Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


19 de Agosto de 2010 Compartir

Proyecto para crear plaza de integración en La Matanza

El concejal Ariel Martínez presentó un proyecto de ordenanza municipal que establece la creación de una Plaza Comunitaria de Integración en el Partido de La Matanza. Estas plazas tienen como fin favorecer la sociabilización de chicos con capacidades diferentes a través de juegos adaptados de acuerdo a las diferentes necesidades.

Este proyecto nació de inquietudes manifestadas por personas que trabajan en esta materia a lo largo del Distrito y que manifestaron su preocupación ante la falencia de no contar con un espacio de diversión e integración para los niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad en la zona.

Los diseños accesibles de los juegos tienen que comprender los diferentes tipos de discapacidades. Entre los juegos que debe contener la plaza se encuentran: Torres integradoras con rampa para silla de ruedas; Hamacas con rampas desplegables; Trepadores; Sube y bajas; Calesitas plásticas; Toboganes; Ta-te-ti con relieve; Balancines; Juegos con paneles especiales de lenguajes de señas y braille; Juegos para prácticas de estimulación táctil y auditiva; Escondrijos o casitas sin umbrales ni escalones; Columpios. Además, las superficies deben ser compactadas en toda el área de juego y también el camino hacia el área de juegos, garantizando una superficie firme.

A su vez, el proyecto contempla que todas las plazas a futuro, de jurisdicción municipal, cuenten con las adecuaciones de accesibilidad sin restricciones de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.

“Este proyecto nació de una deuda pendiente que tenemos con la sociedad matancera. Hoy los chicos con capacidades diferentes no tienen un espacio de diversión y esparcimiento donde puedan integrarse y sociabilizarse con otros niños y es un deber del estado garantizar el derecho al juego y la igualdad”, esgrimió Ariel Martínez.

 A Su vez, el edil explicó que “estamos en contacto con diferentes entidades que trabajan con el tema de la discapacidad, apoyan esta iniciativa y nos van a acompañar con las firmas que sean necesarias para hacer cumplir el proyecto”.

“Ojalá este sueño se haga realidad y sirva como ejemplo para que se lleven adelante iniciativas similares en toda la provincia de buenos aires y el resto del país”, finalizó Ariel Martínez.

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar