Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

Archivo de Notas

9 de marzo de 2011

Qué cambios se van a encontrar en la Escuela, ante el inicio del Ciclo Lectivo 2011?

Ø      Se incorporará 5to año de la Secundaria, en lugar del 2do año del Polimodal, con nuevas asignaturas que conforman los distintos planes de estudio. Quedará, como rezago del viejo sistema, el 3º del Polimodal como último curso de la enseñanza media.

Ø      Antes de finalizar el ciclo lectivo habrá una prueba integradora (en la que se evaluarán todos los contenidos). El examen se tomará de 1° a 6°.  "Se apuntará a trabajar, en torno a esa prueba, técnicas de estudio, pues se ha comprobado que muchas veces el fracaso no reside en la falta de estudio del alumno, sino en que no sabe hacerlo. Relacionar y no memorizar.

Ø      Habrá una mesa examinadora adicional en marzo para quienes lleguen con 3 materias desaprobadas, solamente para aquellos alumnos que se hayan presentado ante las mesas examinadoras de diciembre y febrero.

Ø      El régimen de faltas cambiará en forma definitiva. En el Polimodal se permitían 38 al año. Ahora serán 20, más 8 para "casos de fuerza mayor".

Ø      Se contará con los acuerdos de convivencia, el que deberá ser respetado por todos los que integran la Comunidad Educativa.

Ø      Se incorpora Literatura en el ciclo superior. "Es preciso recuperar lecturas no lineales. No trabajar sólo sobre qué quiere decir un texto, sino sobre cómo está construido.

Ø      Matemática se incorporará con mayor carga horaria en el 6to año.

Ø      En nuestra Escuela continúa con Ciencias Sociales y Economía y Administración.

APLAZOS

Ø      Para aprobar una materia el alumno deberá promediar 7 entre los 3 trimestres. "Pero un aplazo en el último lo manda a examen, por más que en los 2 primeros haya sacado 10.

Ø      Se comenzará a poner en práctica el acuerdo de articulación con las universidades "a fin de ir aplicando prácticas de 1º año de las casas de altos estudios en los últimos años del secundario".

Ø      Todas las escuelas entran en el "plan de mejora" "Eso permitirá que presentan proyectos propios de acuerdo a su realidad y se las apoyará en todos los sentidos".

Equipos Directivos ESB 163 E.E.M. Nº 41

 

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi