Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


11 de Julio de 2010 Compartir

Ford A de Bonzi

Esta maravilloso Ford Modelo "A" del año 1924, pertenece a Rubén, vecino de Aldo Bonzi que con gran pasión, esfuerzo y cariño lo restauro como pueden ver; su padre había tenido uno y Rubén imagino tener el suyo que como pueden observar quedo impecable luego de muchos años de valioso trabajo, y respeto por la originalidad del modelo.

Restauraciones como estas no se tratan de un simple hobbie de su dueño, también son parte del patrimonio histórico cultural de la historia del automóvil.

 

Ford "A" de Bonzi  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Un Poco de historia:

El 16 de junio de 1903 se fundó la Ford Motor Company con un capital en efectivo de 28.000 dólares aportados por Ford y otros once accionistas entre los que se encontraban los hermanos Dodge. Curiosamente, Ford rechazó el ofrecimiento de otro interesado en la sociedad, para no llevar a trece el numero de socios. En la sede de la sociedad, que se instaló en la Mack Avenue de Detroit, en los galpones de una vieja y pequeña fabrica de vagones se comenzó la fabricación del modelo A a cargo de 10 empleados. Ford a pesar de poseer solamente el 25% de las acciones fue nombrado vicepresidente, director general y director técnico de la nueva compañía, en una muestra de confianza de sus socios que le permitió emprender con absoluta libertad el programa de acción que se había fijado; construir un automóvil de características simples, de bajo precio, fácil de conducir y de performances superiores a la de cualquier modelo existente, pero cinco años y muchos vehículos deberían pasar para lograr ese objetivo.

Apenas un mes después de su fundación, la sociedad había gastado todo su capital sin haber podido vender un solo auto. Pero el 15 de julio recibieron un cheque de 850 dólares que un dentista de Chicago, el doctor Pfenning, enviaba por la compra de un automóvil, convirtiéndose en el primer cliente de Ford.

El modelo "A" era un automóvil con motor de dos cilindros horizontales opuestos, montado en la parte posterior, que desarrollaba una potencia de 8 HP a 800 rpm. Estaba provisto de una caja de velocidades de engranajes planetarios epicicloidales con dos marchas hacia adelante y una atrás.

 
Ford "A" de Bonzi  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Ford "A" de Bonzi  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Ford "A" de Bonzi  -  Aldo Bonzi  -  BonziWeb

El encendido y el acelerador se comandaban a mano y las bujías recibían electricidad a partir de dos baterías secas de seis elementos. La lubricación era automática y la refrigeración por agua con un radiador de tubos montado en la parte delantera. La transmisión al eje posterior era a cadena, la distancia entre ejes de 1.80 metros, pesaba 850 Kg y su velocidad máxima de alrededor de 50 Km/h.

 

Los primeros ejemplares tenían muchos defectos, entre otros la poca eficiencia del radiador y la excesiva lubricación que empastaba las bujías.

A pesar de todo, el "A" se convirtió en un suceso comercial, a tal punto que a poco mas de un año de su lanzamiento se habían vendido mas de 1.700 unidades.

 

Pocos saben que quien redacta esta Web es muy fanático de la historia del automóvil, y con un especial cariño por el Ovalo, por lo que esta nota tiene tintas especiales de emoción, por el Modelo A que vive en Aldo Bonzi, por haber conversado con su propietario y por permitirnos compartirlo con toda la comunidad aquí... Felicitaciones Rubén por cuidar de un "A" desde BonziWeb!!!

 

Invitamos a compartir sus autos especiales, para que todos sepan la pasión automovilística en Bonzi

 

Otro tema: Si alguien conoce al propietario de esta Eco, deberían informarle que por favor deje de estacionar impidiendo las rampas; dificultando su uso por nuestros mayores con sus carritos de hacer compras, las madres con sus bebes, y claro los discapacitados. Imagine Sr/a propietario de este vehiculo tener que sortearlo en silla de ruedas... Respetemos las rampas y respetaremos al prójimo.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar