todos ver una casa cuya familia brinda cariño a sus plantas, cuanto bien le hace a los ojos de Aldo Bonzi esos jardines tan prolijos y esmerados.

¿Que nos conmueve a escribir sobre este tema? Las casualidades del destino, ese montículo esta frente a la casa de nuestros amigos y veíamos el "monumento" a la poda hace varias semanas. Así que preguntamos con total confianza, porque no estaban retirando eso de la municipalidad; confirmando lo que suponíamos, que de parte de los vecinos tramitaron infinitas veces el pedido de retiro de poda sin éxito.

Nuestras conclusiones son claras y contundentes.

Se trata de castigar al que mas cuidado tiene de la ecología. Mejor seria si cada vecino dejara su jardín raso, sin tan siquiera pasto, porque de cuidar un grupo de especies, serán victimas del castigo oficial de no atender el asunto.

Proponemos entonces reemplazar nuestros jardines por patios de fácil cuidado, ya que estamos instalemos enormes paredones que serán luego el único paisaje. Diseñemos un Aldo Bonzi libre de Arboledas. Con estas medidas evitaremos el ridículo en que uno queda cuando las autoridades no atienden sus funciones básicas.

A la derecha ven los restos de un árbol que la lluvia dejo caer parcialmente, cuyos troncos esperan ser retirados, una eterna espera. Afortunadamente nadie fue victima de la caída de ese enorme trozo de árbol podrido que nadie relevo, por que a nadie le interesó. Por fortuna no paso ningún funcionario en el preciso instante que el pesado madero caía imperiosamente al suelo, si no estaríamos lamentando la perdida de algún servidor (por poner un ejemplo cualquiera al azar).

El costo de amar la naturaleza  -  BonziWeb  -  Aldo Bonzi

El costo de amar la naturaleza  -  BonziWeb  -  Aldo Bonzi

La otra foto parece inofensiva, es una simple bolsa de consorcio repleta de pasto cortado. ¿Y porque la foto? Mas casualidades... es del pasto de nuestra propia casa (el pasto de BonziWeb, por definirlo de algún modo). Mientras retiran una o mas bolsas conteniendo basura común, estas bolsas de pasto siguen ahí muchísimos días, la de la foto es del viernes pasado. No entendemos cual es la lógica pero las bolsas que tienen solo pasto o poda demoran mucho mas en ser retiradas, vaya a saber con que criterio inducen la orden de retardar el retiro de estos residuos.

Corta la bocha, como dicen ahora, nos sigue faltando presencia municipal haciendo tareas en nuestro pueblito, siguen faltando placeros, barrenderos, llevadores de podas y sobre todo actitud de mando en los responsables de todo esto. Nosotros practicamos últimamente una vieja técnica para entender las actitudes del otro, que es ponerse en la piel del otro y desde allí analizar la problemática. En este caso si nos tocara ser responsables de las tareas municipales de un pueblito tan sencillo y pequeño, casi una aldea, y no somos capaces de la funcion, renunciaríamos definitivamente y sin dudas ya que seriamos concientes que nos somos capaces.

La ultima foto al pie de la nota es para que vean si no esta demostrado que no existe autoridad municipal competente en nuestro Bonzi. Pueden ampliarla, es un vecino que decidió hace años tomarse algo mas de un metro de la línea municipal ¿Por que? Porque le pareció simpático. ¿Tal vez la municipalidad no lo noto? Tenemos dos pruebas de que saben acabadamente de esta infracción; hace un tiempo la municipalidad en persona talo un pino que se encontraba entre la línea municipal y la infractora estructura, y la segunda y contundente es que nosotros mismo hemos pedido al representante municipal Roberto Gallemi que legalice esa línea municipal, por la inseguridad que produce al no ver quien esta detrás de las maderas.

El costo de amar la naturaleza  -  BonziWeb  -  Aldo Bonzi

Las conclusiones las sacan ustedes, que por algo son lectores inteligentes. A nosotros nos duele dar noticias de este tenor, pero mas nos duele cuando lastiman nuestro querido pueblito, que no se merece tanta falta de respeto...

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar