Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


18 de Abril de 2010 Compartir

Rugby Sin fronteras llevó a cabo “Puente Solidario”


Se llevó a cabo "Puente Solidario", el segundo encuentro de la Fundación Rugby Sin Fronteras. La ayuda irá a los damnificados por el terremoto que sacudió a Chile

El evento consistió en un partido de rugby jugado entre dos equipos de Rugby Sin Fronteras, compuestos por jugadores de Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica, todos entremezclados.

El partido se realizó en el puente Libertador General San Martín, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), y que hace cuatro años está cortado. Ante una buena cantidad de espectadores se jugó el primer tiempo del lado argentino, luego se cruzó el puente y se disputó el segundo tiempo del lado uruguayo.

Del encuentro participaron jugadores consagrados como los ex Pumas Eliseo “Chapa” Branca y Roberto Cobelo, y también varios Pumas Classic, como Enrique Gallo, Marcelo Valesani, Eduardo Laborde, Federico Schacht, Claudio Cid, Luis Coliqueo y Rodolfo Ventura. Entre los rugbiers más representativos del lado uruguayo estuvieron presentes Gustavo Zerbino (presidente de la Unión de Rugby del Uruguay y sobreviviente del “Milagro de los Andes”), sus hermanos Jorge y Rafael, Ignacio Inciarte, Marcel Paullier y Eduardo Viera.

Uno de los objetivos del evento era demostrar la unión y hermandad de los pueblos, por lo que durante toda la campaña previa a la realización del mismo se estuvieron juntando donaciones en todos los clubes, que serán enviadas a una cadena de jugadores chilenos de rugby (organizada por los Golden Oldies del país trasandino y los clubes Universidad de Concepción
Rugby
y Troncos Rugby Club), que colaboran en Chile en paralelo con las organizaciones de ayuda humanitaria que están poniendo otra vez de pie a su país tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Por ello también toda la gente que se dio cita al evento -jugadores y espectadores- se unieron al finalizar el partido para realizar un scrum gigante, empujando todos para el mismo lado bajo la leyenda: “Hermanos chilenos, este scrum empuja por ustedes”.

“Puente Solidario” fue organizado en conjunto con la Unión de Rugby del Uruguay, y contó con el apoyo oficial de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) y sus países integrantes, y también brindaron su aporte Rugby Solidario y Red Solidaria.

Entre las donaciones que se enviarán a Chile se reunió ropa de invierno para adultos y niños, alimentos no perecederos, ropa de cama, artículos de aseo personal, calzado, colchones, camas y estufas.

Algunos clubes también hicieron llegar notas, camisetas y corbatas, que significan una palabra de aliento para este difícil momento que están pasando nuestros hermanos chilenos, para hacerlos sentir que no están solos.

Además, los alumnos de la Escuela n° 74 Jonas Salk, de Aldo Bonzi, escribieron cartitas de aliento y fuerza para sus nuevos amiguitos chilenos, y junto a ellas enviaron golosinas.

Fundación Rugby Sin Fronteras

 

Fuente: www.rugbytime.com

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar