Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


26 de Julio de 2009 Compartir

Chávez Hijo de %&$*# la %&$*# que te parió...

El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infanciaChavez enloquece cada vez peor - BonziWeb

Impulsa una ley que les saca la Patria Potestad a los padres y se la da al Estado. Desde los 3 a los 20 años, los chicos deberán ir a Círculos Infantiles. Las familias los podrán ver sólo dos días al mes.

"Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño", señala la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Los siguientes tres artículos se encuentran en la Nueva Ley de Educación introducida en la Asamblea Nacional por el mandatario venezolano.

Artículo III: "A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad".

Artículo IV: "Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores".

Artículo V: "La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar".

Este último artículo agrega que "
pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles".


Opina Juan Antonio Muller (Periódico "El Universal" de Caracas Venezuela):

El ministro podrá negarlo pero el gobierno revolucionario viene por nuestros hijos

La patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos con el objetivo de permitir el cumplimiento de los deberes que tienen los progenitores de sostener y educar a sus hijos. En Venezuela estos derechos están debidamente contemplados en el Código Civil y la Lopna (Ley de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes), pero aún en casos extremos, cuando los progenitores incumplen con sus obligaciones y el Estado se ve forzado a privarlos de esos derechos, ello debe hacerse a través de procedimientos judiciales, a los cuales, se puede recurrir. El gobierno a través de la nueva ley de educación presentada en la Asamblea Nacional, se adjudica la patria de potestad sobre los menores de 20 años. Todas las revoluciones comunistas, desde la soviética hasta la cubana, han asumido la patria potestad, pisoteando los derechos de los padres, y la venezolana, no habrá de ser excepción. El ministro podrá negar esta intención pero la verdad es, que el gobierno revolucionario viene por nuestros hijos. Esta medida contra el derecho fundamental de la familia sobre los hijos a quien más afecta es a los padres de niveles socio-económicos más bajos, que dependen en mayor grado, del Estado para cubrir las necesidades básicas de sus hijos en educación, alimentación y salud. Esa es la gran estafa que el gobierno revolucionario pretende realizar contra los venezolanos. Durante cincuenta años niños y jóvenes cubanos han sido educados "por el comunismo seremos como el Che", un asesino sin escrúpulos. Estas manipulaciones gubernamentales con niños y jóvenes enfrentan una poderosa enemiga como lo es la voluntad de los padres ganados para la educación libre, la paz y la convivencia humana. No tendrá el gobierno venezolano otra opción, para suprimir la patria potestad, que aplicar la violencia del Estado, rechazada por las mayorías.


Opinión de la Redacción de BonziWeb:

Nos enteramos del tema por un amigo que nos envió para escuchar el audio radial de un programa Venezolano donde tocaban el tema. Es sabido que Venezuela sufre la irracionalidad de su gobierno y aunque conocemos de que se trata, lamentablemente también, no en la escala de llegar al punto de pretender ser tan destructivo con cada familia Venezolana, aun sabiendo el principio básico que supone al núcleo familiar como sociedad primaria irremplazable. Imaginamos que el pueblo entero se le revelara antes de semejante atropello. Somos Solidarios con Venezuela para que este acto terrorista jamás ocurra. Cada habitante del planeta tiene que defender la Democracia a como sea y no perder de vista sus derechos y obligaciones. Repudiamos cualquier intento de herir la libertad de las personas y personalmente repudiamos cualquier acto sin razón de Hugo Chávez.

Fuente: "El Universal" de Caracas, "Venezuela Ahora" e Infobae

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar