Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


11 de Junio de 2011

Compartir

Colecta Anual de Caritas

Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual que se realizará en todo el país el 11 y 12 de junio bajo el lema “Pobreza Cero. Compromiso de todos”.

¿Qué es la Colecta Anual de Cáritas?

De acuerdo a estatuto de Cáritas, las Líneas Pastorales marcan el rumbo de la tarea llevaba adelante en todo el país, acompañando la realidad de las familias más pobres y excluidas.

Estas Líneas, que se renuevan en el marco de una Asamblea, confirman el compromiso de vivir la paz, la esperanza y la justicia y denunciar aquello que atenta contra la dignidad de las personas.

Vivir la Colecta a la luz de las Líneas Pastorales es orientar nuestra misión en Cáritas para...

Acercarnos a la realidad de las personas y de nuestro pueblo con una mirada creyente y un corazón fraterno, para que, al reconocer juntos los actuales escenarios de pobreza, seamos capaces de implicrnos cada vez más en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y en la denuncia de lo que atenta contra la dignidad humana.
Animar y acompañar procesos comunitarios participativos que favorezcan el cuidado y defensa de la vida y la promoción humana, a través de acciones educativas, de inclusión social, de participación ciudadana y de cuidado del medio ambiente.
Afianzar un modo de ser y obrar que fortalezca la articulación, la cooperación y el trabajo en red con otras áreas pastorales, con otros credos, con el Estado y con otras organizaciones.
Revitalizar la organización de Cáritas en todos sus niveles, renovando y resignificando prácticas, recuperando capacidades, fortaleciendo el trabajo en equipo, la formación integral y la capacitación permanente.
Salir al encuentro de los jóvenes para proponerles el amor solidario como camino de crecimiento humano y cristiano, e invitarlos a participar de la pastoral de la caridad con sus dones de creatividad y entusiasmo que nos renuevan.

La Colecta es...

Una ocasión privilegiada para fortalecer el compromiso solidario hacia tantos hermanos y hermanas que aún no pueden acceder a una vida digna y plena.
 
Una invitación a reconocer a los pobres en su dignidad de hijos de Dios.
 
.Una propuesta concreta para acrecentar la conciencia social, generando espacios de comunión, reflexión comunitaria y participación.
 
Una acción signo que procura acercarnos a la realidad de pobreza y exclusión que aún persiste.
 
Un anuncio de esperanza que se fundamenta en nuestra Fe cristiana.
 
 
Una experiencia de comunión que promueve el sentido comunitario
 
 
Una oportunidad para expresar la fuerza renovadora de la esperanza, la justicia, la solidaridad y la fraternidad.

 

 

 

Fuente: Cáritas Argentina

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar