Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las novedades que tienen que ver con las actividades culturales de

 Aldo Bonzi!!!

Queres comunicarnos alguna actividad del barrio?? Contanos en

redaccion@bonziweb.com.ar


CULTURA ARCHIVADAS - ALDO BONZI   VERANO 2009

 

03 de Marzo de 2009
Búsqueda Familiar

Llego hoy a la redacción el correo de Ágata Pamich quien no vive en Bonzi pero tiene muchos recuerdos de sus vacaciones de invierno en Aldo Bonzi hace tiempo en la calle Ana María Janer. Ella perdió todo contacto con la familia Gherzetic y realmente le gustaría reencontrase con ellos. Si bien sabe que los abuelos ya han fallecido nos menciona a Horacio hijo de los mismos y sus hermanos Mariano e Ivan Gherzetic.

Quien sepa como colaborar con Ágata puede escribirle un email desde aquí tal como ella nos indico.

Suerte Agata en tu busqueda!!!

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

28 de Febrero de 2009
A partir del 9 de marzo, fecha en que se inicia el ciclo lectivo 2009, dejará de existir el 9no año, el cual se denominará 3er año de Secundaria.
Dentro de los cambios previstos para este nuevo  tercer año, desaparecerán dos áreas de estudios; Ciencias Naturales que se transformará en dos asignaturas, Biología y Físico-Química y, Ciencias Sociales, en Historia y Geografía.
Se incorporá también en este plan de estudios la Asignatura Construcción de Ciudadanía, que ya los alumnos que vienen desde 1er año la cursan  desde el año 2007.
Se incrementa también la carga horaria de los alumnos, tendrán 3 días con cuatro horas de clase y 2 días con 5 horas, además de Educación Física que se dicta en el turno contrario en que los alumnos concurren a la Escuela.
Las asignaturas que tendrá este nuevo 3er año serán: Biología con 2 módulos, Construcción de Ciudadanía 2 módulos, Educación Artística 2 módulos, Educación Física 2 módulos,  Físico-Química 2 módulos, Geografía 2 modulos, Historia 2 módulos, Inglés 2 módulos, Matemática 4 módulos, Prácticas del Lenguaje 4 módulos.
                                                           Equipos Directivos ESB 163 y EEM Nº 41
 

Fuente: Equipos Directivos ESB 163 y EEM Nº 41

 

23 de Febrero de 2009
Información sobre Secundaria Básica Nº 163 y Escuela Media Nº 41

Con la implementación de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688, el sistema educativo provincial prevé la obligatoriedad de la educación desde el nivel inicial (desde las salas de 4 años) hasta el nivel secundario, quedando conformada de la siguiente manera; 

Nivel Inicial: a partir de los 4 años.

Nivel Primario: de seis años de duración, es decir de 1º a 6º año.

Nivel Secundario: de seis años de duración, desde 1º a 6º año.

Nivel Superior.  Duración de acuerdo con la carrera que se elige.

 La Escuela Secundaria Básica Nº 163 y Escuela de Educación Media Nº 41, conforman la Escuela Secundaria de 6 años de duración de nuestra localidad de Aldo Bonzi.

El Objetivo general de la Institución es el de lograr ciudadanos que puedan comprender, pensar libremente e  insertarse en la sociedad, como sujetos solidarios y comprometidos.

La población estudiantil de ambas matrículas, proviene de distintas localidades de la Matanza, de Esteban Echeverría y en algunos casos de Capital Federal.

La ESB 163, posee un total de 23 secciones, 8 primeros años, 9 segundos años y 6 terceros, mientras que el Polimodal de la E.E.M Nº 41 posee 10  primeros años 5 segundos y 5 terceros.

La matrícula total de la Escuela Secundaria de Aldo Bonzi, es de aproximadamente 1200 alumnos. 

Esta Secundaria comparte proyectos educativos que a través del paso de los años en algunos casos se van perfeccionando y otros, que por necesidad e iniciativa de los docentes se van incorporando.

 Los proyectos en los que se trabajará este año este año son:

Articulación entre las Escuelas Primarias Básicas Nº 18, 74 y ESB 163, mediante cuadernillos de nivelación acordados con los docentes de las mencionadas instituciones.

Los alumnos realizan las actividades con los docentes de 6to año de la EPB durante los dos últimos meses de clases y los retoman al inicio del ciclo lectivo en la ESB, para la evaluación diagnóstica. 

Proyecto de Lectura:

“LA LECTURA COMO MEDIO DE DISTRACCIÓN PLACENTERA”, se tiende al logro que, desde el primer año hasta la finalización del Polimodal,  los alumnos se interesen por leer, como un medio para adquirir nuevos conocimientos, incorporar vocabulario, interpretar distintos estilos de texto, incentivándolos de esta forma hacia el placer por la lectura. 

En este proyecto esta previsto incorporar a los padres y miembros de nuestra comunidad educativa.

 En los meses de octubre y noviembre, se llevará a cabo la maratón de lectura, con la participación de distintas entidades de bien público de nuestra localidad, a modo de jurado.. 

COMPETENCIA ORTOGRAFICA:

 Esta competencia se lleva a cabo generalmente en el mes de noviembre, en la que participan alumnos tanto de ESB como de Polimodal.  El objetivo es el de mejorar la ortografía, además de incluir nuevos vocablos en nuestros estudiantes, como medio para el logro de una mejor preparación para el futuro.

 MICROEMPRENDIMIENTOS:

En diversas áreas, los alumnos realizan distintas actividades relacionadas con el comercio, en el cual demuestran lo aprendido en las clases mediante la comercialización de los productos elaborados.

EDUCACION FISICA:

Este área cuenta con cuatro proyectos importantes,

1 – Elección de actividades físicas por parte de los alumnos, que podrán optar entre softball, handball, Voleyball, gimnasia, etc.

2 – Gala de Educación Física en la cual los alumnos muestran las actividades que realizaron a lo largo del año, mediante una exhibición de gimnasia, que se lleva a cabo en noviembre de cada año.

3 – Fiesta del Día del Estudiante: los alumnos llevan a cabo distintos torneos teniendo en cuenta los deportes elegidos.

4 – Campamento educativo: a través del mismo los jóvenes comparten vivencias fuera de la Institución, interactuando grupalmente no sólo con sus pares, sino también con los docentes acompañantes.

 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMATICA

 ECOLOGIA: “CONTRIBUYAMOS A MEJORAR NUESTRA ECOLOGIA”.

Los alumnos de este Establecimiento, hace varios años,  junto con la Asociación Ecológica, Delegación Municipal y otras entidades, contribuyeron a la plantación de árboles de los cuales actualmente gozamos en nuestra localidad.  Considerando que varias especies de árboles fueron deteriorándose por distintos motivos, este año, se retoma el proyecto, del cual ya se conversó con la Asociación Ecológica y estamos en la instancia de conversación con otras entidades de la localidad.

La escuela cuenta con el Proyecto de Ajedrez en el cual, en los meses de octubre y noviembre, se llevan a cabo las competencias entre los alumnos y, además se logró la participación de otras escuelas del Partido de La Matanza.

Juegos de ingenio y competencias de Matemática, que también se llevan a cabo en los meses mencionados anteriormente.

 Cabe destacar que en todos estos proyectos se trabaja  a lo largo del año y se lleva a cabo la muestra de los mismos en los meses indicados, como cierre de las actividades del ciclo lectivo.

 RETENCION ESCOLAR:

La escuela brinda apoyo a las familias, mediante diversas estrategias o subproyectos a efectos de lograr la permanencia de los alumnos en el Sistema Educativo. 

CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

Ambas Instituciones cuentan con un Acuerdo de Convivencia y Disciplina, mediante el cual todos los integrantes de esta Comunidad Educativa, se comprometen a respetarlo y cumplirlo. 

AUTORIDADES

E.E.M. Nº 41                                                                E.S.B. 163 

Directora:             Marta Darino                                  Director:      Juan Alfredo Trunzo

Viced:                   Nilda I. Astrella                                Viced.          Silvana Pattacini

Regente:              Juan A. Trunzo                                Secretaria:   Adriana Falcón

Secretaria:           Graciela Artaza

Prosecret.            Silvia Georgieff

Jefa de Precep.   María de los A. Zungri

  

Prof. Juan Alfredo Trunzo

Fuente: Profesor Juan Alfredo Trunzo

 

ARCHIVO DE CULTURA,  ANTERIORES

 

 

INVIERNO 2009

OTOÑO 2009

VERANO 2009

2008

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar