Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir  

Archivo de Notas

01 de Septiembre de 2011

IMPOSICIÓN DE NOMBRE DE ESCUELA NUESTRA ESCUELA "ALDO BONZI"

DESPEDIDA  DE LA SRA. DIRECTORA PROF. MARTA DARINO

31 DE AGOSTO DE 2011

 

Una jornada inolvidable

por: Pablo Wainmann

Profesores, alumnos, autoridades, invitados, vecinos... Todos sabíamos de antemano que estábamos participando de una jornada en la, ahora Escuela "Aldo Bonzi", referiríamos a este día, como aquel en el que seria impuesto el nombre oportunamente elegido para la querida Escuela y también la despedida de la Directora Marta Darino.

Lo que nadie podía sospechar era que, además, seria una jornada desbordante de emociones de tal manera que también escribiría en nuestras memorias una pagina esencial de los recuerdos intensos e irrepetibles.

Para quien escribe todo empezó cuando cerca de las 10 horas, llegaba a la Escuela y observaba la misma prácticamente abrazada con esa enorme bandera, seguidamente gente conocida, saludos, anécdotas de quienes vivieron los comienzos de aquel edificio como institución educativa, etc.; y así no sentamos a presenciar el acto. A la izquierda Claudio Larramendi, muy conocido a mis oídos, pero esta vez nos estábamos conociendo en vivo; se trata del escultor que entre otras obras dio "vida" al busto del Dr. Aldo Bonzi, un tipo sencillo y de una riqueza cultural evidente, como buen artista.

Los abanderados de las diferentes escuelas, y hasta del Jardín de infantes vistieron de patria el escenario, el himno completo de sensaciones el patio y es ahí donde, creo yo, que todos los asistentes retornamos a la Escuela, no importa la edad que tengamos... ya nuestros oídos escuchan docentes, cada ser interiormente recuerda su docente, su educación recibida, y agradece internamente estar presente en este acto, los rostros son ahora todos de alumnos, sin

 

 

 

 

 

Abanderados de Jardín

importar si se es medico, concejal, gerente, operario. etc..

Con cada palabra la Directora Marta, que en algunos minutos comenzaría a fundir su despedida en la emoción de todos los que la aprecian, se descubrió la placa "En el día de la imposición del nombre.." Un nombre que llego por resolución 1169/11, pero también llego por la gigantesca odisea democrática producida con el trabajo de toda la comunidad educativa, y en el marco de toda la comunidad de Aldo Bonzi que se movilizo, trabajo y voto para que Aldo Bonzi sea el nombre que la mayoría definía, por elección.

"Nuestra identidad condensa energías colectivas, sintetiza ideas, inspira futuro de inclusión y de vida en democracia"

No faltaron las bellas palabras, voces interrumpidas por la emoción, canciones interpretadas por alumnos y hasta interpretaciones en violín. Mucha emoción para despedir a la Directora Marta Darino, que simplemente comienza el jubilo, que naturalmente llega luego de una vida ardua de trabajo, pero como se trata de una docente, como transito bien la docencia, además deja una enorme cola de amor entre sus pares, con sus alumnos, con sus amistades y con esa Escuela que cobra vida con todas esas emociones juntas.

¿Porque sentirme invadido de todo ese cariño y todas las expresiones de afecto que flotaban en el aire? es cierto que no recibí mi educación en esta Escuela, es mas ni siquiera vivía en Bonzi en aquella época. Pero, tuve profesores que supieron detectar mis habilidades, mis pasiones y contribuyeron a la elección del destino educativo que finalmente me formo, soy un convencido que estoy donde estoy, en lo que considero una vida exitosa, sobre todo por los valores que practico mientras la vivo; y esa afirmación de mi vida, fue educativamente hablando recibida en escuelas publicas, en establecimientos, donde estudiaba por mi voluntad pero me apuntalaban mis docentes, mi familia y un enorme esfuerzo de toda la comunidad, entonces por eso me invade fácilmente la emoción de ver una escuela publica trabajando bien, con historia docente, con fortaleza comunitaria y con alumnos que si lo desean pueden llegar tan lejos como sueñen. Porque se puede seguir estudiando, mientras el tiempo siga jubilando excelentes docentes como Marta. Es como cuando recuerdo a Susana mi Maestra de 7mo. que vaya a saber que edad tiene hoy, pero un día me dijo "te veo bien en una escuela técnica", no se equivoco. ¿Se entiende?

INVITADOS

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Consejo General de Cultura y Educación  Prof. Néstor Carasa
                                              

VICEP CONSEJO ESCOLAR Prof. Silvio Maffeo  (En representación del Intendente Municipal)

CONSEJERA PATRICIA MURUA       

INSPECTOR AREAL LEONARDO ZAGARI    

INSPECTORA AREAL ADRIANA CLEMENTINO

CONCEJAL GUSTAVO FERRAGUT

SUBDELEGADO MUNICIPAL Don Roberto Gallemi

SR CURA PÁRROCO Ntra. Sra. de las  Gracias Don Enrique Parasco

REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE ALDO BONZI

REPRESENTANTES DE LA UNIÓN VECINAL

ROTARY CLUB  Sr. Norberto Cambon, Sr. Pablo Wainmann

DIRECTIVOS Y ABANDERADOS

JARDÍN 910 - EPB 18 - EPB 74

EEM N° 4 - EEMN° 35

ESB N° 139 - EEM. N° 38

ESB N° 191 -E.E.M. N° 10

E.E.M. N° 40 - E.E.S N° 162

ESB 197 - ESB N° 173

E.E.M. N° 21 - E.E.T N° 11

Director Oscar Cocca

INSTITUTO CARDENAL CASAÑAS

INSTITUTO DOMINGO SAVIO

INSTITUTO BERNARDO HOUSSAY

EX INTEGRANTES DE LAS ASOCIACIONES

COOPERADORAS

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Ex – Directivos de la Escuela

Prof. Mabel de Gouvea

Prof. María Lina Craig

Prof. Norma Esther Rossia

Ex – Profesores de la escuela     e invitados especiales   

Dos videos, unas palabras (fragmento de discurso de imposición de nombre) y algunas melodías dulcemente volcadas en las cuerdas de dos violinistas maravillosas (Brenda Jerez y Nadia Franco):

Finalizando el acto, luego de numerosas muestras de afecto, docentes, no docentes e invitados, pudieron brindar por la Escuela, por su nuevo nombre, despedir a Marta y hasta disfrutar de una deliciosa torta. Nosotros vivimos una jornada inolvidable, muy felices por la Escuela y muy agradecidos de la fortuna de haber compartido el momento.

Las siguientes son algunas de las fotos que reflejan el irrepetible 31 de agosto de 2011 en la "Escuela Aldo Bonzi", debajo de las mismas tendrán acceso a los discursos:

PALABRAS DE Prof. Nilda Astrella

PALABRAS DE Prof. Marta Darino

PALABRAS DE Prof. Juan Trunzo


Siguen llegando recuerdos...

 

EN ESTA PUBLICACIÓN 3 VIDEOS, 572 FOTOGRAFÍAS

 

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi