Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


11 de Agosto de 2012

Compartir

 

Los amigos de Aldo Bonzi que se juntan desde hace 21 años

Un grupo de 18 vecinos se reúne todos los viernes a cenar. Cuando un miembro se baja, suman a otro, con previa aprobación de todos. Llevan un libro de actas y tienen una regla clara: no hablan de religión, política, fútbol ni mujeres.

Por Facundo Cilano

El viernes es un día muy esperado en la dura lucha por cortar con la rutina diaria. Significa terminar la semana para disfrutar de un corte, de un descanso. En el barrio de Aldo Bonzi hace más de 20 años que para un grupo de 18 amigos significa, además, juntarse a disfrutar de una noche de truco acompañada de comidas para recibir el fin de semana de la mejor manera.

Clic agranda la imagen / Fuente: Clarin suplemento La Matanza

 “En el año 81 empezamos con esta tradición. No concibo la idea de que llegue el viernes y no compartir con los muchachos una noche de risas, anécdotas y charlas”, cuenta Mario Bujarchuk.

Todo grupo tiene un comienzo y el caso de estos amigos no fue diferente. Para ellos la historia arrancó con un juego de bochas en el club del barrio. “A medida que fuimos sumando más gente, nos cambiamos a unos galpones que armamos y ahora lo hacemos en la casa de Alberto, que tiene un espacio muy bueno con parrilla”, comenta Roque.

Desde el inicio los integrantes han ido cambiando por diferentes razones, pero siempre buscan mantener un número estable de gente que participa. “Del ‘ 81 quedamos sólo tres, pero de todas maneras cuando dejaba de venir alguien, se proponía traer un amigo para que se sume y así fuimos renovando el grupo”, explica el “Bocha” Chiora. Y añade: “Igual no se puede traer a cualquiera. Primero se presenta en sociedad”. La organización es parte fundamental del éxito de cada viernes. “Tenemos grupos que se encargan de la comida y otros de la limpieza. Llevamos las cuentas en un acta para tenerlo como archivo”, afirma Pablo.

“No se habla de fútbol, política, religión, ni mujeres”, afirma Daniel Chiora, hermano del “Bocha” mientras hace el asado. “Decidimos que esos temas no hay que tocarlos porque acá venimos a disfrutar y el fanatismo que generan esas charlas nos desvían del objetivo”, dice.

Anécdotas hay muchas, pero los gritos son para Rubén, quien se dispone a contar una: “Un día veo entrar un pichón de liebre a mi casa, lo agarré y lo guarde para la cena del viernes con los chicos. Después de un rato, un vecino pasa y me pregunta si lo había visto, me pidió pasar al jardín para buscarlo. Por suerte no quiso ir al baño porque ahí lo tenía colgado”, dice, y estallan las risas.

“Los viernes son un cable a tierra, no lo cambiamos por nada. De hecho cumpleaños y celebraciones son todas acá. Nuestras familias saben que nunca tienen que armar algo para ese día”, expresan.

 

Fuente: Diario Clarín

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar