Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir  

Alumnos Destacados

29 de octubre de 2011

TRABAJO  “DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA”

ESCUELA:  ESB 163 “ALDO BONZI”

ALUMNOS:   3RO 6TA  T.T.

ÁREA:  CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

PROFESORA:  CLAUDIA MONTES

 

Alumnos: Carlos Caliba, Axel Cantero, Julio Careaga, Eiver Carrasco, Renzo Cuestas, Pablo Lopez; Cintia Alvarez, Florencia Avila, Florencia Ayarde, Victoria Canedo, Gabriela Fernandez, Belén García, Nadia Ovejero, Mariana Mark, Oriana Martínez, Paula Rojas, Silvana Romero, Daiana Spinetti, Rosario Toledo.

Los alumnos de 3ro 6ta en Construcción de Ciudadanía han venido trabajando en referencia al tema de la Violencia impulsado por los directivos de la escuela desde hace unos meses atrás.

 En primera instancia resolvieron individualmente un cuestionario orientativo y luego se volcaron todas las respuestas en forma anónima en una grilla, con la intención de encontrar causas, consecuencias y formas de evitar los actos violentos, tanto en la escuela como en el medio que los rodea.

Una vez reunida la información se generó un intenso debate al respecto, donde los chicos pudieron exponer y repensar situaciones de violencia y cuál sería el modo de evitarlos o de actuar de la mejor manera .En esta etapa hubieron reflexiones profundas, encuentros y desencuentros, respuestas convincentes y otros temas sin solución aparente; pero los alumnos pudieron exponer sus ideas democráticamente, aceptar la diversidad de opiniones y con seguridad aprendieron que hay distintas opciones y actitudes que se pueden tomar ante un hecho violento o que pueda ser puntapié inicial de un acto de violencia.

 Finalmente, esta vez en grupos, volcaron una conclusión al respecto y, para dar un cierre, trataron de reflejar en una frase sus ideas.

Plasmamos todo lo realizado en un mural expuesto en una de las paredes del colegio, donde se refleja en la frase central – de autor anónimo- el deseo y reflexión compartida de toda la comunidad educativa; Alrededor de dicha frase se sitúan carteles con imágenes y las frases elegidas por los chicos, alusivas a la NO VIOLENCIA.

Felicito a todos los alumnos de 3ro 6ta que participaron en cada una de las etapas y supieron compartir y exponer sus propios valores en este proyecto. Con más jóvenes como ellos la esperanza de un futuro mejor y sin violencia está en buenas manos.

 

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi