Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


25 de Febrero de 2011 Compartir

Ana María Janer será Beatificada el 8 de octubre

 

El Santo Padre Benedicto XVI autorizó la beatificación de Ana María Janer Anglarill, fundadora de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. La ceremonia de la beatificación se llevará a cabo el sábado 8 de octubre y tendrá lugar en la catedral de la Seo de Urgell.
El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la celebración en representación del papa Benedicto XVI.


La diócesis de Urgell se prepara ya para celebrar la beatificación de esta fundadora catalana. El arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, monseñor Joan-Enric Vives Sicilia, concelebrará la Eucaristía junto con los obispos de las diócesis catalanas y de los países donde está presente el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

“Amarte y servirte siempre y en todo” es el lema elegido para la beatificación de Ana María Janer. La Superiora general del Instituto, hermana Irma Beretta Castro, explicó así la elección de este lema: “El compromiso de amar y servir a los hombres y mujeres de su tiempo, viendo en ellos la imagen de Jesucristo, fue el distintivo fundamental de la vida y la obra de la Madre Janer”. “Un distintivo  –añadió-  que religiosas y laicos vinculados a su carisma han intentado hacer vida a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Por eso este lema acompañará nuestro peregrinar hasta la beatificación”.

Actualmente, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell está presente en once países: España, Andorra, Italia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y Guinea Ecuatorial.

Se trata de una presencia que se desarrolla en diversos campos de acción: escuelas, hospitales, residencias, misiones, parroquias, tiempo libre y otros apostolados compatibles con el carisma.

Ana María Janer Anglarill nació el 18 de diciembre de 1800 en Cervera (diócesis de Solsona) y murió el 11 de enero de 1885 en Talarn (diócesis de Urgell). En 1859 fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en La Seo de Urgell (diócesis de Urgell). Sus restos mortales descansan en la capilla de la Residencia Sagrada Familia de La Seo de Urgell desde 1961.

El pasado 10 de diciembre el papa Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto de milagro. Esta aprobación dio vía libre a su próxima beatificación. Desde 1951 estaba introducida su causa de canonización.
 
La Sagrada Familia de Urgell en la Argentina
El 10 de octubre de 1910 (el año pasado se cumplieron cien años), llegaron a la Argentina las primeras religiosas de la Sagrada Familia de Urgell. Hoy cuentan con 7 casas: el Colegio Obispo Caixal y el Juniorado, en la ciudad de Córdoba; el Colegio Cardenal Casañas, en la ciudad de Aldo Bonzi, provincia de Buenos Aires; el Colegio Sagrada Familia, en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba; el Instituto Ana María Janer, en la ciudad de Buenos Aires; el Colegio Sagrada Familia en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe; una residencia religiosa en Aldo Bonzi (Buenos Aires), y la Casa Provincial y Casa de Formación, en Villa Allende (Córdoba), tel.(03543) 431521 / 433806; correo electrónico: safab@datamarkets.com.ar .

Fuente: www.aica.org

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar