Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

Archivo de Notas

CUIDADOS DE LA SALUD

Se incorpora  al calendario oficial de vacunación,  la vacuna contra el papiloma humano (VHP)

Fue publicado en el día de ayer,  en el Boletín Oficial la resolución para que las  nenas de 11 años se vacunen contra el papiloma, para prevenir el cáncer de útero.

En el día de ayer fue incorporada al calendario la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH), a través de una resolución del Ministerio de Salud.

Clic para ampliarA través de ella está previsto inmunizar gratuitamente a chicas de 11 años de una de las causas principales del cáncer de cuello de útero, enfermedad que produce gran cantidad de muerte en mujeres.

La vacunación será en tres dosis.  Al mes de colocarse la primera se aplicará la segunda y la tercera a los seis meses, dice la resolución.

Se evitará de esta forma buena parte de los cánceres de cuello de útero y es el Estado nacional quien se hace cargo de la  política de aplicación de la misma, ya que hasta ahora sólo podían hacerlo quienes pudieran costear el gasto.

Se pide a los padres tomen conciencia sobre la importancia de su aplicación, y concurrir tanto a la consulta médica como a los centros de vacunación para interiorizarse sobre el tema.

  

Equipos Directivos ESB 163 y E.E.M. Nº 41

Aldo Bonzi, 14 de mayo de 2011

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi