Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las novedades que tienen que ver con las actividades culturales de

 Aldo Bonzi!!!

Queres comunicarnos alguna actividad del barrio?? Contanos en

redaccion@bonziweb.com.ar


CULTURA ARCHIVADAS - ALDO BONZI   OTOÑO 2009

 

21 de Junio de 2009

Un gran Feliz Día a todos los papis, les desea BonziWeb, la pagina de Aldo Bonzi!!!

Fuente: Cobertura propia BonziWeb

 

20 de Junio de 2009

20 de Junio

Día de la Bandera

Argentina

20 de Junio dia de la Bandera Argentina - Aldo Bonzi - BonziWeb

Historia de la Bandera

Propuesta y Juramento de la Bandera

13 de febrero de 1812

Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.

18 de febrero de 1812

El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."

27 de febrero de 1812

Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.
 


 

Rosario
La Creación de la Bandera Argentina.

3 de marzo de 1812

El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.
 

25 de mayo de 1812

Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de costumbre que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera argentina fue bendecida por primera vez.

27 de junio de 1812

El Triunvirato ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.

18 de julio de 1812

El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.
 

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación Argentina

 

20 de Junio de 2009

Feliz 18 Aniversario Rotary Club de Aldo Bonzi !!!

La redacción de BonziWeb les desea un muy feliz cumple al Club Rotario de Aldo Bonzi, a sus fundadores, a todos sus integrantes y amigos en estos primeros 18 años de servicio comunitario, amistad e incansable trabajo.

Fuente: Cobertura propia BonziWeb

 

12 de Junio de 2009
14 de Junio - Colecta Anual de Caritas

Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, Cáritas Argentina te invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 14 de junio.

A través de la Colecta, Cáritas sale al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y, a la vez, genera una esperanza cierta: se puede modificar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).
 

¿Cómo lograrlo?
Desde un sincero sentido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación:
“Compartir nos hace bien”.

Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta, para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.
 

Comunicar desde el protagonismo
de nuestros hermanos más pobres

Las diversas herramientas de comunicación que cada año se elaboran con motivo de la Colecta, tienen como protagonistas principales a integrantes de las comunidades en las que Cáritas lleva adelante su misión. De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman que es posible superar las realidades más adversas.

El desafío de reflejar en imágenes el lema: “Es posible. Tu solidaridad transforma”, se realizó este año en el litoral de nuestro país, junto a Cáritas arquidiocesana Paraná y las comunidades de La Floresta, Estación Sosa y Puerto Curtiembre.
 

¿Cómo sumar tu aporte?
- Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio

"Nuestra Señora de las Gracias"

Lino Lagos esquina José Alico

Tel. 4442-3495

- telefónicamente llamando al 0810-222-74827;

- por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar;

- con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Fuente: Cáritas Argentina

 

07 de Junio de 2009

El Rotary Club de Aldo Bonzi celebra sus primeros 18 años de vida con la satisfacción de la labor desarrollada al servicio de la comunidad, lo que se pudo lograr por el apoyo de toda esa legión solidaria de Bonzi, que sin dudas nos apoya y acompaña, sin cuya ayuda no hubiéramos podido responder a tantas necesidades; como la nomina de aportantes es tan extensa por temor a dejar de mencionar alguno en forma involuntaria, les decimos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR CON ROTARY.

Les comunicamos que el club esta integrado actualmente (por orden alfabético), por los señores socios:

Adrados, Mario Alberto

Argañaraz, Carlos Leonides

Bujarchuk, Héctor Mario

Cambón, Norberto Aldo

Catalano, Antonio Enrique

Erranti, Remigio Alberto

Frasso, Víctor Alfredo

Goglino, Pedro Eduardo

Guasco, Héctor Oreste

 

Iglesias, Pedro Roberto

Pedini, Alberto Oscar

Pésaro, Américo José

Ponsiani, Rubén Darío

Rioja, Emilio Eduardo

Roz, Alberto Jorge

Silvestre, Osvaldo Daniel

Wainmann, Pablo Mariano

 

A fin de deslindar responsabilidades informamos que se han desvinculado de la institución en forma total Sequeira, Omar A. y Gaggero, Orlando José.

Mario Adrados

RR PP Rotary Club de Aldo Bonzi

HISTORIA DE ROTARY INTERNACIONAL

El primer club de servicio del mundo, un club rotario, fue fundado en 1905 en la ciudad de Chicago por el abogado Paul Harris y tres amigos suyos. La Asociación Nacional de Clubes Rotarios fue formada en 1910, el nombre Rotary fue escogido debido a que las reuniones originales tenían lugar en diferentes locales de los miembros de la organización que rotaban a lo largo del tiempo; este nombre fue cambiado a Rotary International en 1922 porque en aquel momento ya se habían creado muchas ramificaciones en otros países.

“En calidad de comunidad internacional, tenemos pocas oportunidades de realizar actos cuya naturaleza sea sin lugar a dudas benéfica a perpetuidad para todos los países y niños del mundo. La erradicación de la polio es una de esas raras oportunidades.”

- Dra. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud

Nota BonziWeb:

Los Clubes Rotarios dispersos en todo el mundo, en cada comunidad, brindan servicio humanitario constituyendo probablemente la organización de servicio mas importante y antigua del mundo. Nosotros, aquí, en Aldo Bonzi tenemos el orgullo de contar con un club Rotario que en este junio esta cumpliendo sus jóvenes primeros 18 años, considerando que algunos clubes prestan servicio en su comunidad hace prácticamente 100 años, significa que trabajan junto a la población a veces desde el silencio hasta con algunos socios fundadores. Sin importar las condiciones que proponga la realidad de cada momento en los 18 años de trayectoria de servicio Rotary Club de Aldo Bonzi sigue actuando a favor del bienestar humanitario afectando positivamente en la calidad de vida comunal, sumando en sus filas gente con espíritu de acción comunitaria dispuesta a brindar de su tiempo para causas nobles.

Felicidades desde BonziWeb a toda la Familia que compone Rotary Club de Aldo Bonzi !!!

Contactar con Rotary Club de Aldo Bonzi, Clic Aquí...

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

05 de Junio de 2009

El Día Mundial del Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo desde las Naciones Unidas quienes estimulan a la participación y concientización sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  

Se entiende por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Fuente: Naciones Unidas

 

30 de Mayo de 2009

Círculo de Ajedrez  Laferrere

Torneo de  Ajedrez por Equipos.

2 integrantes titulares (2 suplentes).

``Asociación Boliviana de Gregorio de Laferrere´´.

Zárate 6066 Laferrere.  

Domingo 14 una ronda. 21y28 de junio. 5 de julio de 2009

 2 rondas. De 11  a 16 hs.

Ritmo de juego: Pensado 1 hora a finish por equipo.

7 rondas.

Válido para el ranking interno

Inscripción: 6 pesos equipo socios. 9 pesos no socios.

 

 

Club Social deportivo 9 de Julio U.C. Córdoba.

 Luís Vernet 5890 y Magñasco.

Laferrere.

Torneos en  junio

Semirrápido 

Lunes 1 una ronda, 8 y 15.  3 rondas en el mes de Junio de 2009 18.30 hs.

Ritmo de juego: Semirrápido  15 minutos por jugador

7 rondas. Inscripción: 5 pesos. Socios 2

 Blizts

 Lunes 22 de Junio de 2009 18.30 hs.

Ritmo de juego: Blizt   5 minutos por jugador

7 rondas.

Inscripción: 2 pesos. Socios 1 peso

Lunes 29 de junio de 2009 18.30 hs.

Ritmo de juego: Blizt   5 minutos por jugador

7 rondas.

 Inscripción: 2 pesos. Socios 1 peso

Informes e inscripciones:   ajedrezlaferrere@hotmail.com

 

Fuente: Circulo de Ajedrez Laferrere

 

17 de Mayo de 2009

Acerca del Día de Internet
En la 2ª cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Tunez 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de internet.

El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda.

En Argentina, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico promueve y organiza los contenidos de esta jornada abierta a la comunidad.
 

Fuente: www.diainternet.org

 

9 de Mayo de 2009

HUMOR A LA CARTA

Un show para todos los gustos...

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

El pasado viernes 8 de mayo a las 21:30Hs. fuimos invitados especialmente al Salón de fiestas y eventos "Mi Cuento" ubicado en la calle José Alico 651 de Aldo Bonzi para disfrutar de la puesta en escena de la obra "Humor a la Carta, un Show para todos los gustos..." protagonizado por Alejandro Teselli, Pablo Godoy, Luis Domínguez, Hernán Cuello, Flavia Bogado y Eduardo Ramírez.

Como indica su nombre la obra es verdaderamente capaz de llegar a todos los gustos, se trata de un show entre musical y divertido con una gran dosis de alegría, interacción respetuosa con el publico, una sorprendente variedad de vestuario y un notable dinamismo que mantuvo al publico mas que entretenido en todo momento.

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

Como ocurre generalmente cuando uno va a ver un espectáculo sin conocer de que se trata la expectativa es aun mayor y especialmente cuando el lugar no nos es familiar como lo era para nosotros el Salón "Mi cuento" que se caracteriza en el barrio por ser indicado para eventos infantiles con su pelotero y su ambientación.

Descubrimos que bien se lleva el lugar para presentaciones como esta sin inconvenientes.

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

Nosotros por nuestra parte fuimos con nuestra bebe de tan solo 2 meses por lo que nos tuvimos que retirar poco antes del final y quedamos muy satisfechos del espectáculo que vimos. La gente del lugar parece muy acostumbrada a resolver eventos con tanta concurrencia, imaginen que a pesar de tantas mesas y sillas hubo quienes vieron el espectáculo parados dado la cantidad de asistentes.

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

El espectáculo en si por su dinamismo, interacción con la gente, humor y originalidad es muy recomendable para fiestas concurridas y todo un lujo si se trata de alguna fiesta de casamiento por ejemplo. En su desarrollo hay desde chistes sutiles, hasta los mas insólitos pasando por lo musical, imitaciones de conocidos de la TV actual y de tiempos pasados y hasta la actuación de los espectadores que estuvieron de acuerdo en participar.

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

Nosotros hemos pasado un muy buen rato y agradecemos muchísimo que nos hayan invitado; haber compartido y conocido con quienes hacen el show y el salón una velada agradable y diferente.

Para quienes deseen tomar contacto con el salón su teléfono es 4442-2783 y el Show se puede contratar llamando 15-5793-3569 / 15-6368-5035

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

 

 

 

 

Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi
Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi Salón Mi Cuento - Humor a la Carta - BonziWeb - Aldo Bonzi

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

1 de Mayo de 2009

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES/RAS!!!

BonziWeb envía desde aquí un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras en su día.

De todos los trabajadores destacamos muy especialmente a aquellos que además lo hacen muchas veces sin esperar nada a cambio; los trabajadores comunitarios (Fomentistas, Rotarios, Leones, Bomberos, Clubes barriales, etc.), aquellos que atentos a los problemas y necesidades de la comunidad en la que se desarrollan aportan sus esfuerzos convencidos que hacen bien y sin importar cansancio, horas extras y sin esperar ningún tipo de reconocimiento.

Nos pasamos el día pensando que podíamos publicar en este día del trabajador que sea importante y valioso para la comunidad entera sin que se nos ocurra nada. De repente un vecino nos acerca la información que nos inspiro. Así es que para conmemorar el día del trabajador este año decidimos inaugurar una sección especial "Bomberos Voluntarios".

Los Bomberos Voluntarios son un ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo en toda comunidad y no es justo que solo los recordemos cuando de incendio se trata. El voluntariado que ellos con tantas dificultades llevan a cabo es tarea difícil y necesitan la contemplación humanitaria de toda la vecindad. Muchos ni imaginan que trabajan gratis para todos nosotros y que a veces necesitan la mirada cómplice de aprobación y compañerismo de partes de la comunidad.

La Sección "Bomberos Voluntarios" tendrá en BonziWeb su espacio para nutrir de información a todos los lectores. Tomaremos contacto con el Destacamento 1 de Tapiales que es de nuestra jurisdicción e iremos incorporando toda la información necesaria.

Clic en la Imagen para Ingresar a la nueva sección "Bomberos Voluntarios" BonziWeb

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

26 de Abril de 2009

Remodelación Plaza "Martín Fierro"

Remodelación Plaza Martín Fierro - Aldo Bonzi - BonziWeb Remodelación Plaza Martín Fierro - Aldo Bonzi - BonziWeb Remodelación Plaza Martín Fierro - Aldo Bonzi - BonziWeb

El 7 de Julio del año pasado publicábamos:

"MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA Licitación Pública N° 49/08 1er. llamado POR 5 DÍAS - Motivo: Construcción de plaza Martín Fierro en las calles Guanela y Cucha Cucha, de la localidad de Aldo Bonzi. Fecha de apertura: 5 de agosto de 2008, a las 10,30 horas. Valor del pliego: $ 391, (son pesos trescientos noventa y uno). Expediente N° 03106/Int/08. Adquisición de pliego: Dirección de Compras (Almafuerte 3050, 2° piso, San Justo). Horario de atención de 8,00 a 14,00. Plazo para retirar el pliego: Hasta cuatro (4) día hábiles anteriores a la fecha de apertura. Sitio de consultas en internet: www.lamatanza.gov.ar Dirección de Compras, Departamento Llamados."

Hace algunos días comenzamos a observar como van dando forma a la obra de "Remodelación" de la Plaza Martín Fierro; es una buena noticia y esperamos que sea un buen trabajo y gran beneficio para la comunidad.

También debemos aclarar que se trata de una Remodelación y no una construcción de plaza nueva como anuncia el cartel de obra y la licitación publica. Recuerde la intendencia que Aldo Bonzi es un barrio maduro y no se lo conquista fácilmente o con mentiras, la remodelación es una necesidad y es mas que bienvenida, pero, bueno seria que no embanderen el trabajo que tan bien aparentemente realizan como nueva plaza, seamos sinceros. No podemos dejar de aclarar esto que evidenciamos pues incluso no solo suena distinto si no que podría ocurrir que se mal interprete económicamente pues como en la vida de cada vecino se sabe que no es el mismo gasto una remodelación leve que una construcción profunda desde cero. La Plaza Martín Fierro es parte de Aldo Bonzi hace tiempo y damos la mejor bienvenida a su REMODELACIÓN (léase remodelación del latín "reparo lo que ya existe" :) )

En resumen, festejamos el comienzo de obra de remodelación, en hora buena!!!

Remodelación Plaza Martín Fierro - Aldo Bonzi - BonziWeb Remodelación Plaza Martín Fierro - Aldo Bonzi - BonziWeb

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

23 de Abril de 2009

EN "BICI" PARA LLEGAR MAS RÁPIDO AL COLEGIO

La siguiente información salía publicada en el diario Crónica del día 17 de abril pasado:

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, firmó hoy un convenio con la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta y Afines para proveer el uso de bicicletas par ir al colegio o que puedan adquirirlas a precios más bajos.

“Estamos trabajando en la construcción de una sociedad más justa, que exige partir de una educación de calidad para todos y le otorga a los alumnos los medios para que puedan acceder a las escuelas en las mejores condiciones”, sostuvo el ministro.

El convenio “permitirá a los alumnos acceder a bicicletas de la mejor calidad para que puedan trasladarse a la escuela, algo que no parece tan complicado en las grandes ciudades como Buenos Aires, pero sí es un obstáculo importante en pequeñas localidades y pueblos del interior del país”. “Estamos frente a un acto reparador, debió ser normal el hecho de que el Estado Nacional apoye a la industria nacional con el objetivo de garantizar una educación de buena calidad”, aseveró el ministro.

 

Del acto participaron también el viceministro de Educación, Alberto Sileoni, y el director nacional de Políticas Socioeducativas, Jaime Perczyk. El proyecto, informó la cartera, se creó para dar respuesta a los datos que demuestran que uno de los factores que incide sobre el ausentismo escolar es la dificultad de los alumnos para trasladarse desde sus hogares a la escuela.

 

Nota de la redacción de BonziWeb:

Existen comentarios que a las Escuelas de Aldo Bonzi llegaron subsidios nacionales concretos para ser utilizados exclusivamente para la compra de movilidad para el alumnado" por cifras de cuatro ceros. Resulta paralizante y alarmante que destinen dinero a la compra de bicis en escuelas de Bonzi cuando es conocido por todos de las necesidades básicas que las atormentan como son por ejemplo pupitres y sillas. 

Ojala alguna mente iluminada contribuya en obtener la autorización necesaria para destinar estos dineros a las necesidades puntuales de cada escuela y no deslizar la economía a cuestiones poco practicas especialmente en localidades como la nuestra donde las distancias y la geografía hacen prácticamente ridículo focalizar los gastos en que los alumnos recorran en bicicleta el camino hacia la escuela.

Seguramente con un poco de buena voluntad algún funcionario corrija las prioridades y autorice una solución respetable para los alumnos y las escuelas; que la próxima nota al respecto sea enunciando un beneficio a la comunidad educativa y no siempre chistes de mal gusto.

La Redacción de BonziWeb

 

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

09 de Abril de 2009
Felices Pascuas 2009  -  Bonziweb Jag Pesaj Sameaj 2009  -  Bonziweb

Quienes hacemos BonziWeb les Deseamos que esta fiestas lo pasen con Amor y en Familia, cada uno con sus sentimientos y sobre todo aprovechando la oportunidad para reflexionar y renovar fuerzas y Fe.

Felices Pascuas para unos, Feliz Pesaj (Peisaj) para otros, Feliz fin de semana especial para muchos; lo mas importante, que sea Feliz, que atesore buenos recuerdos y que renueve el deseo y las acciones de bienestar familiar, que nos recuerde que gran parte del éxito radica en nosotros mismos y no tanto en la mediocridad que vulgarmente nos gobierna, que seamos el granito de arena exacto para que en conjunto seamos fuertes bastando solo con observar de lo que es capaz de erosionar un montón de arena solo por ir hacia el mismo lado.

Fuente: Cobertura propia Bonzi Web

 

29 de Marzo de 2009

Argentina se sumó al apagón mundial

para luchar contra el cambio climático

Buenos Aires, La Plata, San Luis, Rosario y otras ciudades apagaron hoy la luz durante una hora. La iniciativa se realiza por tercer año consecutivo. Esta vez adhirieron 88 países.

Buenos Aires, La Plata, San Luis, Rosario y otras ciudades apagaron la luz durante una hora -de 20.30 a 21.30- en monumentos y otros edificios públicos simbólicos, para generar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

La Argentina fue así uno de los 88 países que adhirieron a la campaña internacional "La hora del Planeta", que organizó la organización World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre por
tercer año consecutivo.

En la Ciudad, estuvieron sin iluminación el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín y el monumento a los Dos Congresos, entre otros.

Además, la Agencia de Protección Ambiental porteña organizó un espectáculo de iluminación especial y sonidos en la
Plaza Rubén Darío, en Figueroa Alcorta y Austria.

La "hora del Planeta" comenzó oficialmente en Sidney poco después de las 9.30, con un apagón espectacular, al que se sumó la célebre ópera. "Es una campaña muy positiva, llena de esperanza", se felicitó ante la prensa local el organizador de la operación, Andy Ridley.

"Queremos que la gente se pregunte, aunque sea durante una hora, lo que puede hacer para reducir su emisión de carbono", añadió. La iniciativa, conocida como "
Earth Hour", nació en Sidney en 2007, donde más de dos millones de personas apagaron entonces las luces. Desde ese momento, el movimiento se extendió a 3.929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

Al menos
371 monumentos del mundo entero, entre ellos el Empire State, el Vaticano, las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel, la Acrópolis y el estadio del "Nido del Pájaro" de Pekín apagaron las luces durante una hora. En Hong Kong, conocido por su luminosa bahía, 1.500 edificios se quedaron a oscuras.

La iniciativa global de esta noche será seguida por otras acciones de concientización a nivel mundial, todas buscan llamar la atención de los presidentes antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizará en Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre.
 

Fuente: www.clarin.com

 

28 de Marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA 2009

 

28 de Marzo

20:30 a 21:30 Hs.

El próximo 28 de marzo, a las 20:30,  tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.



Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009  involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en  una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.  Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países  se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Fuente: www.wwf.es

 

ARCHIVO DE CULTURA,  ANTERIORES

 

 

INVIERNO 2009

OTOÑO 2009

VERANO 2009

2008

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar