Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


19 de Diciembre de 2009 Compartir

Equitación Integrada "Suyai" en el Centro Tradicionalista "La Posta"

Tomamos contacto con el profesor Roberto Ocanto, miembro de la Escuela Suyai de Equitación Integrada, quien trabaja junto a los docentes Mariana Romero y Mariano Albacetti, con motivo del cierre del año de la actividad que llevan a cabo en el Centro Tradicionalista La Posta.

Como muchos conocen el Centro Tradicionalista la Posta se encuentra en el espacio que separa Aldo Bonzi de Tapiales cruzando las vías altura de la calle Humahuaca, en lo que solemos denominar paso Humahuaca; como indica el siguiente plano:

El Profesor Ocanto nos cuenta que el proyecto nació el año pasado , como una manera mas de contribuir con las personas con necesidades especiales, desde el área de la Zooterapia, utilizando el caballo como herramienta  de trabajo para mejorar la calidad de vida de estas personas , este año se sumaron al proyecto sus compañeros de trabajo de la Escuela Portal del Sol, dando inicio a este hermoso proyecto llamado Suyai ( esperanza en lengua mapuche). Ellos son profesores de Equinoterapia, titulo otorgado por la "Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados". El proyecto está dirigido a personas capaces de sentir, de emocionarse, de vibrar por el tacto de su mano y el cuerpo del animal, de comunicarse, de reír, de ser FELICES. Brindando la oportunidad que, experimentando los beneficios de la Equinoterapia, mejore su calidad de vida.

SUYAI Equinoterapia Integrada  -  BonziWeb

SUYAI Equinoterapia Integrada  -  BonziWeb

SUYAI Equinoterapia Integrada  -  BonziWeb

Las Clases de Dictan los días Sábados, pueden acceder al Blog AQUÍ

Es muy positivo saber que en la comunidad existe un grupo con vocación de ayuda practicando una valiosa tarea que favorece tanto la calidad de vida de personas con capacidades diferentes; en un predio que alguna vez dio sus dolores de cabeza en ocasión de ciertos intentos vandálicos de usurpar sus tierras. Ahora sabemos bien que en ese espacio funciona SUYAI y felicitamos a esos profesores por la impecable tarea pegadito a Aldo Bonzi .

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar